jueves, 15 de mayo de 2008

El Terror de Joshua Hoffine

Excelentes trabajos del fotógrafo Joshua Hoffine, que nos presenta estas terroríficas imágenes.



Del taller al espacio

Fuente: teleobjetivo

Deposito externo
El depósito externo llega a Cabo Cañaveral en barco


Los cohetes laterales se acoplan al depósito

Los motores cohete se acoplan a la lanzadera


La lanzadera se acopla al depósito


La carga útil se instala en la bodega de carga de la lanzadera


la bodega de carga de la lanzadera es un componente independiente, y que se monta en la nave en la etapa final, cuando esta se encuentra ya en la rampa de lanzamiento.


La lanzadera, ya montada, se dirige al punto de lanzamiento


DESPEGUE

Tu hogar en medio de la Naturaleza

Fuente: mira y calla
Maravillosa casa en Portland, Oregon, que se integra a la perfección en el paisaje, obra del arquitecto Robert Harvey Oshatz.






Iconos eróticos animales

Fuente: mira y calla
También el reino animal puede tener sus iconos eróticos. En Worth1000 nos descubren sugerentes
pinups de magnetismo animal.

La montura de Bruce Wayne vale más de 500.000 dólares

Fuente: motorpasion
La adaptación del cómic dirigida por
Tim Burton tiene algo en común con el Batmóvil que aparece en ella, de todas las entregas que se han hecho después, este es el mejor ejemplo y el más atractivo.

Ahora, el que quiera emular a Bruce Wayne cuando se pone su traje de Batman y no parecer un tipo que se ha puesto lo gallumbos por fuera, puede desembolsar los 500.000 euros que piden en eBay por una de las cinco unidades que se usaron en la película de 1989.

El coche no está homologado para circular por carreteras abiertas, pero seguro que su comprador encontrará el lugar idóneo para exprimir los 230 CV que entrega su motor Chevrolet V8 350.

Un Castillo en tu jardín

Ya puedes comprar a tus hijos y si no los tienes también un castillo por un precio no tan caro como el de una fortaleza real.

En su interior existen caminos ocultos y pasadizos secretos, también es posible personalizarlo con toboganes, puertas corredizas, puentes levadizos y, en definitiva, todo lo que tu bolsillo pueda pagar.

Necesitas un jardín un poco amplio, eso sí, y si lo calculas bien el tobogán puede aterrizar en tu piscina.

Spot de Wilkinson


UR-202 Turbine Automatic. Un reloj muy especial

El fabricante suizo Urwerk ha lanzado al mercado su nuevo modelo UR-202 Turbine Automatic, un reloj alimentado por aire comprimido.

El UR-202 nos muestra la hora mediante una aguja de minutos telescópica que opera a través de los tres satélites horarios, en órbita y rotatorios. La aguja telescópica de minutos ajusta su longitud
con gran precisión para seguir los tres tramos que señalan los minutos: 0-14, 15-44, 45-60, que se hayan a diferente distancia del eje de rotación debido a la forma de la caja del reloj. Extendidas permiten la lectura de los minutos a lo largo de un dial de fácil lectura. Plegadas, se adaptan perfectamente a la especial forma de la caja. La esfera dispone de indicadores de fase lunar y de día-noche.

El movimiento obtiene su energía de un sistema de aire comprimido alojado en unas microturbinas, unidas directamente al rotor de carga. Un interruptor en la parte posterior de la caja del reloj activa el sistema que las hace girar en caso necesario, regulando de esta manera el mecanismo de carga del movimiento.

De acuerdo a la posición del interruptor, las microturbinas pueden actuar absorviendo los golpes bruscos del rotor. Esto reduce el desgaste, alargando así la vida del mecanismo, según asegura el fabricante.

Está disponible en oro rosa, oro blanco, PE-CVD Platino y TiAlN, con acabado en mate pulverizado de arena.


En este interesante video puedes ver algo de su funcionamiento.



Anatomía humana, modelos de la historia

En Anatomical Theater hay una galería de imágenes de los modelos utilizados por la Medicina para el estudio de la anatomía humana desde el siglo XVI.

Shine, concept-watch

El exclusivo reloj Shine de Vlad Icobet combina lujo, tecnología y diseño. Utiliza un sistema de proyección de láser para mostrar la hora al pulsar el logo y está fabricado con cerámica high-tech. En el brazalete y la esfera se han engastado más de 200 topacios blancos en tallas 'baguette' y 'carrée'.

