miércoles, 4 de junio de 2008

Cartelera

Pósters rusos para Wall-E, pincha para ampliar.


Alaska se desnuda para declarar la guerra a los toros

Fuente: elperiodico
La cantante Alaska se ha rebelado contra la fiesta nacional por excelencia: los toros. La diva de la movida madrileña se ha convertido en activista antitaurina y, como primer paso, ha posado desnuda para un cartel en el que aparece con tres banderillas clavadas en la espalda y con sus redondeces muy disimuladas por el photoshop. Alaska presentó ayer el cartel y la campaña La verdad al desnudo: la tauromaquia es cruel, que impulsan la asociación británica 'Personas por un trato ético a los animales' (Peta) y 'NaturalAnimalis'. La cantante explicó que se ha implicado en el proyecto con la intención de "hacer ruido", aunque dijo que era consciente de que no va a "convencer al inconvencible", y citó como ejemplo a su amigo Pedro Almodóvar, ferviente admirador de la fiesta.

La vocalista de Fangoria, vestida de negro y con una larga melena naranja, contó que no es amiga de ningún torero a pesar de que creció en México yendo a corridas, a los chiqueros, "viendo a los toros antes de salir y después". "Aun así, me resulta inaceptable", insistió. "Pondría banderillas a escala a quienes dicen que el toro no sufre", afirmó la artista.

La fotografía de esta campaña, que ha sido realizada por Juan Gatti, reproduce un calendario de los años 40 sobre rasos, una imagen "muy bonita" que para Alaska resulta "inquietante" y llama más la atención que si hubieran hecho algo "en plan gore". Y subrayó que hay "salidas intermedias para que la fiesta no sea tan sangrienta".

Jimmy Choo, el rey de las sandalias

Fuente: eslux

Jimmy Choo
es el auténtico amo de las sandalias, todo lo que toca lo convierte en oro. Un ejemplo lo tenemos con estas espectaculares sandalias que han sido completamente renovadas. Su principal toque de glamour es la altura, que las convierte en todo un ejemplo de elegancia y sofisticación

Tacón de aguja interminable, que llega casi hasta el sol, sutiles arreglos que convierten a sandalias en una auténtica locura hecha zapatos para combinar con todos los estilos y todos los colores. El culto al calzado de Jimmy Choo es bien merecido, porque convierte sus piezas en joyas de coleccionismo totalmente glam y muy sensuales. Eso sí, cuestan unos 900 dólares.


El mundo que no vemos

Fuente: anfrix

Revisando mis feeds encontré un artículo de Gizmodo sorprendente. Magnetic Movie es parte de una excelente exhibición científica llamada Brillant Noise de Semiconductor Films. La misma, utiliza conceptos de la ciencia, que, al menos en la vida cotidiana, se mantienen fuera de nuestro alcance y mundo personal. De los distintos videos producidos para la exhibición hay dos que realmente me han gustado. Magnetic Movie, a continuación, utiliza animación 3D para recrear, de manera visual y atractiva, los campos magnéticos producidos por los distintos aparatos y dispositivos hallados en el Space Sciences Laboratory de la NASA. Este proceso de animación a partir de datos científicos y mediciones reales, nos permite visualizar ese invisible pero omnipresente mundo que nos rodea constantemente. Es innegable que el comportamiento y las geometrías de éstos campos, son algo que, representado artísticamente, generan formas y estructuras muy atractivas.


Igualmente, y esperando no desanimar a muchos, esto que están viendo es una animación 3D realizada a partir de mediciones muy precisas y no el producto de tecnología holografica como yo, inocentemente, creí al ver el video sin saber la información de fondo del mismo y su contexto. El objetivo del mismo es meramente didáctico, una manera de hacernos ver ese mundo de campos magnéticos y electrones a la deriva que no vemos.

Otro de los videos de Brillant Noise que realmente me ha llamado la atención es uno para el cual se utilizaron miles de imágenes del Sol tomadas en distintas misiones de la NASA y editadas a manera de una película de los años 30s-


Cuando huele a helio, el volcán está a punto de entrar en erupción

Fuente: muyinteresante
Doctor en Física por la Universidad de Minnesota, el costarricense de 35 años Jorge Andrés Díaz ha revolucionado la vulcanología con su espectrómetro de masas “de bolsillo”, un invento que le ha valido el reconocimiento de la comunidad científica. Este pequeño aparato permite detectar la composición química de los gases presentes en el entorno de un volcán y predecir posibles erupciones.
entrev-297.gif
A 3.300 metros de altura, en pleno cráter del volcán Turrialba de Costa Rica, un instrumento único en su género hace posible lo que hasta el momento no se había logrado en geología: determinar, in situ, la concentración y composición química de los gases tóxicos que exhala un volcán semidormido, lo cual permitirá predecir posibles erupciones futuras con tiempo suficiente para declarar una emergencia y evacuar a la población de la zona.

El aparato, conocido como Avems (aircraft-based volcanic emission mass spectrometer), es el prototipo de espectrómetro de masas más pequeño que existe en el mundo y ha sido diseñado por el físico costarricense Jorge Andrés Díaz, del Centro Nacional de Alta Tecnología de Costa Rica (CENAT) con apoyo de científicos del Centro Espacial Kennedy.

El éxito obtenido con su invento, que le ha valido el reconocimiento de la comunidad científica y ha despertado el interés de la NASA, ha empujado a Díaz a trabajar en un prototipo de sensor aún más pequeño y compacto con vistas a su aplicación en el espacio, que podría mejorar el actual sistema de análisis de gases tóxicos dentro del transbordador espacial.

El desarrollo de estos espectrómetros, que funcio nan como narices electrónicas, son parte de un mega proyecto entre Costa Rica y la NASA bautizado como Carta. Su objetivo es sobrevolar y “husmear” hasta el último centímetro del territorio costarricense para escanearlo palmo a palmo con seis sensores hiperespectrales y cámaras infrarrojas de altísima resolución que pueden revelar importantes datos aplicables en estudios de medio ambiente, arqueología y otros campos científicos. La corresponsal de MUY, Ángela Posada-Swafford, acompañó a Jorge Andrés Díaz en varias de las misiones de Carta que culmi naron con un ascenso al volcán Turrialba para medir su estado de ánimo actual y poner a prueba las cualidades del espectrómetro Avems.
Leer entrevista