lunes, 12 de mayo de 2008

Nuevo ataque masivo logra infiltrar código en 400.000 sitios

Fuente: kriptopolis
Como es sabido, ya (casi) nadie se molesta en atacar sitios web de uno en uno. Por el contrario, se elige cualquier vulnerabilidad y tras un poco de Google Hacking se puede saber cuántas víctimas propiciatorias están disponibles.

Esta vez la vulnerabilidad elegida afecta a foros que corren phpBB, y ya hay unos 400.000 con javascript infiltrado, listo para afectar a sus visitantes más desprevenidos. Una vez más NoScript es tu amigo... pero siempre puedes contar con alguno que otro más.

Que te parta un rayo

Impresionante imagen de un árbol atravesado por un rayo
Haz click para ampliar

Descubre si tu operador bloquea el tráfico P2P en tu conexión

Fuente: adslzone.net
Hace varias semanas, Azureus publicó la lista de operadores que obstaculizaban el intercambio de ficheros P2P. Ahora es posible comprobar insitu si tu operador está bloqueando el rendimiento de las redes de pares.

Se trata de un servicio que compara la velocidad de descarga en el P2P con el tráfico habitual de datos en tu conexión a internet. Para comprobar las limitaciones de tu operador no es necesario instalar ningún plugin, de hecho hay más de 5300 internautas que ya han comprobado su conexión.

¿Cómo hacer el test? En Software Zone indican el enlace para comprobar la conexión y para ver los resultados a nivel mundial. De hecho en España se puede apreciar como hay zonas pintadas en el mapa donde supuestamente se está bloqueando el intercambio de ficheros.

El objetivo, según sus creadores de la herramienta, es hacer el acceso a las redes "más transparente" para los usuarios.


El nuevo single de Amaral gratis en su web por un día

Fuente: 40.com
El lunes 12 de mayo, Amaral colgará en su página web la canción inédita El blues de la generación perdida para su descarga libre y gratuita. En tema es uno de los 19 que se incluyen en el doble CD Gato Negro, Dragón Rojo, el nuevo álbum de Amaral que se publica el 27 de mayo de 2008. Además, el mismo día 12 Eva Amaral y Juan Aguirre desvelarán en la web todos los detalles de su nuevo disco y contestarán a una entrevista de 19 preguntas(una por cada canción del disco).

La web de Amaral reservará un espacio especial, donde se mostrará la portada de Gato Negro, Dragón Rojo, el orden completo del álbum, fotos de la sesión realizada para el disco, la entrevista, una muestra final del libreto, tonos de las canciones y mucho más.

Por otra parte, esta semana se confirmaba que Amaral será el único artista español que participará en el macroconcierto benéfico que tendrá lugar en el Hyde Park de Londres, el próximo 27 de junio, con motivo del cumpleaños de Nelson Mandela, El concierto, organizado por la Fundación 46664, también contará con las actuaciones de Queen, Simple Minds, Annie Lennox, Sugarbabes, Razorlight, Leona Lewis, Johnny Clegg, Eddy Grant & Jamelia y Zucchero, entre otros artistas.

Tras el lanzamiento de Gato Negro, Dragón Rojo, quinto álbum de estudio del grupo, Amaral comenzará una gira por toda España cuyo primer concierto será el 12 de junio en el Pabellón Príncipe Felipe, de Zaragoza, en la víspera de la inauguración de la Exposición Internacional de la capital aragonesa.

El grupo zaragozano también ha desvelado ya el orden definitivo de las canciones en el doble cd que será Gato Negro, Dragón Rojo

Así funciona una boca artificial

Fuente: muy interesante
Comer es todo un arte, pero también requiere mucha técnica. Antes de saborear cualquier manjar que nos llevamos a la boca, es necesario masticarlo concienzudamente para obtener una textura óptima y liberar todos sus aromas. También es imprescindible mezclarlo con saliva, que humedece el alimento, mantiene la boca limpia e inicia la digestión de los hidratos de carbono.

Decidida a reproducir artificialmente todo este proceso, Gaëlle Arvisenet ha desarrollado la primera boca mecánica capaz de imitar el primer paso de la disgestión. Para poner a prueba el invento, Arvisenet y sus colaboradores compararon cómo se tritura una manzana en una boca humana y en las fauces del nuevo robot. El resultado fue prácticamente idéntico, según describen los investigadores en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry. La boca artificial, sugiere Arvisenet, podría utilizarse para poner a punto los alimentos antes de ser “degustados” por una lengua electrónica.

Soa Lee, deslumbrantes creaciones

Fuente: mira y calla
Es una delicia contemplar las soberbias ilustraciones digitales de Soa Lee. Asombrosa armonía de sensibilidad artística y dominio técnico.

Click en las fotos para ver más detalles.

Maravillas del parque Yellowstone

Fuente: Oli, en Anfrix

La Gran Fuente Prismática
Una de las fuentes de agua más espectaculares del mundo tiene lugar en este famoso parque.

Descubierta a finales del siglo 19 por un grupo de peleteros, es un espectáculo de colores vívidos y brillantes. No obstante, su belleza externa es opacada por la maravillosa biología otorga esta característica. Las orillas de la laguna, caracterizadas por su color naranja, son en realidad una masiva biopelícula microbacterial de trillones de microorganismos pigmentados. Éstos seres unicelulares hallan un ambiente óptimo en el lugar debido a la temperatura y la gran cantidad de minerales encontrados en el agua de la fuente.

El color de la biopelícula varía dependiendo de la Época, siendo verde en invierno y anaranjado el resto del año. Así mismo, el intenso calor en el centro de la fuente, hace que dicha parte se mantenga pura y de color azul brillante, dándole un increíble contraste visual con respecto a sus orillas. La fuente ha sido protegida en los últimos años con distintos mecanismos de seguridad y un programa de concientización pública para evitar que se arroje basura hacia la misma.

Old Faithful
El Old Faithful -Viejo fiel- es uno de los géisers más populares y reconocidos del mundo. Capaz de erupcionar 30 mil litros de agua hirviente a 55 metros de altura en sus erupciones máximas, es uno de los géisers más activos del mundo con unas 137 mil europciones registradas hasta la fecha.


Morning Glory
Nombrada así por su similitud con la flor de mismo nombre, era hasta hace unos años una de las piscinas termales mineralizadas más puras del mundo. Desafortunadamente la inconsciencia de los turistas llevó a que varios de estos arrojen cosas a su interior. Los objetos taparon parte de las entradas subterráneas de la piscina provocando una reducción de temperatura.

Esta reducción, a su vez, llevó a que la piscina pierda su color brillante.
De todas maneras, al igual que con el Gran Prisma, las autoridades del parque han iniciado una fuerte campaña de concienciación y multas a los infractores. Así mismo, distintos esfuerzos de limpieza han dado grandes resultados, logrando destapar varias de las entradas subterráneas.