Por el momento es sólo un concept-watch, todo dependerá de los estudios de marketing para su comercialización. Si llega a ver la luz no será precisamente barato.

El nuevo 'Billboard' de la BBC

Fuente: el catalejo
Adiós a las listas musicales hechas por críticos o con datos de las radios. Ahora, la música se hace en MySpace, YouTube, Last.FM o iTunes. La BBC lo sabe y ha creado Sound Index, una lista de lo más popular en la Red que rastrea los sitios más sonoros, se actualiza automáticamente y es personalizable.

La lista refleja las 1.000 canciones y artistas más populares según los gustos de los usuarios de Bebo, MySpace, Last.FM, iTunes, Google y YouTube. No sólo rastrea —gracias a IBM— lo que más se escucha. También lo más comentado, visto, blogueado o descargado. En total, más de 23.000.000 de aportaciones.

Por supuesto, permite escuchar los temas de la lista a través de YouTube. No para ahí. También incluye perfiles de los artistas donde se enlazan las canciones que tienen —si las hubiese— en este 'top mil'.

Y para el final, lo mejor: la personalización. Se puede cambiar el tipo de música, los datos demográficos —edad, sexo y país— y las fuentes de datos para crear listas únicas.

Útil e interesante. Justo antes de escribir este blog -ya ha cambiado, claro—, he limitado la búsqueda al rock y 'Starway to Heaven', de Led Zeppelin, estaba en la décima posición de la lista. Los viejos rockeros nunca mueren.

El auténtico inicio de la concepción humana

No veas este video si tienes prejuicios religiosos o morales (o quizá sí deberías hacerlo por eso mismo). En cualquier caso esto es el cuerpo humano, en concreto el momento de la eyaculación masculina en la vagina, visto desde el interior. Natural como la vida misma. Eso sí, debe dar un poco de grima hacerlo con eso ahí dentro mirándote, se ignora si los protagonistas son médicos.


Se busca piloto para domar 42.500 caballos

El North American Eagle es capaz de alcanzar los 1.287 km/h, actual récord de velocidad sobre tierra. Ed Shadle -ex-piloto- y Keith Zanghi -ingeniero aeronáutico- han fabricado este bólido a partir del casco y el motor de un viejo Lockheed F-104 Starfighter de 1957, del que han podido sacar sus 42.500 caballos y con el que pretenden superar el récord.

Sólo tienen un problema, no encuentran un piloto que sea capaz de jugarse la vida en el intento.

Quizá sea la oportunidad de Fernando Alonso, que está muy aburrido con el R-8 que le ha puesto Renault. No estaría mal que se presentara con este monstruo en la parrilla de salida.

Aunque no parece muy recomendable después de ver la foto. Ese pepino a esa velocidad tiene pinta de ponerse a girar descontroladamente sobre sí mismo como una bala.

Investigadores pronostican la muerte de los chips de silicio

Fuente: teleobjetivo.es
Leo en itnews que el chip de silicio podría tener sus días contados. La tecnología de nanotubos de carbono podría reemplazarlos en un plazo tan corto como cinco años.

La existencia de la ley de Moore, que pronostica que la cantidad de transistores que caben en un microchip se duplica cada dos años, no significa que el progreso de la electrónica pueda continuar indefinidamente. De hecho, el aumento de la densidad de transistores en los microchips plantea cada vez mas problemas y cada vez mas graves.

Por eso, un equipo de investigadores británicos está trabajando en el desarrollo de componentes electrónicos basados en nanotubos de carbono. Los nanotubos son estructuras de tamaño atómico que son muy buenos conductores de la electricidad, lo que los hace adecuados para fabricar componentes electrónicos.

Hasta el momento, los investigadores han logrado construir componentes electrónicos aislados a partir de nanotubos, pero todavía no han logrado ensamblar circuitos completos.

Los investigadores han desarrollado también una técnica para fabricar nanotubos de carbono en placas de cerámica, técnica que permite ajustar las propiedades de los nanotubos, lo que permite lograr un grado de complejidad inalcanzable con otras técnicas.

Hierba anti-eructos para reducir el calentamiento global

Fuente: muy interesante
Un grupo de científicos australianos y neozelandeses está desarrollando una hierba "anti-eructos" para reducir las emisiones de gas metano producidas por el ganado vacuno y ayudar a controlar el calentamiento global. El estudio se publica en la revista Chemistry & Industry de la Society of Chemical Industry (SCI).

