jueves, 11 de septiembre de 2008

La Tierra al desnudo

Fuente: muy interesante
¿Imaginas qué aspecto tendría nuestro planeta despojado de todas las plantas, los suelos, el agua y las estructuras hechas por el hombre? OneGeology, el mapa geólógico mundial más grande de la historia, nos lo muestra.

Especialistas en Ciencias de la Tierra y en Computación de 79 naciones, incluida España, están trabajando juntos en un proyecto global llamado OneGeology (Una Geología) para producir el primer mapa geológico digital del mundo. Este proyecto hace lo mismo que Google con los mapas de la superficie terrestre, pero a nivel de las rocas bajo nuestros pies.

Según Ian Jackson, jefe de operaciones de la Sociedad Geológica Británica y coordinador del proyecto, "los mapas geológicos son herramientas esenciales para identificar recursos naturales como el agua, los hidrocarburos y minerales, así como para organizar planes para reducir riesgos geológicos tales como terremotos, erupciones de los volcanes o emisiones de radón”. Además, existen otros desafíos como “la subida del nivel del mar, la gestión de los residuos (nucleares o domésticos) y el almacenamiento de CO2, para los que el conocimiento de las rocas sobre las cuales todos vivimos se ha vuelto cada vez más importante”. “Compartir dicho conocimiento en un momento de cambio ambiental global es crucial”, concluye.

OneGeology (www.onegeology.org)

Estados Unidos conmemora los atentados del 11-S

Fuente: euronews

Hace justo 7 años varios terroristas de la red Al Qaeda secuestraron 4 aviones, que fueron estrellados en diferentes puntos del país causando 3.000 muertos.

En Nueva York, en la Zona Cero, donde dos de ellos colisionaron contra las Torres Gemelas dejando más de 2.700 fallecidos, será donde los candidatos presidenciales Barak Obama y John McCain, en tregua electoral esta jornada, se unan al homenaje. Allí se guardará un minuto de silencio por cada uno de los aviones siniestrados.

En Washington, el Presidente George Bush ha liderado desde la Casa Blanca el tributo a las víctimas antes de desplazarse al Pentágono, objetivo de otro de los aviones y escenario también de una ceremonia.

En Pensilvania se recuerda especialmente a los pasajeros del Vuelo 93, que según las autoriades se rebelaron contra los secuestradores y estrellaron su avión en una zona rural.

Leaf AFi 10, una cámara de 56 megapíxeles

Fuente: tuexperto.comleaf1

Es la segunda cámara con la resolución más alta del mundo. La primera alcanza los 60,5 megapíxeles. Pero esta segunda tampoco se queda lejos. Se llama Leaf AFi 10 y es capaz de captar imágenes a 56 megapíxeles de resolución. Este récord mundial, precedido por la Hasselblad H3DII-50 con 50 megapíxeles, sólo puede servir a aquellos profesionales que tienen que tomar grandes imágenes a todo lujo de detalle...

leaf2
...Esta Leaf AFi 10 hace las fotografías a una velocidad muy rápida, que no vertiginosa. En un segundo, podemos tener una foto lista y en una resolución inaudita. Lleva además, lo que los expertos llaman un “sensor rotable“, que es muy útil a la hora de tomar fotografías sin cambiar la orientación de la cámara ni hacer malabarismos varios. La tecnología “Verto” hace que la cámara haga el proceso de rotación internamente.

Lleva integrada una pantalla LCD de 6×7 centímetros, campo de visión bastante amplio para que el fotógrafo haga el encuadre deseado. Si la cámara se utiliza dentro de un estudio, se puede conectar a un ordenador para controlar todas sus opciones con mayor comodidad. El precio, como no podía ser de otra manera, se dispara hasta los 28.500 euros.
leaf3

Viñeta de FORGES

Viñeta de FORGES
Forges