domingo, 4 de mayo de 2008

El Real Madrid conquista su trigésimo primer título de Liga

Fuente: europapress

El Real Madrid logró su trigésimo primer título de Liga y lo hizo gracias a triunfos de renombre en grandes plazas, como la victoria en el Camp Nou, con aquel derechazo de Baptista, la goleada al Villarreal en El Madrigal (0-5) o al Valencia, y rompiendo el maleficio en Getafe, donde no había ganado nunca, además de hoy en un feudo siempre hostil como Pamplona (1-2).

El conjunto blanco comenzó la temporada con tres victorias consecutivas y no perdió hasta la octava jornada, frente al Espanyol en Montjuïc (2-1) porque los de Schuster hicieron del Santiago Bernabéu un auténtico fortín durante la primera vuelta, donde no cedieron un sólo punto.

Un futbolín de diseño

Fuente: tu experto.com

¿Qué pasa cuando unos diseñadores extranjeros quieren darle un nuevo aire a un invento tan español como el futbolín? Pueden pasar dos cosas: que fabriquen uno automatizado o que propongan un diseño artístico. Casi de pieza de museo. Este último es el caso del 11 the beautiful game, creado a medias entre los diseñadores de las agencias holandesas GRO design y Tim modelmakers.

Si en los últimos años muchos estadios de fútbol europeos han sido rediseñados casi como monumentos arquitectónicos, ¿por qué no hacerlo con el aspecto clásico del futbolín? Ésta es la pregunta que llevó a ambas agencias a crear un futbolín lleno de formas curvas y elementos minimalistas. Empezando por las varas que incluyen los mangos y las figuras, hechos de latón cromado y pulidos hasta cobrar efecto de espejo, rematados a mano con tinta para el número de cada jugador.

Thorr, con motor eléctrico de última generación

Fuente: buzzy notebooks

Tiene el aspecto de un deportivo retro, pero, en realidad es un coche de diseño con motor eléctrico de última generación. Al margen de su mitológico nombre, este ThoRR es una curiosa manera de rescatar un Super Seven de la marca Lotus, un modelo biplaza que se hizo muy popular en la década de los 60.

Resulta llamativo que, después de alabarse a sí mismo como un vehículo deportivo de primer nivel, los responsables de este proyecto no se hayan molestado en especificar cuál es su velocidad máxima en su página web. Y eso que la ficha técnica es muy completa. Sólo podemos suponer que al menos alcanza los 120 kilómetros por hora, teniendo en cuenta que a esa velocidad sí establecen que la batería se consumirá después de recorrer 140 kilómetros.

Despegando con el Transbordador Espacial

Interesante video que nos muestra el despegue y viaje del Transbordador Espacial hasta su salida de la atmósfera.

Nadal se procalama único Tetracampeón de la historia del Torneo Conde de Godó

Fuente: el pais

El número dos del mundo, Rafael Nadal, no ha tenido muchos problemas para vencer la final del Trofeo Conde de Godó y sumar su cuarto triunfo en el torneo. El manacorí se ha impuesto a David Ferrer. Nadal ha arrollado en la primera manga (6-1) aunque Ferrer ha resucitado en la segunda (4-6) y ha forzado el tercer y definitivo set. En ese, Nadal ha vuelto a mostrarse muy superior (6-1)


El mejor Rafael Nadal apareció de nuevo en esa manga definitiva para dejar atrás a Emerson, Orantes y Wilander, tres leyendas del tenis que hasta hora era los únicos, junto a él, que habían hecho el triplete en la tierra del RCT Barcelona. Mañana el español viajará a Italia para intentar también sumar su cuarta victoria consecutiva en el Master Series de Roma, mientras su principal rival, el suizo Roger Federer, el número uno, buscará ganar por primera vez este torneo.

Mariah Carey se casa con el popular cantante de rap Nick Cannon en las Bahamas

Fuente: ibl news
La artista Mariah Carey y el popular cantante de rap Nick Cannon se casaron esta semana en las Bahamas, según varias informaciones de prensa.

El periódico New York Post dijo ayer jueves que la pareja se casó en una ceremonia secreta junto a familiares y amigos en la casa de Carey en Eleuthera, citando a una fuente cercana a Carey.

Latina. com, el sitio en internet de la revista Latina, citó a una fuente cercana a Cannon diciendo que el matrimonio se realizó el miércoles, mientras que In Touch Weekly dijo que Cannon había diseñado un anillo de 2, 5 millones de dólares para entregárselo a su esposa.

