jueves, 24 de septiembre de 2009

Alonso: "Me jugué la vida como en cualquier otra carrera y gané"

Fuente: safety-car.net

Fernando Alonso se niega a responder más preguntas sobre el accidente de Nelsinho Piquet el año pasado en Singapur, ante la insistencia de la prensa británica

La prensa internacional y, especialmente la británica, ha acudido en masa a la conferencia de prensa de Fernando Alonso. Había un tema estrella al que pretendían dedicar todo el tiempo de que disponían: la hipotética participación de Fernando Alonso en el accidente voluntario de Nelsinho Piquet que el año pasado en este mismo trazado de Singapur acabó dando la victoria al piloto español. Aunque el Consejo Mundial determinó con claridad que el piloto español no tuvo nada que ver y desconocía el plan de Flavio Briatore y Pat Symonds, en Gran Bretaña algunos medios insisten en que Fernando sabía lo que se estaba tramando.

alonsus"Acudí al Consejo de París [el pasado lunes] para colaborar con Renault y con la investigación de la FIA", indicó Alonso en respuesta a varias cuestiones referentes al accidente. "Pero allí quedó muy claro que yo no tuve nada que ver con el incidente y que no sabía nada de ello. Y ya está. No voy a responder más preguntas sobre este asunto. No tengo nada más que decir". Varias veces tuvo que repetir la misma respuesta, el "nothing to say", ante la insistencia de los medios de comunicación. "Mi conciencia está tranquila", concluyó.

El asturiano mostró su irritación con los que cuestionan su integridad tras el escándalo: "No hay nada que confirmar ni nada que demostrar. Llevo nueve años en la Fórmula Uno y he ganado dos títulos mundiales. Siempre lo doy todo. Estoy aquí para pilotar y el coche lo está haciendo bien, nuestro objetivo es terminar en el podio".

Sin embargo, sí quiso dejar claro que para él la victoria conseguida el año pasado en Singapur tenía el mismo valor que las demás, con el plus de que fue la primera de la historia que se disputaba de noche. "Para mí fue un triunfo muy especial, porque era la primera carrera en Singapur y de noche", señaló. "Y no pierde ningún valor por el hecho de que se produjera el accidente de Nelsinho, porque aquello ocurrió en la 14ª vuelta y quedaban muchas para la conclusión. La carrera no se decidió allí. Ganamos porque todo salió perfecto, porque íbamos más rápidos que nadie, corría a 320 Km/h por las calles de la ciudad y no cometí errores. Me había quedado sin agua, al final, y en el podio me mareaba. Me jugé la vida como en cualquier otra carrera y las cosas me salieron muy bien. Y gané. Y ahora vivo en el presente y en el mundo real, no en el pasado, ni envuelto en especulaciones".

"Lo único que me importa ahora es este fin de semana. Estaré preparando esta carrera y mirando hacia delante, y no hacia atrás".

Alonso reconoció que había hablado con Flavio Briatore y señaló que le había encontrado "bien". Agregó que su único representante es Luis García Abad. "Así que las cosas no han cambiado para mí en este sentido". Tampoco parecieron afectarle mucho los cambios que se han producido en el equipo, con la marcha de Flavio Briatore y de Pat Symonds y la llegada de Bob Bell, nuevo director de la escudería Renault, y de Jean-Francois Caubet, como jefe de operaciones. "Bell lleva ya años trabajando con nosotros desde la fábrica. Ahora estará en las carreras. Pero no cambia nada", aseguró Alonso. "Lo único que nos preocupa a todos los miembros del equipo es lograr un buen resultado aquí. Si no puede ser la victoria, que está muy difícil, al menos superar la quinta posición, que este año ha sido mi mejor resultado".

“Claro que voy a intentar ganar un Gran Premio en lo que queda de año, pero quizás sea algo demasiado optimista. Si no puedo ganar una carrera, no pasa nada, es algo que le ocurre a la mayoría de pilotos en la F1. Lo que espero es, al menos, subir al podio al menos en alguna de las carreras que faltan”

Con respecto a este fin de semana Fernando apunto: “Para mí, esta es una carrera normal, pero es cierto que sobre el equipo hay una atención mediática muy superior este jueves aquí. Los pilotos estamos centrados en la carrera, como ocurre en otros circuitos. Poco a poco todo volverá a la calma. En lo que respecta al coche, puede funcionar bien aquí. Después de dos carreras en las cuales no fue tan bien, como Monza y Spa, aquí volvemos a un trazado más parecido a Hungría o a Mónaco, por lo que esperamos que el coche vaya mejor. Tenemos muchas ganas de tener un buen fin de semana de una vez por todas, y puede que sea aquí”.

La imagen no corresponde al artículo original

Belleza burbujeante

Fuente: sopadeciencias

Las bandas irisadas que aparecen a veces en las burbujas de jabón se producen por la interferencia o superposición de la luz reflejada simultáneamente en la superficie interna y la superficie externa de la pompa. Los diferentes colores dependen de ligeras variaciones en el espesor de la película de agua y jabón. El fotógrafo Bogdan Chesaru, con ayuda de un objetivo macro, ha captado la belleza de este fenómeno físico en la serie de imágenes A kind of magic. La que encabeza este post se titula “Metamorfosis”.

La marca británica Hom ha creado unos calzoncillos para zurdos

Fuente: abc.es

 

La marca británica Hom ha creado unos calzoncillos para zurdos

Los hombres zurdos están de enhorabuena. Cada vez son más las tiendas que crean utensilios para hacerles su día a día más llevadero. Lo último: unos calzoncillos.

Ha sido la marca británica Hom quien ha sacado a la venta en Reino Unido esta prenda rompiendo así una tradición de 75 años. Hasta ahora, los calzoncillos tenían una abertura vertical en la parte derecha, a partir de ahora los calzoncillos para zurdos tendrán una abertura horizontal.

"Desde nuestro punto de vista, esto es un paso vital hacia la igualdad para los zurdos", dijo Rob Faucherand de la tienda, según publica «The Examiner».

Los hombres zurdos siempre han tenido que estirar su mano aún más en sus pantalones y realizar "una maniobra en forma Z a través de dos ángulos de 180 grados, antes de obtener el resultado que los diestros logran con facilidad", ha explicado Faucherand.

El alienígena tiburón duende

El tiburón duende (Mitsukurina owstoni) es una especie difícil de encontrar (sólo una veintena de ejemplares de este tiburón han sido capturados). Pulula por aguas muy profundas, por lo general entre 550 y 900 metros y es el único superviviente de la familia de los Mitsukurinidae.

Su hocico largo y liso en forma de hoja y sus mandíbulas largas y protuberantes, que se extienden a lo Alien para atrapar a sus presas, dan a este escualo un aspecto extraño y prehistórico.

Aquí tienes un video de un tiburón duende vivo filmado en las costas de Japón mordiendo un brazo.