domingo, 1 de junio de 2008

Arte en el Cielo

Bellísimas imágenes de la pelicula Los caballeros del cielo (2005).
No te pierdas el vídeo a continuación, ¿quién dijo que no se podía hacer arte con un avión?.

Surf Chair

Diseñada por Kenneth Lylover y presentada en Internet Collection y Scandinavian Furniture Fair 2000, esta silla invita al relax y al entretenimiento.

La gira española de La Quinta Estación en 2008 tiene ya 33 fechas confirmadas

Fuente: 40.com
La primavera no ha traído, finalmente, un nuevo trabajo discográfico de La Quinta Estación, como la propia banda aseguró. Sin embargo, los incondicionales de Natalia, Pablo y Ángel no pueden sentirse decepcionados ya que el grupo ha anunciado 33 fechas de su gira por España en el verano de 2008.

El trío buscará así seguir ampliando la excelente acogida que ha recibido su álbum, El mundo se equivoca, con el que ya han ganado tres Premios Principales, un Grammy Latino y un Premio Ondas, entre otros galardones.

El tour dará comienzo el 18 de julio en Santurce (Bilbao) y pasará por las provincias de Madrid, Segovia, A Coruña, Vigo, Zamora, Vitoria, Murcia, Málaga, Cádiz, Valencia, Cuenca, León, Castellón, Córdoba, Granada, Sevilla, Alicante, Salamanca, Ávila y Palencia, donde actuarán en las fiestas de San Antolín. Un largo periplo que les mantendrá ocupados hasta comienzos de octubre sin que puedan descartarse nuevos conciertos que se sumen a esta larga lista.

Can Travolta, realmente genial

Fuente: diariodelodiario

Accesorios de lujo para tu iPod

Con piedras de Swarovski de varios colores.

gold_cases.jpg

El viaje de Phoenix Lander

En esta animación vemos las fases del viaje de la sonda Phoenix Lander, desde su despegue de la Tierra hasta su llegada al suelo de Marte.

Trial, Toni Bou vuelve a ganar en Japón y es todavía más líder

Fuente: marca.com
Toni Bou cerró la primera mitad del campeonato con un nuevo triunfo en Japón, sexta prueba de la temporada, lo que le permite incrementar su ventaja como líder del Mundial por delante de su compatriota Adam Raga. El piloto de Montesa, que defiende el título de campeón del mundo, se impuso este domingo en la segunda jornada del gran premio nipón, lo que supone su cuarta victoria de la temporada.

La segunda posición de la prueba celebrada en Motegi fue para el propio Raga, mientras que tercero en la prueba nipona fue el japonés de Montesa Takahisa Fujinami.

"Ganar los dos días de esta prueba tan selectiva ha sido fantástico, tanto para mí como para el equipo. Adam me ha presionado hasta el último momento en la segunda jornada. El balance de esta primera mitad de campeonato es casi inmejorable y a medida que transcurren las pruebas me siento más tranquilo", declaró Toni Bou.

Por lo que a la Copa de Mundo júnior se refiere, la victoria fue para el inglés Alexz Wigg (Montesa), mientras que el español Alfredo Gómez (Montesa) fue quinto y la también española Laia Sanz (Montesa), séptima.

La séptima cita del Campeonato del Mundo de Trial será el Gran Premio de Francia, que se disputará el día 22 del presente mes de junio en la localidad de Maisse.

Cartelera






Flying Inflatable Boat, navega y vuela

Fuente: tuexperto.com
¿Harto de las típicas barcas a pedales? Este verano serás el rey de la playa con este bote hinchable volador. Lo creó en su día la empresa italiana Polaris Motor of Italy y lo bautizó como Flying Inflatable Boat (FIB, no confundir con FBI). Es una especie de ultraligero montado sobre una lancha neumática. Una mezcla que facilita -eso dicen- el aterrizaje y despegue en el agua. Y con la supuesta comodidad que da el volar los aires a lomos de un bote convencional. Y el reírte de la cara que se les queda a los de abajo, claro.

Desde entonces, se han vendido miles y están volando alrededor del mundo por diferentes países y con usos muy diversos. Hay dos modelos, el FIB 503 y el FIB 582. Pueden volar desde a ras del nivel del mar, hasta a una altura de más de 3.000 metros, aunque no tan alto como la nave Virgin Galactic. Son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora y transportar unos 200 kilos de peso. Todo esto con capacidad para dos personas.