Carey, de 38 años, recientemente lanzó 'Touch My Body', el primer single de su nuevo álbum, 'E=MC2', que debutó en las listas como el disco de mejores ventas a mediados de abril. La cantante disfrutó de un enorme éxito a comienzos de la década de 1990 con su álbum debut homónimo.

Cannon, 11 años más joven que Carey, ha actuado en televisión y en películas como 'Drumline' y 'Shall We Dance? ' del 2002, y tuvo su debut musical en el 2003 con un disco homónimo, al que siguió 'Stages' en el 2006.

Ambos se conocieron cuando Cannon dirigió un video para su single 'Bye, Bye', y estuvieron saliendo durante varias semanas, según algunas informaciones.

Carey se casó anteriormente con el ejecutivo discográfico Tommy Mottola, pero se divorció en 1998. Para Cannon es su primer matrimonio.

Aquí puedes ver su último éxito 'Touch My Body'

El calentamiento global podría dejar sin oxígeno los océanos

Fuente: ibl news
El calentamiento global podría gradualmente dejar sin oxígeno partes tropicales de los océanos, dañando la pesca y las economías costeras, reveló un estudio. Las áreas orientales de los océanos Atlántico y Pacífico con bajas cantidades de oxígeno disuelto se han expandido en los últimos 50 años, aparentemente en línea con el aumento de las temperaturas, de acuerdo con científicos de Alemania y Estados Unidos.

Y los modelos del calentamiento mundial indican que la tendencia continuará porque el oxígeno en el aire se mezcla con menos facilidad en aguas cálidas. Los peces grandes como el atún o el pez espada evitan las regiones privadas de oxígeno y son incapaces de sobrevivir en ellas. "Los reducidos niveles de oxígeno tienen consecuencias dramáticas para los ecosistemas y economías costeras", escribió un equipo de científicos en la revista Science.

El norte del océano Indico, junto al mar Arábigo y la bahía de Bengala también tienen poco oxígeno, pero los datos disponibles no mostraron ningún cambio substancial en el tamaño de la zona con oxígeno mínimo durante las últimas décadas. Lothar Stramma, autor líder en IFM-GEOMAR en Kiel, Alemania, dijo que hay señales de que las bandas bajas en oxígeno entre los 300 y 700 metros de profundidad están ampliándose y moviéndose hacia aguas costeras menos profundas.

"La expansión de zonas con oxígeno mínimo está llegando cada vez más a las áreas de plataforma continental", indicó a Reuters. "No es sólo el océano abierto"... seguir leyendo

Gran Premio de China de Motociclismo

Fuente: europa press

Valentino Rossi se proclama vencedor con Pedrosa segundo, nuevo líder del Mundial de MotoGP

Valentino Rossi
(Yamaha) se reencontró con la victoria en el Gran Premio de China, que dominó de principio a fin bajo el acecho de Dani Pedrosa (Honda), segundo y nuevo líder del Mundial, en una carrera donde Jorge Lorenzo (Yamaha) se sobrepuso a la caída del viernes y logró un meritorio cuarto puesto a continuación de Casey Stoner (Ducati), tercero, en la cuarta prueba puntuable del Mundial de MotoGP, en donde la lluvia estropeó las esperanzas españolas en 250cc y 125cc.


'Il dottore' dominó la carrera de MotoGP desde la vuelta seis, cuando superó el gran comienzo de Dani Pedrosa para liderar el Gran Premio de China hasta el final. Lo que se presentaba como un precioso duelo entre ambos corredores se quedó en nada por la forma de rodar del italiano, que no cometió ningún fallo y apenas dio opciones al catalán para asaltar el primer cajón.


Un segundo puesto, sin embargo, que sí sirve a Dani Pedrosa para hacerse con el liderato en solitario del Mundial de MotoGP, tras superar a Lorenzo, quien a pesar de su aparatoso Gran Premio, marcado por la caída del viernes que dejó muy tocados sus dos tobillos, consiguió ser cuarto tras una gran remontada en la segunda mitad de la prueba, mientras que Stoner fue tercero.


Pedrosa, en un buen arranque, comenzó liderando la carrera hasta que Rossi le pasara aprovechando el primer descuido del piloto español. Stoner se deshacía fácilmente de Colin Edwards (Yamaha) y se situaba, pero la lucha de la carrera estaba centrada por el primer puesto.


