viernes, 21 de agosto de 2009

Electrosonic Burgos 2016, referencia de la música electrónica internacional

Fuente: europapress

Electrosonic Burgos 2016 hará de la capital burgalesa el centro europeo de la electrónica este viernes y el sábado con 57 artistas internacionales y nueve colectivos de este tipo de música, según consta en un comunicado de la organización del evento recogido por Europa Press.

Electrosonic Burgos 2016, referencia de la música electrónica internacional
Así, los cinco escenarios del recinto de Fuentes Blancas de Burgos reunirán los "pesos pesados" de la electrónica internacional pero en el que también hay hueco para los nuevos valores "más destacados" de las corrientes underground que pasarán desde el techno de Adam Beyer, al Schranz de Dj Rush, el mínimal de Paul Ritch o Anja Scheinder o el tech-house de Matt Edwards aka Radioslave.

Por primera vez Electrosonic Burgos 2016 planteará una reunión de artistas en torno a dos de los sellos internacionales "más importantes" dentro de la electrónica, M_Nus y Cocoon, que presentarán un showcase con lo "mejor" de su equipo, una de las citas "imprescindibles" en este quinto aniversario del festival.

Otra de las novedades que cerrará el cartel es la incorporación de The Juan Maclean, uno de los directos "más innovadores" del 2009, con una mezcla de electro, techno y el legado de bandas de la escena techno pop como Devo o Kraftwerk.

Además, uno de los directos "más esperados" será la puesta en escena de Ladytron, formación británica que se impuso como "buque insignia" del pop electrónico actual, tras la edición de su último trabajo 'Velocífero'.

El sonido 'Detroit' tendrá también un lugar destacado en el cartel del evento con la presencia de los tres fundadores de uno de los sellos "más característicos" provenientes de la cuna del techno como Carl Craig, Robert Hood y Jeff Mills, creadores del proyecto 'Underground Resistance' pasarán por el escenario principal del festival para demostrar porque el 'Detroit Sound' marcó a varias generaciones.