viernes, 23 de mayo de 2008

Capturas de pantalla del nuevo Prince of Persia

prince_of_persia_1-thumb-450x252
Ubisoft ha lanzado nuevas capturas de pantalla de su nueva versión de Prince of Persia, que como podemos ver, tiene un nuevo estilo que nos recuerda al game XIII, que también fue lanzado por Ubisoft.
prince_of_persia_2-thumb-450x252

prince_of_persia_3-thumb-450x252

prince_of_persia_5-thumb-450x252

El futuro según IBM

Fuente: elcatalejo
Representaciones en 3-D del cuerpo humano para uso médico, pasaportes digitales para alimentos, control digital del uso de la energía, coches que conducen solos y teléfonos móviles para todo. Son las cinco tecnologías que, según IBM, nos cambiarán la vida, el ocio y el trabajo en los próximos cinco años.

Es la segunda vez que esta compañía saca la bola de cristal y sus predicciones no están desencaminadas. De hecho, la mayoría parecen evoluciones lógicas de tecnologías ya existentes.

Pero hay una que me parece arriesgada, revolucionaria, sorprendente... e incluso preocupante: los cambios en la medicina. IBM pronostica que las historias clínicas se sustituirán con un modelo en tres dimensiones, perfectamente detallado, del paciente.

Un sistema que, por ejemplo, permita comparar, en un par de 'clicks', cómo late nuestro corazón con una media del resto de la humanidad. Algo que, en teoría, facilitará y mejorará los diagnósticos. Pero que, al mismo tiempo, nos convertirá en estadística.

Diferente, pero similar, es Google Health, el recién estrenado servicio médico de la compañía del buscador. Aunque por ahora sólo podrán aprovechar todos sus detalles en EEUU, permite registrar todo tipo de detalles de un historial —enfermedades, medicaciones, alergías, pruebas, tratamientos...— y buscar médicos u otros servicios sin pasar por el hospital.

Y una cosa es que Google almacene mi correo electrónico, mi calendario o mis búsquedas y otra muy distinta que sepa qué me produce alergía o qué medicamentos tomo. Servidor aún prefiere ir a la consulta, pero entiendo que habrá quien vea más cómodo ir al médico en 3-D.

Asturias sigue aumentando la cobertura FTTH que permite contratar ya 100 megas

Fuente: adslzone
Asturias es la única Comunidad Autónoma de España que dispone de una red de fibra hasta el hogar (FTTH) donde se pueden contratar ya 100 megas desde 39 euros. El Gobierno del Principado ha aprobado hoy un nuevo plan para seguir extendiendo la fibra.

El nuevo proyecto, dentro del Plan Avanza, consiste en ofrecer 100 megas a las 2.071 viviendas (casi 4.000 habitantes) que en la actualidad existen en Navia. La elección de esta localidad como territorio objetivo del proyecto se debe a que es uno de los núcleos rurales más poblados de la comarca del occidente de Asturias, y está alejado de la zona central y las principales ciudades de la región. Por ello, "cuando la iniciativa privada se muestra insuficiente, es deber de la administración promover iniciativas públicas que persigan la igualdad entre territorios y personas y reduzcan la brecha digital", sostiene el Ejecutivo asturiano.

La red Asturcón es todo un ejemplo para España ya que en las zonas donde no había cobertura ADSL actualmente se puede contratar 100Mb/20Mb o 100 megas simétricos desde precios muy asequibles.

Este modelo lo propuso la CMT en la bases de regulación de las redes de nueva generación ya que la fibra óptica que desplegarán los operadores solo estará presente en zonas rentables y por tanto habrá muchos municipios sin cobertura donde lo ideal es que las Administraciones Públicas inviertan en infraestructuras.


Shanling CD-T3000 Pro, un reproductor de CD luminoso y espacial

Fuente: buzzynotebooks

Con tantos colores y luces parece una versión futurista del juguete Simon, pero damos fe de que realmente se trata de un reproductor musical de discos compactos. Es el modelo CD-T3000 Pro de la compañía china Shanling. Y aunque proceda del país de las imitaciones, de donde vienen la consola PolyStation o los teléfonos móviles marca Suny Ericssun, ni mucho menos es un artículo asequible. Esta especie de OVNI sonoro cuesta unos ¡12.000 dólares de aupa! El equivalente a 7.700 euros aproximadamente en nuestro país.

¿Y qué tiene este aparato para que cueste tan caro? Pues aparte de su aspecto de juguete de tómbola, el chisme lleva cuatro válvulas de amplificación y viene con dos controles remotos. Las patas están chapadas en oro, mientras que el resto está fabricado en una aleación de aluminio. Su peso es superior a los 11 kilogramos, lo que sin duda viene muy bien para inflar el precio de cara al cliente. Ya conocemos esa norma no escrita: si pesa mucho, entonces tiene que ser caro.

Pentax Optio W60

Fuente: buzzynotebooks

Pentax Optio W60

Con la Pentax Optio W60, la firma de origen japonés demuestra, sin lugar a dudas, que las cámaras sumergibles pueden ir más allá de los “musculosos” diseños de las Ricoh G600 o las Fujifilm Finepix Big Job HD-3W.

Así, con la apariencia de una cámara compacta más, la Pentax Optio W60 es capaz de aguantar la respiración durante 2 horas a una profundidad máxima de 4 metros. También es capaz de funcionar con temperaturas de hasta 10º C bajo cero. Cifras bastante respetables para sesiones de buceo libre (tubeo, snorkeling), siendo mejor opción la SeaLife DC800 para prácticas de buceo con botella.

Las características de la Pentax Optio W60 son suficientes tanto para el uso habitual en tierra firme como para buscar sirenas varadas, estando dentro de lo mínimo exigible hoy en día. A saber: sensor CCD de 10,1 megapíxeles arropado por un objetivo gran angular firmado por Pentax y que luce un zoom óptico de 5 aumentos (28-140 milímetros equivalentes, f/3.5-5.5) y enfoque macro de 1 centrímetro.

Pentax Optio W60

Por otro lado, en la Pentax Optio W60 el rango ISO, tan necesario para las condiciones de escasa luz, llega hasta 6400 ISO, partiendo desde 50 ISO. Por supuesto, también cuenta con la obligatoria pantalla LCD, que en este caso tiene 2,5 pulgadas de diagonal, un puerto USB y la necesaria ranura para tarjetas SD/SDHC.

Esta cámara acuática dispone, además, de las ayudas al fotográfo tan de moda habitualmente: reconocimiento facial de hasta 32 caras y modos de disparo con detectores de sonrisas y pestañeos. También graba vídeo HD a 720p (1.280 x 720 píxeles) y no tiene problema en trabajar con ordenadores con Windows o Mac Os X.

Con un precio de 330 dólares, la Pentax Optio W60 estará disponible a partir de julio en dos colores: azul océano y plata.

El tenis del futuro según Lacoste

Fuente: gizmodo

lacoste-future-tennis

Los creativos de Lacoste no tenían nada mejor que hacer, de modo que se hicieron la pregunta habitual en estos casos: ¿cómo se jugará al tenis en el año 2083? Nada de tierra batida o verdes praderas, sino un espacio virtual, con raquetas plegables y unos trajes robóticos bastante chulos. De Lacoste, claro. El vídeo es tan chulo como el traje.