Rossi hizo todo lo posible por despegarse de Pedrosa, pero el de Honda consiguió igualarle cuando apenas restaban siete vueltas para el final. Finalmente, Pedrosa se rindió a los tiempos italiano, dignos del mejor Rossi, quien sumó su primera victoria del Mundial para acabar con su peor racha en la categoría reina, donde desde Estoril 2007 sumaba siete carreras sin ganar.


Por detrás, Jorge Lorenzo consiguió remontar su discreto inicio y logró un meritorio cuarto puesto, impensable el viernes tras su caída en los entrenamientos libres de Shanghai. El bicampeón de 250cc sacó la casta pasado el ecuador de la carrera, cuando comenzó su recital dando buena cuenta de Hayden (Honda), Edwards, Dovizioso (Honda) y Melandri (Ducati) en apenas tres vueltas.


El piloto mallorquín no pudo dar caza a la tercera posición, en manos de Stoner, ya que el australiano rodaba en zona de nadie a mucha distancia de unos y otros. Pobre bagaje para el actual Campeón del Mundo y Ducati, de los que se esperaba mucho más pese a subir al tercer cajón del podio.

Esta carrera de MotoGP fue un bálsamo para la actuación española en el circuito de Shanghai, ya que los deseados y posibles triunfos en 250cc y 125cc se quedaron en un quinto puesto de Alex Debón (Aprilia), en el dos y medio, y el cuarto de Pol Espargaró (Derbi), en la categoría de bronce.

250cc
En 250cc, con triplete español en la primeras posiciones de salida, la lluvia jugó una mala pasada a Álvaro Bautista (Aprilia), que se cayó cuando marchaba líder, y Alex Debón, que pese a su caída logró remontar y adjudicarse la quinta posición.


A Héctor Barberá (Aprilia), que partía segundo, el secado de la pista en la segunda parte de la carrera le relegó a la sexta posición, mientras que Aleix Espargaró (Aprilia) finalizó noveno y Bautista duodécimo.


El triunfo final sería para Mika Kallio (KTM), que aprovechó la decepción española para sumar su segunda victoria de la temporada y ampliar su margen en el liderato de 250cc. El finlandés entró por delante del japonés Hiroshi Aoyama (KTM) y del italiano Mattia Pasini (Aprilia).

125cc
Por su parte en 125cc, en una carrera también marcada por la lluvia, se impuso Andrea Iannone (Aprilia) seguido del francés Mike di Meglio (Derbi) y del húngaro Gabor Talmacsi (Aprilia), actual Campeón de la categoría.


Los primeros españoles fueron Pol Espargaró (Derbi), que entró cuarto, y Joan Olive (Derbi), sexto, mientras que Nico Terol (Aprilia) se tuvo que conformar con una discreta octava posición, que le vale para alzarse a la segunda plaza del Mundial.


Una accidentada carrera que no finalizaron buena parte de los pilotos, entre ellos el líder del Mundial, Simone Corsi (Aprilia), debido a la lluvia.

Pijaditas para tu mascota

Fuente: Ana Serrano, en soitu.es

Hace unas semanas te mostrábamos un original
producto de Kiehl’s específico para animales, una pijadita para regalar a tu mascota sin la mayor importancia. Pero, a raíz de este hallazgo, hemos ido encontrando una serie de productos y accesorios para animales domésticos que no sólo rozan el absurdo (y hasta algunos se sumergen en él hasta el cuello) sino que la mayoría son verdaderas frikeces sin precedentes. ¿Qué opinará la Protectora de Animales?

La duda es: ¿por qué tienes un perrito si, en realidad, lo que quieres es una muñeca? Esto habría que preguntárselo a todos esos dueños de mascotas que se dedican a vestirlas, 'accesorizarlas' y travestirlas hasta alcanzar el mayor de los ridículos.

La mayor parte de estos complementos para bichos vienen de Estados Unidos, ese país donde habitan los mayores pervertidores de perros y gatos como Paris Hilton o Jessica Simpson. ¿Es que no se dan cuenta de que a los animales la naturaleza les dotó de pelo para no tener que vestirse?