Combatir las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el sector agrario es prioritario. El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) calcula que el metano representa el 14,3% de la contribución de la humanidad al calentamiento global. Y que una sola vaca lechera puede producir entre 550 y 700 litros de metano al día.

La producción de este metano por el ganado vacuno se debe a la microflora de su sistema digestivo, que le ayuda a digerir el pasto. Cuando esos microbios descomponen la celulosa de la hierba, se genera metano como subproducto, la mayor parte del cual se expele al exterior. “No las oímos eructar, pero las vacas están continuamente liberando metano”, asegura el británico David Beever, director de nutrición internacional de Richard Keenan.

Con el fin de reducir estas emisiones, los científicos han decidido suprimir la enzima O-metil transferasa de la hierba para conseguir un aumento de su digestibilidad. De este modo, aseguran, los ganaderos podrán mantener la productividad y rentabilidad de sus rebaños en un clima en proceso de cambio, pero reduciendo sus emisiones gaseosas y su contribución al calentamiento global.

Viñeta de EL ROTO

Tuning motero japonés

Atentos a la nueva moda de tuneo de scooters que nos llega del Lejano Oriente. Cualquier día las vemos por el MotoGP.




VEIL Solar Shades

VEIL Solar Shades fabrica estas placas solares que al mismo tiempo dan sombra. Están fabricadas por Victorian Eco-Invention Lab con un bonito diseño a cargo de la australiana Buro North.

Tubo Escaping

Lo que hay que ver

Una muestra sanguínea permite conocer el sexo del feto en la octava semana

Fuente: publico.es
Los padres podrán satisfacer su curiosidad sobre el sexo del feto en la octava semana del embarazo, sin esperar como hasta ahora a la vigésima, además de diagnosticar enfermedades como la hemofilia o la distrofia muscular, gracias a una muestra sanguínea de la madre que recoge ADN del futuro bebé.

El hito científico, producto de las investigaciones del laboratorio granadino Lorgen en colaboración con el Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada y la Fundación para la Investigación Biosanitaria (FIBAO), permite conocer a los dos meses de gestación si el futuro bebé será niño o niña con una fiabilidad superior al 98%, y por tanto, con más exactitud que la ecografía.

El director general de Laboratorios Lorgen, Javier Valverde, ha explicado que, hasta ahora, el diagnóstico prenatal requería esperar hasta la vigésima semana de gestación y recurrir a la ecografía o a la toma de células fetales usando métodos invasivos, tales como la biopsia y la cordocentesis, que pueden suponer "ciertos riesgos" al introducirse en la placenta... leer más

El ornitorrinco es una mezcla de ave, reptil y mamífero, según sus genes

Fuente: muy interesante
Pone huevos y exhibe un esbelto pico como las aves, pero está cubierto de pelos y tiene membranas en las patas. Este curioso híbrido animal se llama ornitorrinco (Ornithorhynchus anatinus), y su genoma acaba de ser secuenciado por un equipo internacional de científicos."Es probablemente la secuencia genética más esperada desde el genoma del chimpancé, debido a que los ornitorrincos son muy extraños," asegura Jenny Graves, directora del Comparative Genomics Group en la Universidad Nacional Australiana y coautora del artículo que publica hoy la revista Nature.

Cuando el ornitorrinco fue descubierto en Australia por un equipo de investigadores británicos, éstos pensaron que era un broma de los australianos, que habían colocado un pico y unas patas de ave en una criatura similar a una nutria. Pero nada más lejos de la realidad: este animal representa una rama precoz del linaje de los mamíferos, situada 166 millones de años atrás y procedente de antecesores primitivos que tenían características híbridas. Y es que, si bien el ornitorrinco está clasificado como un mamífero porque produce leche, amamanta a sus crías y está cubierto por pelo, también cuenta con patas propias de un ave o un reptil. Además, los machos tienen un espolón venenoso en las extremidades traseras, igual que ciertos reptiles.

Ahora, analizando sus 18.500 genes, los científicos han identificado por primera vez las secuencias responsables de la lactancia, de la reproducción por huevos y de la producción de veneno. Por si esto fuera poco, han descubierto que tiene la capacidad de detectar olores bajo el agua gracias a unos genes presentes también en perros y roedores. Incluso cuenta con un sistema electrosensorial para captar los campos electromagnéticos emitidos por sus posibles depredadores

"Su genoma no tiene precio a la hora de entender cómo evolucionaron los mamíferos", asegura Francis Collins, director del Instituto Nacional para el Estudio del Genoma Humano en Estados Unidos.