jueves, 25 de diciembre de 2008

Premio UPC de Ciencia Ficción 2008

Fuente: muy interesante. 02.12.08

ciencia-ficcionUna raza alienígena (los sembradores) esparce la vida en planetas escogidos del Brazo de Scutum-Crux. Cada 802 años, los alienígenas retornan para cosechar y aniquilarlo todo para empezar de nuevo. Pero los colonos del Brazo de Orión no se resignan a su destino y deciden embarcarse en una aventura con los humanos para averiguar el porqué de todo este cúmulo de sucesos. Es el argumento de La cosecha del centauro, la novela de ciencia ficción escrita por Eduardo Gallego Arjona y Guillem Sánchez Gómez que ha ganado este año el Premio UPC de Ciencia Ficción. La obra será publicada en la colección NOVA de Ediciones B.

La mención especial del premio, que celebra este año la decimoctava edición, ha sido para la novela Les fleurs de Vlau, del escritor belga Alain Le Bussy, en la que un periodista científico se encuentra inmerso en una trama por el control de la pélope, una poderosísima planta medicinal.

La conferencia que tradicionalmente acompaña a la entrega de los galardones estuvo a cargo de la escritora norteamericana Lois Bujold, que a lo largo de su trayectoria ha obtenido algunos de los premios más notables del género, como los Hugo, Nebula y Locus. “En la ciencia ficción actual hay mucha sensación de asombro”, decía. “Más personas tienen mayor acceso a más conocimiento que nunca antes en la historia; los problemas mundiales son muchos, pero también son muchos los recursos intelectuales con los que hacerles frente. No veo ningún motivo por el que el género que inventó la sensación de asombro se quede atrapado en la melancolía y oscuridad que hace veinte años que han caducado.”

Casas comestibles

Casas comestibles, una alternativa al problema de la vivienda. Cómete la casa antes de que te coma la hipoteca.

A Bountiful Harvest's Handmade Edible Enchanted Mansion

Williams-Sonoma Gingerbread Manor

Red Envelope Personalized Gingerbread House Stonewall Kitchen Gingerbread House

Sur La Table's Wilton Ultimate Gingerbread House Kit

FELIZ NAVIDAD