sábado, 19 de julio de 2008

Angelina Jolie abandonó con sus gemelos la clínica donde dio a luz

Fuente: iblnews
La actriz estadounidense Angelina Jolie y sus gemelos abandonaron hoy de madrugada la clínica de Niza (sureste de Francia) donde los pequeños nacieron hace una semana.

Jolie salió de la clínica Santa María de la Fundación Lenval 'a las 04.00 (hora local) con sus bebés, Knox Léon y Vivienne Marcheline' y los tres 'se encuentran perfectamente bien', indicó la fundación en un comunicado.

Al abandonar el centro a esa hora con los bebés, la actriz y su familia pudieron burlar a los fotógrafos que acechaban la clínica desde hace días.

Jolie, de 33 años, y su compañero, el actor estadounidense Brad Pitt, tenían cuatro hijos, tres de ellos adoptados, antes de que ella diera a luz a los gemelos por cesárea el pasado día 12.

Una fuente de la fundación dio por sentado que Pitt estaba con su compañera y los dos pequeños cuando salieron de la clínica, ya que pasó las noches allí con frecuencia desde el parto.

La familia Pitt-Jolie había llegado a la Costa Azul el pasado abril y se instaló en una mansión, en la localidad de Correns.

En mayo pasado, durante el Festival de Cine de Cannes, Jolie había anunciado que esperaba gemelos y que le gustaría que nacieran en Francia.

T3 Mobile Defender, un segway con arma incorporada

Todavía nos cuesta imaginar a un policía persiguiendo a un malhechor con este peculiar vehículo llamado Segway. Quizás por eso, la empresa canadiense Lamperd Less Lethal ha creado T3 Mobile Defender. Unos de estos patinetes eléctricos pero con un arma incorporada. Eso sí que impone seriedad y respeto a la autoridad.

Y es que este Segway está equipado con una potente pistola de aire comprimido. Se supone que no es letal si dispara al cuerpo, pero no es un tema que nos deje tranquilos. No queremos ni imaginar lo que puede ocurrir si el policía de turno falla el tiro y la bala sintética acaba en la cabeza. Para evitar accidentes, la pistola incorpora un sistema de visión holográfica que asegura la puntería. Con este sistema, se muestra un punto rojo en el objetivo y se transmite una imagen de éste a un monitor. Y es el monitor quien apunta y manda las coordenadas del tiro al arma. Pero vamos, yo por si acaso no me pondría cerca de uno estos patinetes armados.

La empresa fabricante ya está vendiendo el vehículo al ejército estadounidense con el fin de “controlar a las masas” fuera del país. Vamos, que ya pueden ir tomando nota los iraquíes o los afganos de lo que les viene encima.


Tráfico aéreo en el navegador web

Fuente: microsiervos
Si como aerotrastornado te pasas horas delante de tu ordenador mirando las fotos de AviationCorner o de Airliners o escuchando las conversaciones entre las tripulaciones y los controladores aéreos en LiveATC no sigas leyendo esta anotación.

Y es que gracias al sistema ACARS, que se usa para transmitir pequeños mensajes de texto entre los aviones y tierra, de un modo similar al SMS de los teléfonos móviles, a receptores como el SBS-1 de Kinetic, y a la buena voluntad de aerotrastornados de algunos lugares del mundo, es posible ver en un navegador los aviones que van pasando por ciertas áreas.

La lista de servidores está en Realtime ACARS webservers y según la información que transmita cada avión en cada momento se pueden ver datos como su matrícula y aerolínea, el origen y destino del vuelo y, gracias a unas consultas realizadas a Planespotting.net, una imagen del avión en concreto que está realizando el vuelo.


En esta imágen el Servidor acarsd en Walton-on-Thames, Surrey, Reino Unido, cerca del aeropuerto de Heathrow



Otro sitio similar es Air Traffic, montado por el departamento de Tecnología, Informática y Ciencias Naturales de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, en el que mediante un mashup de datos de los transpondedores de los aviones que pasan por cerca de la ciudad y Google se ven estos sobre un mapa.



En esta imágen Air Traffic - Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich



Pinchando en Einstellungen se puede escoger el idioma y algunas opciones; pinchando en el icono de cada avión se ve el número de vuelo, la compañía, la velocidad, altura, posición y velocidad vertical de este, y pinchando en la pestaña Ariplane los datos y una foto del avión en concreto que está realizando el vuelo.

Además, Air Traffic es capaz de pintar la ruta que está siguiendo el avión en concreto, con lo que se pueden apreciar cosas como el circuito de aproximación al aeropuerto o las distintas rutas aéreas que siguen los aviones.

Como curiosidad, la información que se ve lleva un retraso de 15 minutos sobre el tiempo real, imagino que por cuestiones de seguridad.

(Vi los dos servicios comentados en la lista de correo de los Iberian Spotters, pero me los recordó Surcando los cielos.)

Forges

Viñeta de Forges
Forges

Live Luggage, unas maletas motorizadas

Fuente: tuexperto.com

PA6

Señores, acaba de llegar un invento que seguro, hará la vida más fácil a unos cuantos. Son unas maletas motorizadas que salen al mercado, diseñadas por Live Luggage, una empresa británica que tiene como principal cliente al viajero incansable. El sistema es tan sencillo como evidente. La maleta lleva un motor incorporado, responsable de activar el funcionamiento de las ruedas con sólo pulsar un botón.

PA4

Las han bautizado como PA, o lo que es lo mismo, Power Assisted, por lo fácil que resulta transportarlas y por el peculiar sistema que utilizan. Gracias a un sensor, la maleta no empieza a moverse hasta que el usuario “da la señal”, tirando de ella. Otro de los problemas que se resuelve con las PA, es el clásico dolor de brazo después de arrastrar la maleta durante horas. Por lo visto, han incorporado un sistema anti-gravedad, que hace que el peso se distribuya y sean las ruedas, en lugar del brazo, las que soportan el 85% de la carga.

PA5

Pero estas maletas tienen un peligro evidente. Y es que pueden perderse fácilmente: ya sea por el clásico despiste de los aeropuertos o simplemente porque un ladrón sepa apreciar su cualidades. Para esto, Live Luggage ha puesto a disposición del cliente, un código único que le dirá dónde están las maletas. En caso de pérdida, lo puede insertar en la Web de la compañía, aunque esperamos que no desaparezcan al ritmo que lo hacen los ordenadores portátiles en los aeropuertos.

PA2

El viajero puede utilizar el sistema motorizado durante dos horas, que es lo que dura aproximadamente la batería. Aun así, si la maleta ya se ha descargado y nos encontramos en un apuro, también podremos cargarla andando por una pendiente, ya que el movimiento de las ruedas actúa como cargador. Así que, si este verano queréis marcharos bien equipados, la maleta ya está a la venta en esta página, por 868 euros, un precio alto, pero acorde con sus inéditas funcionalidades.