Otras fotos relaciondas de la galería de tuexperto.com:

Alberto Contador vence en el Giro de Italia

Fuente: abc.es
Alberto Contador (Astana) se ha convertido en el segundo español que gana el Giro de Italia y lo ha conseguido quince años después del segundo triunfo de Miguel Induráin y diez meses después de imponerse en el Tour de Francia.

El ciclista madrileño ha logrado su primera 'maglia rosa' de manera tan brillante como paradójica, ya que se encontraba de vacaciones diez días antes de que su equipo fuese invitado, por sorpresa, a la ronda italiana...


...El madrileño, de Pinto y con 25 años, ha entrado hoy en la historia de la prueba italiana, cuya 91 edición ha acabado en Milán con la victoria del italiano Marco Pinotti en la última crono...

...Contador, enrolado a última hora en el Giro tras la repentina invitación de los organizadores al equipo Astana, llegó a la última etapa con una exigua renta de 4 segundos sobre el italiano Riccardo Ricco (Saunier Duval) y una más holgada de dos minutos sobre Marzio Bruseghin (Lampre). El circuito de la crono que cerraba la prueba era casi totalmente plano. Partía de una altitud de 205 metros y remataba, tras 28,5 kilómetros, en el Corso Venezia a 119. Un trayecto en el que Contador era superior, en teoría, a sus rivales directos en la general...

...Todo el interés de hoy se ha centrado en la lucha entre Contador y Ricco, a sólo 4 segundos del madrileño. Ricco llegó a la meta con un tiempo de 35:17, a 2:32 de Pinotti, y a partir de ahí Alberto Contador pudo saborear el triunfo, sabedor de que sólo un accidente podía costarle la victoria final en el Giro . El madrileño paró el crono en 33:24, a 39 segundos del vencedor de etapa, Pinotti...
leer artículo completo

Triplete italiano en Mugello, victorias para Rossi, Simoncelli y Corsi

Motogp. Rossi, amo y señor de Mugello
Fuente: elpais.com
Tavullia, un pequeño pueblo cercano a la costa que baña el mar Adriático, fue testigo de las primeras cabriolas de un joven de pelo alborotado, rostro de pillo y comportamiento desgarbado que años después se convertiría en un tótem de la historia del motociclismo. Hoy, a 175 kilómetros de esa modesta localidad italiana, el chico conserva la misma apariencia infantil y la misma sonrisa de pícaro, pero ha dejado a un lado sus diabluras para ejercer un avasallador dominio sobre el asfalto. Valentino Rossi venció por séptima vez consecutiva en Mugello, su circuito talismán, ante los bramidos de la estruendosa afición italiana, que también festejó los triunfos de Corsi y Simoncelli en las otras cilindradas.

Rossi, que aterrizaba en Italia tras ganar las dos pruebas anteriores en China y Francia, impuso su sello personal, que combina efectividad y espectáculo. Il Dottore dominó la sesiones del viernes, logró su 50ª 'pole' el sábado y pulverizó los registros del trazado de Mugello en carrera. Ni tan siquiera Dani Pedrosa, que completó una magnífica prueba con una salida prodigiosa, ni Jorge Lorenzo, que besó el asfalto, consiguieron alterar el guión de la fiesta de Valentino. Lo dejó muy claro desde el principio: en territorio italiano manda él por una "cuestión de honor".

Pese a que Pedrosa y Stoner tomaron las riendas tras el pistoletazo de salida, Rossi emprendió su selección natural a partir de la tercera vuelta. Con la Yamaha a punto, el piloto transalpino superó primero a Dani, e instantes después se deshizo de la estela del australiano con una gran pasada en el interior de una curva. Desde ese instante, Valentino controló la carrera a su antojo e impuso un fortísimo ritmo. Ligeramente descolgado, Lorenzo trató de remontar puestos, y después de algunas maniobras muy arriesgadas terminó por los suelos.

