jueves, 24 de abril de 2008

Camina sin esfuerzo

Fuente: Gizmodo
hondawalkassist
Este dispositivo diseñado por Honda ayudará a andar, al menos en teoría, a ancianos y personas con los músculos débiles. Se trata de un cinturón motorizado de 2,7 kilos que se ajusta a la cadera y los muslos. Walking Assist Device posee unos sensores cuánta ayuda nos hace falta para caminar y entonces da el impulso necesario. No sé si los abuelos serán capaces de llevar más de 2 kilos y medio en la cadera, el centro de muchos de sus achaques, pero con este invento andarían un poco a lo zombie, aunque hicieran la compra a toda pastilla.

Honda Race, ¿Fórmula1? ¿Catamarán?

Puede que algún día la Fórmula 1 utilice estos V10 con copiloto.



Cartelera

Fuente: Movie Poster Addict
Nueva película de la factoría Disney para Julio. Aquí el cartel en francés.

Pantalones con qwerty incorporado

Fuente: Gizmodo

Tienes que llevar la tecnología en un rincón del corazón, en un rincón oscuro, además, para atreverte a vestir estos pantalones de Erik de Nijs. Y que no se entere tu novia, aunque si tienes estos pantalones, es poco probable que tengas novia.

Los pantalones Beauty and the Geek incorporan un teclado entre los muslos y la entrepierna, un ratón en el bolsillo trasero y unos altavoces a la altura de las rodillas. El joystick lo pones tú.

Tu culo no se merece menos

Fuente: Rafa M. Claudín, en Gizmodo

Cuando hablamos de letrinas limpiadas en seco, hubo indignación en algunos: ¿qué hacen unos urinarios en una página de gadgets? Los japoneses, sin embargo, saben que si los australianos se llevan la tecnología hasta la tumba, ellos la pueden introducir en el lugar más íntimo, el cuarto de baño. Aquí os presento el trono definitivo, saludad. Regio tiene todas las medidas higiénicas que podamos imaginar: esprays limpiadores ocultos, diseño sin cisterna que combina agua y aire para no despertar a todo el vecindario al tirar de la cadena, etc. Pero son los extras los que hacen de Regio un trono como no hay otro. Más detalles después del salto.

regio_black

Para empezar, cuando levantas la tapa, empieza a sonar una relajante música de jazz, creada para la ocasión por el pianista Yoshiko Kishino. Algo así como “Música para aguas en La mayor” y “Música para aguas en Mi menor”. Además, posee un mecanismo que mata los iones que emiten gérmenes, la taza se ilumina y tiene un tamaño extra para grandes posaderas. Todo esto no resulta nada barato, desde luego. Y por alguna razón ignota cuesta bastante más en negro (556.500 yenes, 3.387 euros) que en blanco (462.000 yenes, 2.812 euros).

Cámara espía oculta en un adaptador de red

Fuente: Gizmodohidden_camera_charger
Ajoka ya nos tiene acostumbrados a cámaras escondidas en otros objetos. En esta ocasión han introducido cámara y micro en un simpe adaptador de corriente. Es bastante discreta, pero tiene el inconveniente que es una cámara fija, de modo que más vale situarla en el punto adecuado (siempre que esté a tiro de enchufe).

Conectada al enchufe, toma la corriente directamente de éste, así que es capaz de grabar hasta 66 horas de audio y vídeo en su tarjeta Micro SD de 2 gbytes, no incluida. También posee batería de ión litio que le da una autonomía de 3 horas, suficiente para ver qué tal trata la baby sitter a tus retoños. El vídeo resultante, con una resolución de 176×144, se puede ver en el PC o en un móvil. En fin, sólo apto para obsesos de la seguridad.