domingo, 6 de septiembre de 2009

Échale un ojo

Fuente: sopadeciencias

En el Daily Mail online han publicado una selección de espectaculares fotografías de ojos animales como ésta, un primer plano del jacinto o guacamayo azul (Anodorhynchus hyacinthinus) -ave en peligro de extinción cuyo pico se considera el más fuerte de todos los pájaros, capaz de doblar incluso barras de hierro-. Ojos de tarántulas, elefantes, pulpos, ranas, camaleones y libélulas completan la galería de imágenes, que no tiene desperdicio.

El mando a distancia más universal

Fuente: muyinteresante

 

harmonyLa proliferación de dispositivos electrónicos amenaza con convertir muchos salones en auténticos almacenes de mandos a distancia. Ahora, la firma Logitech ha querido dar una solución a los sufridos usuarios con su Harmony 900, un control remoto con el que se pueden manejar hasta 15 aparatos y que es compatible con más de 5.000 marcas y 225.000 equipos. Este nuevo ingenio, que está equipado con una batería de litio recargable de larga duración, funciona mediante radiofrecuencia, lo que permite accionar los distintos electrodomésticos a 30 metros de distancia e incluso a través de una pared.
Unos pequeños receptores se encargan de transformar la señal en una de infrarrojos, reconocible por la mayoría de sistemas. Para hacer su uso aún más fácil, dispone de una pantalla táctil a color de 2,2 pulgadas. Así se puede acceder directamente a todas las actividades, como “ver TV” o “escuchar música” simplemente pulsando sobre ella. Además, los botones disponen de retroiluminación para poder usarlo en la oscuridad. Claro que no todo es tan tan bueno. El precio que hay que pagar por ganar espacio, cambiar de canal desde la terraza y, en definitiva, tener una mejor relación con la tecnología es de 399 euros.

Motociclismo. Gran Premio de San Marino

Fuente: rtve.es 

125 cc. Simón, la suerte de los campeones

Dramática y tensa llegada a meta en la categoría de 125cc. La carrera, que había sido dominada por Julián Simón y Andrea Iannone en su totalidad - con contínuos adelantamientos entre uno y otro- se convirtió, a escasos metros para entrar a meta, en una lucha a dos, pero entre el italiano y Pol Espargaró.

 

Alegría en el equipo de Jorge Martínez Aspar.

Alegría en el equipo de Jorge Martínez Aspar.SEMEDIA/S.Rosa

 

A falta de tres giros para el final, Pol Espargaró, que había salido desde la segunda fila, atrapó al dúo de cabeza en una remontada espectacular. Ni corto ni perezoso pasó a Julián Simón y se fue a por Iannone, para ponerse al frente.

En la siguiente vuelta, el piloto de Derbi tiró al límite, intentando aumentar el hueco, pero Iannone no se lo permitía. Julián Simón, escudado en su gran ventaja en la general, prefería mantenerse unas décimas por atrás y no arriesgarse a una caída.

En el último giro, se desencadenó el drama. El piloto de Granollers podía mantener su primera plaza pero con el aliento de Iannone en su cogote. En la última curva de izquierdas, el italiano resbaló cuando intentaba pasar al piloto catalán y lo arrastró con él en su caída. Pol caía de rodillas desesperado por la pérdida de lo que podía haber sido su segunda victoria consecutiva... y en su historial.

Ver vídeo  'Iannone se lleva por delante a Pol'En el enfado del momento, el pequeño de los Espargaró se fue hacia Iannone a reclamarle su acción. Y al italiano no se le ocurrió otra cosa que darle un cabezazo a Pol.

¿El beneficiado? Julián Simón, que sumó su cuarto triunfo del año. También los otros dos componentes del podio, Nico Terol y el autor de la 'pole', Bradley Smith.

En la general, Simón es más líder con 210 puntos, 57,5p más que el segundo clasificado, Nico Terol. Bradley Smith es tercero, con 147,5 puntos.

 

250 cc. Barberá logra ‘rematar la faena’

Al fin consiguió 'rematar la faena' Héctor Barberá. 'El campeón del mundo en los entrenamientos', como se ha autocalificado irónicamente el valenciano, se convirtió en algo real en carrera. Barberá sumó su segundo triunfo del año en Misano, un circuito donde siempre ha entablado vibrantes duelos con los pilotos italianos.

1252235679444 Este año en Misano, ocurrió lo mismo. Sólo que el español acabó imponiéndose, en este caso, a Mattia Pasini. Ambos mantuvieron un intenso duelo por la primera plaza que no se desveló hasta la misma línea de meta. Pasini fue segundo, a sólo 40 milésimas del piloto de Dos Aguas.

Álvaro Bautista completó el podio y no se libró de una batalla sin tregua con el líder, Hiroshi Aoyama, cuarto en Misano.

En la general, el japonés sigue siendo el líder, con 205 puntos. Bautista recorta su diferencia y lo deja en 13 puntos. Marco Simoncelli, que se cayó a mitad de carrera es tercero y 'congela' sus opciones al título. El italiano está a 40 puntos de Aoyama y a 27 de Bautista

 

Moto GP. 'Il Dottore' enmienda su error

Así es Valentino Rossi. O lo tomas o lo dejas. ¿Que en una carrera suma cero puntos? Pues en la próxima lo solve nta con 25, el máximo, la victoria. Y además, con dominio absoluto. Por eso es ocho veces campeón del mundo. Por eso es uno de los mejores pilotos de la historia.

1252241797494En su pista de casa, Misano, un circuito que no está entre sus favoritos como trazado, 'Il Dottore' logró su sexta victoria del año. Con comodidad. Sólo tuvo que empeñarse un poco al principio para superar a Jorge Lorenzo, Toni Elías y, finalmente, a Dani Pedrosa. En la séptima vuelta ya lideraba la prueba. A partir de ahí, Rossi lanzó su M1 hacia el triunfo abriendo un hueco descomunal con sus perseguidores.

Con este triunfo, Rossi aumentó en cinco puntos su ventaja sobre Jorge Lorenzo, segundo en Misano. El mallorquín, que se salvó por los pelos de una caída múltiple entre Hayden, Edwards y De Angelis en la primera vuelta, no pudo seguir esta vez el ritmo de su compañero de equipo. Lorenzo entró por meta a más de dos segundos de Rossi.

El tercer cajón del podio fue para Dani Pedrosa. El piloto, que renovó hoy mismo con Honda, salió como un mísil al apagarse los semáforos y se puso a liderar la crrera. Pedrosa intentó poner en práctica la escapada. Y parecía que lo conseguía con un gran ritmo. Hasta que llegó Rossi en la séptima vuelta. Después, se vio superado por Lorenzo en la 13ª, aunque al mallorquín le costó bastante.

La Honda de Pedrosa no respondió bien en la segunda parte de la carrera y entró por meta a doce segundos y medio del ganador.

La imagen divertida del podio fue cuando Rossi apareció con unas enormes orejas de burro sobre su cabeza, poniendo punto y final a su autobroma de todo el fin de semana.

Los demás pilotos se situaron a más de veinte segundos de Rossi. La cuarta plaza fue para Andrea Dovizioso, que mantuvo un intenso duelo con su compatriota Loris Capirossi en los últimos giros. Toni Elías, que rodó en el segundo puesto en las tres primeras vueltas, acabó en sexto lugar.

En la general, Valentino Rossi continúa como líder, con 237 puntos. Jorge Lorenzo se sitúa a 30 puntos con cien por disputarse. Dani Pedrosa, tercero con 157 pilotos, supera en la clasificación al ausente Casey Stoner.