Resignados, Casey Stoner y Dani Pedrosa optaron por contemporizar para hacerse con el suculento botín del podio. Rossi, portentoso en el pilotaje y dictatorial en su forma de dominar la carrera, puso más tierra de por medio mientras era jaleado por los tiffosi que teñían de banderas italianas las gradas de Mugello. Tras media hora de exhibición sobre un trazado muy técnico, Il Dottore cruzaba la meta en solitario, puño al viento, para refrendar su regreso a lo más alto.


250cc. Simoncelli gana después de jugar sucio y tirar a Barberá

Fuente: moto22

La carrera de 250 del Gran Premio de Italia será recordada para siempre por la fea imagen de Marco Simoncelli derribando a Héctor Barberá para evitar ser superado por el español en la última vuelta. No es la primera vez que Simoncelli compensa la falta de potencia de su motor con un pilotaje demasiado extremo, pero en este caso, la acción se podría haber saldado con graves daños físicos para Barberá, ya que la caída se produjo en plena recta de meta a más de 200 kilómetros por hora. Alguien debería darle un toque al italiano.

Supongo que Simoncelli intentará defenderse diciendo que no quería tirar a Barberá, pero la intención de su acción es bloquear al español y a esas velocidades las consecuencias pueden ser graves. Por suerte, Héctor se levantó del suelo por su propio pie y sólo tiene heridas en su orgullo, ya que vio cómo se le escapaba una victoria que prácticamente tenía en el bote. Al final, Simoncelli subió a lo más alto del podio, pero dudo de que tenga la conciencia tranquila.

Polémicas al margen, la carrera comenzó con un Álvaro Bautista muy enchufado que en la primera curva ya logró situarse en la primera plaza y antes de completar el primer giro sacaba más de medio segundo a sus perseguidores. Sólo Simoncelli fue capaz de seguir el ritmo infernal impuesto por el español. Sin embargo, Bautista no fue capaz de dosificarse y, cuando dominaba la prueba con total comodidad, cometió un error que lo llevó al suelo.

Parece que esta temporada no es la de Álvaro
. Sin duda es uno de los mejores pilotos de la parrilla, sino el mejor, pero la mala suerte, los fallos técnicos y errores como el de hoy hacen que después de seis carreras, esté situado a 65 puntos del líder del Mundial, Mika Kallio. Está claro que no se va a dar por vencido, pero sus opciones de hacerse con el campeonato se diluyen a pasos de gigante.

Si la cruz fue Álvaro Bautista, la cara fue para Álex Debón, que en Mugello ha logrado subir al podio por segunda vez consecutiva, tras su victoria en Francia. Debón se vio beneficiado por la caída de Barberá y finalmente terminó en segunda posición, por delante de Thomas Luthi.

Por su parte, Aleix Espargaró fue noveno, mientras que Julito Simón fue. Fuera de los puntos acabó Russell Gómez, mientras que Héctor Faubel no pudo terminar por una caída.


125cc. El italiano Simoni Corsi se impone por delante de Talmacsi y Espargaró
Fuente: europapress
El piloto italiano Simoni Corsi (Aprilia) dio la primera alegría del día a los 'tiffosi' al adjudicarse la victoria en el Gran Premio de Italia de 125cc, celebrado hoy en el circuito de Mugello y correspondiente a la sexta carrera del Mundial, tras superar en un apretado final al húngaro Talmacsi (Aprilia), segundo, y al español Pol Espargaró (Derbi), tercero.

Corsi que, con esta victoria suma su cuarto triunfo en un Gran Premio, se coloca líder del Mundial de 125cc -empatado a puntos con el galo Di Meglio-, tras obtener un trabajado triunfo en el circuito de la Toscana.

Corsi, que marcó un tiempo de 39 minutos, 59 segundos y 20 centésimas, aventajó a Talmacsi en tan sólo 19 milésimas y a Espargaró en 36, que realizó una gran carrera que le sirvió para ser tercero en Mugello y sumar el segundo podio de su carrera.

Del resto de españoles, Sergio Gadea (Aprilia) fue sexto y Nicolás Terol (Aprilia) fue séptimo, en una carrera en la que ambos rodaron con el numeroso grupo de cabeza desde el principio, algo más retrasado finalizó Joan Olivé, noveno, todos ellos dentro de los puntos.