Lo más sencillito que hemos encontrado es la ropa para perros, algo relativamente común y hasta medio comprensible cuando se trata de una prenda de abrigo en lugares muy fríos. Pero desconocemos hasta qué punto un can puede necesitar una minifalda con corazones o un vestido de globo como los que ha diseñado la propia Paris para la firma Little Lily. Si pudieran apreciar los colores, los pobres animalitos se arrancarían la ropa a mordiscos. Tampoco le veo la necesidad a esta línea que copia los trajes de la alfombra roja de los Oscar en versión cánido. Para rematar los looks, en esta web podemos encontrar todos los accesorios decorativos imprescindibles y de lujo imitando a las grandes firmas. En Madrid, en el barrio de Chueca, abrió hace un par de años Pet a Porter, una tienda con todas las tonterías imprescindibles que una mascota necesita... leer más


Labels Project Sculpture, colecciona etiquetas de ropa

Luca Pizzaroni, flâneur postmoderno y artista visual que trabaja en video y fotografía, está realizando el Labels Project Sculpture en el que se pueden encontrar todo tipo de etiquetas de ropa procedentes de cualquier rincón del planeta.

Una interesante recopilación para los aficionados al coleccionismo.

Cartelera

Fuente: movie poster addict
-- Pincha para ampliar --

Naufragios

Fuente: Javier, en diario de lo diario




















Fotografías envejecidas en Wanokoto

En Wanokoto obtendrás interesantes resultados dándole a tus fotos un aspecto viejo y desgastado, parecerán de otra época.

Proyectos arquitectónicos de Evolo

Date un paseo por los Rascacielos de aspecto futurista diseñados por Evolo

BMW M-Zero Concept

Fuente: , en motorpasión

BMW se atrevió el año pasado a hacer un prototipo de coupé alargado llamado BMW Concept CS, con ciertas similitudes con el Aston Martin Rapide (con un frontal similar al Serie 6), lo que le otorgó nuestro premio mejor prototipo del año.

Siguiendo con la analogía podríamos decir que el Bmw M-Zero Concept es el Aston Martin DB9 al estilo BMW, con la diferencia que el prototipo no lo ha diseñado BMW sino el estudio suizo del diseñador Mael Oberkampf.

Son sólo diseños hechos por ordenador, no se habla de construir un prototipo físico, y apuesto a que no lo llegaremos a ver. De momento lo único que podemos hacer es disfrutar de las fotos.


Broncéate desde el interior

Fuente: Ana Serrano, en soitu.es

Parece que este puente de mayo va a hacer buen tiempo, muchos aprovecharán para tomar los primeros rayitos de sol después de meses hibernando. Son precisamente estas primeras exposiciones las más peligrosas por estar nuestra piel más sensible y menos preparada. Por descontado que hay que utilizar una buena pantalla solar por vía tópica, pero también podemos reforzar esa protección con unos complementos alimenticios que, además, nos proporcionan un bronceado más bonito y duradero.

En efecto, son cápsulas, de manera que ni qué decir tiene que has de leer con atención el prospecto y adquirirlas en una farmacia o parafarmacia, previa consulta con el boticario de turno si tienes dudas. Pero no son medicamentos, sino complementos alimenticios, de manera que te los podemos recomendar como tratamiento de belleza habitual.

¿Qué contienen estas cápsulas? Normalmente, este tipo de productos de consumo oral para antes del sol suelen tener ingredientes como el betacaroteno, aceites naturales y antioxidantes. Aumentar el consumo de betacaroteno antes de exponerse al sol es recomendable ya que estimula la protección natural de la piel. Estas cápsulas ofrecen hasta un 20% más de protección, pero no es más que un complemento a la crema protectora y no un sustituto...leer más

Porciones de pizza de Psyho

Fuente: mira y calla
Psyho convierte destinos paradisíacos en porciones de pizza.
(Pincha para ampliar)

Animaciones de Carlos Lascano

Fuente: mira y calla
'Una corta historia de amor en stop motion', obra de Carlos Lascano, cuya web aloja otras interesante propuestas.

A SHORT LOVE STORY IN STOP MOTION from Carlos Lascano on Vimeo.

El Atlas del Cuerpo Humano

Fuente: mira y calla

David L. Basset
ha elaborado un
atlas del cuerpo humano a base de fotografiar secciones del mismo.

Set de Flickr

Dibujos de Ippei Gyoubu

Fuente: Mira y Calla
El ilustrador japonés Ippei Gyoubu contextualiza sus excelentes dibujos en un ambiente futurista.