jueves, 1 de enero de 2009

Oculus, un yate muy singular

Fuente: luxist.com

La única manera de describir este inusual barco es aludiendo a su diseño, una representación de la mandíbula, los ojos y la estructura ósea de los grandes mamíferos oceánicos. Según su diseñador, Kevin E. Schöpfer, 'Oculus es el primer diseño de "lanzamiento" de Schöpfer Yates LLC.


ship .jpg
Fundador y propietario de la empresa de su mismo nombre, Kevin E. Schöpfer ha diseñado este buque de 250 pies, construido para alojar a 12 huéspedes con una extraordinaria comodidad y estilo. Oculus es un yate crucero de larga distancia capaz de alcanzar velocidades de más de 25 nudos. Con un espectacular arco de configuración inversa, la armadura del yate confiere una elegante expresión de simetría a la estructura.

ship i.jpg
Además de su peculiar arco, Oculus también incluye un "low rider profile". Esta superficie, a un nivel ligeramente inferior, es muy útil para el acceso a las nuevas áreas recreativas y facilita su atraque en los muelles, además de permitir la entrada de luz del día en el interior de la embarcación. Los paneles laterales retráctiles se encargan de cerrar esta zona cuando se detecta la acción de olas más fuertes.


ship2.jpgLas características del interior del Oculus son 12 pies de altura de techo en el salón principal, una doble altura cilíndrica en el comedor, escalera central y ascensor-tubo, un techo aparentemente anatómico y efectos de iluminación en las zonas de descanso. En el segundo nivel se sitúa la espectacular suite de su dueño. El Oculus es un barco realmente único.