ArtikoDecor, nevera portátil

Fuente: tuexperto.com
Es la familia ArtikoDecor de la firma italiana Ardes
. Una gama de frigoríficos portátiles para enchufar en el coche. Chismes más o menos portátiles que nos pueden refrescar la vida cuando salimos de viaje. Pesan seis kilos y miden 28 x 46 cm. y se convertirán en el acompañante perfecto para nuestras escapadas al campo, viajes en coche, barcos, camping o vacaciones en un apartamento sin nevera.

Viñeta de Forges

Viñeta de Forges
Forges

La web de las ballenas muere de éxito

Fuente: adn.es
La página web que transmite en directo la llegada a la Península Valdés (sur argentino) de las ballenas francas ha muerto de éxito: cayó hoy en acto de servicio una vez superado "el límite de usuarios", casi 150 mil personas.

"La Vigilia de las Ballenas es un éxito y miles de personas están conectadas, por lo que el límite de usuarios ha sido superado", indicaron los administradores. Ahora mismo la página web expone imágenes del lugar adonde recalan los cetáceos y se mantendrán hasta el próximo domingo. El sitio recibió desde este viernes, cuando comenzó la transmisión, 148.717 visitas procedentes de países como Jordania, Irak, Vietnam, Islas Malvinas, Islas Británicas Vírgenes, Guayanas Francesas, Togo, Polinesia, e Islas Caiman, según indicaron medios locales.

De todas formas, los internautas provenientes de Grecia, Slovenia, Corea del Sur, Georgia, Guayanas Francesas y Túnez registraron la mayor cantidad de tiempo de permanencia en el sitio oficial de la provincia de Chubut, donde se sitúa la península.


Javier Calamaro canta a las ballenas

El año pasado, cuando se realizó la primera vigilia, el portal fue visitado por unas 150.000 personas de más de un centenar de países. Las ballenas son el principal atractivo turístico de la Península Valdés, donde es posible ver de cerca a los cetáceos. Una de las peculiaridades que tuvo la vigilia este año fue un concierto del músico argentino Javier Calamaro, sumergido siete metros en el mar, dentro de una burbuja de acrílico de siete metros de largo y dos de ancho que lo depositó en el lecho arenoso del Golfo Nuevo, lo que fue transmitido por internet a todo el mundo.

Calamaro cantó allí los tangos La última curda y Los mareados, además del tema Navegar, del que es autor, aunque los entonó sin acompañamiento musical, ya que debido a las muy bajas temperaturas no funcionaron los equipos de audio.

MyLife, una simulador de vida virtual para niñas

Fuente: tuexperto.com
La compañía juguetera Giochi Preziosi ha presentado MyLife, su primera “consola” portátil orientada a niñas de entre 6 y 10 años. Lo de consola va entre comillas porque, aunque tiene aspecto de una GameBoy realmente sólo se puede usar un juego. Concretamente es un simulador de vida virtual al estilo de Second Life...

...Bajo el lema “another life in your hands” (en castellano, “otra vida en tus manos”), las chicas podrán divertirse en su vida paralela cuando estén aburridas del mundo real. Para ello crearán su avatar personalizado, que bien puede tener un aspecto similar a ellas o ser completamente distinto. Es posible escoger el corte de pelo, el color de los ojos o su altura. En cuanto al look personal, dispone de cinco estilos diferentes: fashion, urbana, romántica, deportista y rockera. Todos ellos con esa pose tan natural que vemos en las imágenes:

Videoclip

Scarlett Johansson desnuda en 'He's just not that into you'

Fuente: enterhits

Que Scarlett Johansson se haya o no desnudado completamente a quien le importa. Sólo basta saber que ella protagoniza un desnudo en la película 'He's just not that into you' para que genere varios comentarios.

Sin embargo les dejamos el Trailer, en el que aparece escenas de Johansson bañandose desnuda. Además de la norteamericana de 23 años, también actúan grandes Drew Barrymore, Jennifer Aniston, Ben Affleck, Jennifer Connelly, Kevin Connolly, Bradley Cooper, Justin Long, Ginnifer Goodwin, Wilson Cruz, Brooke Bloom.

Hiperrealistas esculturas de Duane Hanson

Fuente: elmundo

Las hiperrealistas y estremecedoras esculturas de Duane Hanson pueden gustar o no, considerarse arte o no, pero de lo que no hay duda es de que no dejarán indiferentes a los visitantes de la primera exposición que la Fundación Canal dedica en España al artista estadounidense.

