martes, 29 de septiembre de 2009

Viñeta de FORGES

Forges

Este jueves Ferrari anunciará el fichaje de Fernando Alonso

Fuente: safety-car.net

El jueves, en el trazado de Suzuka, la Scuderia italiana confirmará el fichaje del piloto español Fernando Alonso para 2010. El acuerdo entre la escudería italiana y el piloto asturiano tendrá lugar este mismo jueves desde las inmediaciones del GP de Japón, según el prestigioso diario alemán Auto Motor und Sport.

Según el prestigioso diario alemán Auto Motor und Sport, el acuerdo entre la escudería italiana y el piloto asturiano tendrá lugar este mismo jueves desde las inmediaciones del GP de Japón.

Ferrari no quiere pronunciar las palabras mágicas y se está haciendo de rogar. "Es una posibilidad, pero no está garantizado", sigue declarando el jefe del equipo, Stefano Domenicali. Pero todo los informes apuntan ya a un comunicado oficial en el país nipón.

Al parecer, según el Daily Telegraph, los abogados de la Scuderia ya se han puesto en marcha para cerrar los últimos detalles de la salida de Kimi Raikkonen del equipo. El finlandés podría volver a la escudería McLaren, en la que estuvo desde 2002 hasta 2006, con la ayuda del patrocinio de Santander, que participará en su mudanza financiera.

Por su pare, el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, admitió después de la carrera de Singapur que el rendimiento de Heikki Kovalainen no era el esperado y que se sentía decepcionado con su actuación. Además, alagó públicamente el talento de Raikkonen.

"Consideramos que Kimi es uno de los mayores talentos de este deporte", afirma.

Según diversas informaciones, tanto Lewis Hamilton como su padre estarían muy interesados en la perspectiva de tener a Raikkonen como compañero el próximo año.

"En este momento estoy muy contento con cómo están las cosas en el equipo, pero tenemos que ver qué pasa", dijo Hamilton.

El jueves, desde Suzuka, Thef1.com estará pendiente de todas las novedades que envuelvan al fichaje más esperado del año. (GMM).

Otra manera de dormir

Montage of Groundbreaking Beds

Camas para dormir… o lo que sea. En weburbanist tienes 18 ejemplos de camas modernas y diferentes.

God update

El Vaticano anima a los sacerdotes a evangelizar a través de Internet

Fuente: iblnews.com

El Consejo Pontificio de las Comunicaciones Sociales del Vaticano invitó hoy a los sacerdotes de todo el mundo a servirse de los medios digitales para difundir el Evangelio, según detalla este organismo en un comunicado.

Escudo del Papa Por esta razón, el tema de la 44 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en 2010 será 'El sacerdote y la pastoral en el mundo digital: los nuevos medios al servicio de la palabra'.

Con este mensaje, el Vaticano quiere "invitar de modo particular a los sacerdotes" a "ver en los nuevos medios un posible gran recurso para su ministerio al servicio de la Palabra".

De hecho, "si se conocen y valoran adecuadamente", éstos ofrecen "una riqueza de datos y de contenidos que antes era de difícil acceso y facilitan formas de colaboración y crecimiento de la comunión que hubieran sido impensables en el pasado", añade la nota.

Así, "gracias a los nuevos medios" quien predica puede "alcanzar con palabras, sonidos e imágenes, que son la verdadera y específica gramática de la cultura digital, personas individuales y enteras comunidades en todos los continentes", destaca.

La imagen no corresponde al artículo original

 

Los obispos españoles, a Facebook

Fuente: elnavegante

La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha creado un perfil en Facebook, que considera "una gran oportunidad para la comunicación y el encuentro".

Logo-Conferencia-Episcopal En ella, se podrá ir accediendo, entre otros materiales, a los diferentes comunicados de los obispos.

Así, el primer comunicado, con el que se pone en marcha esta iniciativa, es la nota previa de la Comisión Permanente que tiene lugar en Madrid hasta el próximo jueves 1 de octubre.

"La presencia en un entorno en el que están a diario millones de personas es una gran oportunidad para la comunicación y el encuentro", afirmó la CEE, que aseguró, además, que lo quiere aprovechar en sintonía con lo afirmado por el Papa Benedicto XVI, en el Mensaje para la pasada Jornada de las Comunicaciones Sociales, centrado precisamente en las nuevas tecnologías.

En el mensaje mencionado, el Papa señaló sobre las nuevas tecnologías que éstas "son un verdadero don para la humanidad y por ello debemos hacer que sus ventajas se pongan al servicio de todos los seres humanos y de todas las comunidades, sobre todo de los más necesitados y vulnerables".

La imagen no corresponde al artículo original

El virus del Sida ya infectaba mamíferos hace cien millones de años

Fuente: José Manuel Nieves, en El Blog


Los retrovirus que dan lugar al HIV, el virus del Sida, son mucho más antiguos de lo que se pensaba. De hecho, han sido encontrados en el sistema inmune de mamíferos muy primitivos, entre los primeros que existieron, hace unos cien millones de años, lo que ha supuesto una sorpresa mayúscula para los investigadores. Hasta ahora, los retrovirus de este tipo más antiguos "sólo" se remontaban a quince millones de años atrás.


El hallazgo, realizado por un equipo de la Universidad de Oxford, ha sido publicado en el último número de Science. Los restos de un antiguo virus muy parecido al Sida han sido descubiertos en el genoma de un antepasado de los perezosos actuales. "Encontrar los restos fosilizados de un virus así es un increíble golpe de suerte -asegura Aris Katzourakis, del Departemento de Zoología del Instituto de Enfermedades Emergentes de la Universidad-. Debido a que el perezoso  está geográffica y genéticamente aislado, su genoma nos proporciona una ventana abierta al pasado remoto de los mamíferos, su sistema inmune y los tipos de virus a los que debieron enfrentarse".


Los científicos encontraron claras evidencias de "virus esponjosos", una clase particular de retrovirus que se parece extremadamente al HIV y que no tiene nada que ver con otros retrovirus más simples encontrados en otros fósiles prehistóricos. "En un trabajo anterior encontramos evidencias de virus similares en los genomas de conejos y lemures -afirma Katzourakis- , pero esta nueva investigación sugiere que los antepasados de los retrovirus más complejos, como el HIV, pueden haber estado con nosotros desde el comienzo mismo de la evolución de los mamíferos".


Comprender el conflicto histórico entre los virus y el sistema inmune de los mamíferos puede llevar a nuevas estrategias para combatirlos en el presente… leer más

Tumbonas de hierba en Holanda

Fuente: inhabitat

tim van den burg, outdoors, artificial grass, public art, installation art, interactive art

Cómodas tumbonas dispersas por el parque Valkenberg en Breda, Holanda. Han sido diseñadas por el artista Lisette Spee en colaboración con el arquitecto Tim Van Den Burg.