Entre las piezas que se exhiben en 'Esculturas del sueño americano' está la obra más antigua que se conserva del escultor, 'Abortion' (Aborto), de 1965, que refleja a una joven embarazada tumbada y muerta, con la que denunciaba los abortos ilegales frecuentes en EEUU durante la década de los años 60 que acababan con la vida de muchas adolescentes.

En esta misma línea, se sitúa 'Trash', un cubo de basuras con desperdicios de comida y entre ellos el feto de un niño. Según explicó su viuda, Wesla Hanson. las figuras de Hanson están valoradas en unos 450.000 dolares.

Arrugas, descolgamientos, celulitis, manchas, edemas y otras imperfecciones propias de la edad adquieren una realidad total, especialmente en las manos en las que se transparentan venas superficiales y algunas manchas. Incluso pueden apreciarse pliegues de rodillas y muñecas.

Asombroso realismo

La visión de las espaldas de las figuras que componen 'Man on a mower'(1995), su última obra, inquietan al visitante en el comienzo del recorrido en el que la comisaria, en la presentación a la prensa, ha incluido personajes reales cuya dificultad de identificación ponía de relieve la hiperrealidad de Hanson.

La Fundación Canal recorre así 30 años de la trayectoria artística de Duane Hanson del que han bebido artistas actuales como Ron Mueck o los hermanos Chapman.

En su búsqueda de la singularidad de lo cotidiano, captura estereotipos de la sociedad americana de los años 70 a los 90 y recrea figuras de personas corrientes en actitudes tan comunes como la de los obreros en 'Lunchbreak', escena creada a partir de todos los utensilios que compró a un grupo de obreros a los que llevó a su taller y convirtió en protagonistas de su obra; el 'Policeman' que vigila la exposición o la limpiadora, representada en su ya emblemática 'Queenie II'.

Expresiones artísticas de la Cultura Urbana, todavía estás a tiempo

Arranca en San Sebastián el Festival de Cultura Urbana más potente

Fuente: elpais.com
El Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes acoge desde este viernes el festival Cultura Urbana que se prolongará hasta mañana y que alcanza, en esta ocasión, su cuarta edición con la programación "más potente e internacional de su historia", según sus organizadores.

Para el concejal de Juventud de la localidad, Raúl Terrón, "es importante la realización de este tipo de festivales", porque en ellos sus vecinos pueden "conocer, aprender y experimentar con las técnicas y expresiones artísticas relacionadas con la denominada Cultura Urbana, a través de sus cuatro elementos más representativos: rap, graffiti, break dance y tumtablism".

Además de la presencia de reputadas bandas del hip hop español, como Violadores del Verso, Nach, Falsalarma, Shotta, Morodo, Arianna Puello o Dogma Crew, Cultura Urbana 2008 cuenta con las actuaciones de artistas internacionales como Talib Kweli, The Game, EPMD, Immortal Technique o IAM, entre otros.

Además, el festival incluye otras actividades como su Ciclo de Cine Documental Cultura Urbana, la IV Red Bull Batalla de los Gallos, la III Eastpak Breakdance Battle, la Cultura Urbana Art Gallery en FNAC, zonas deportivas y otras actividades.


Alpha Oxy LED Spa, una cápsula con lucecitas para ponerte a tono

Parece un solarium con diseño futurista, pero no van por ahí los tiros. El invento se llama Alpha Oxy LED Spa Capsule y es un nuevo tratamiento que combina relajación, cuidado de la piel y muchas cosas más.

spa_3

Lo ofrecen en el Centro de belleza del Reino Unido Med Spa Clinic. Está cargado con doce programas diferentes que, usando la emisión de luz de sus LEDs a diferentes frecuencias e intensidades, ayuda a perder esos kilos de más que sobran. Funciona como un relajante, para el cuidado de la piel, efectúa masajes, para reducir el estrés o para purificar el cuerpo, entre otras funciones. Aseguran que cuando salimos de su interior lo hacemos rejuvenecidos (claro que los centros de belleza y fabricantes de cremas llevan décadas prometiendo todo esto).