miércoles, 7 de mayo de 2008

Un puente para no ir de puente

Este puente tiene como único soporte una columna, y encima está inclinada !!.

Atrévete a cruzarlo. Eso sí que es puenting.

La Torre más alta de Lego

Realizada con más de 500.000 piezas, esta torre Lego es la más alta del mundo.

Descifran una tabla con anotaciones astronómicas de hace 5.000 años

Fuente: muy interesante
Una pareja de investigadores británicos ha descifrado el texto escrito en caracteres cuneiformes sobre una tablilla de arcilla asiria del año 700 a.C. conocida como “el Planisferio”.

Sus pesquisas revelan que se trata de una copia de las anotaciones realizadas por un astrónomo sumerio hace más de 5.000 años. La mitad de los símbolos conservados reflejan las posiciones de los planetas y las constelaciones del cielo nocturno en una fecha concreta, que con ayuda de un potente software los científicos han identificado como el
29 de junio del año 3123 a.C. El resto de los dibujos hace referencia a un asteroide, que el texto describe como "una bola blanca de piedra que se acerca".

Según el profesor de aeronáutica Mark Hempsell, coautor del trabajo, las inscripciones se refieren a un asteroide que impactó en aquella fecha en
Köfels, en los Alpes austríacos. Según su reconstrucción de los hechos, aquel meteorito cayó en un ángulo muy bajo, cortó una montaña llamada Gaskogel y explotó convirtiéndose en una bola de fuego. Al impactar en Köfels generó enormes presiones que pulverizaron la roca y provocaron un deslizamiento. Además, simultáneamente se generó una avalancha de llamas sobre el Mediterráneo y se formó una nube de humo que habría sido visible para centenares de miles de personas. Ese humo, agrega Hempsell, se menciona también en la tabla sumeria. El hallazgo explica la proliferación de leyendas apocalípticas de esa época -al menos veinte- en todas las culturas mediterráneas, entre ellas la historia bíblica de la destrucción de las ciudades de Sodoma y Gomorra.

USS Independence, un trimarán muy especial

Pincha en las fotos para ampliar
El trimarán USS Independence, fabricado por General Dynamics, fue botado el mes pasado. Forma parte del plan de los EE.UU. para la adquisición de 55 más como éste. En sus tres cascos es capaz de transportar armamento pesado más rápido que ningún otro barco de la Armada estadounidense.

Estas naves son denominadas '
Littoral Combat Ship' (LCS), y operarán en las costas como plataforma para helicópteros y vehículos blindados. También pueden sembrar minas y disparar todo tipo de misiles, torpedos y otros inventos para matar.

Este de la foto ha costado sólo 208 millones de dólares. Multiplica por 55 y verás por qué en Estados Unidos no existe la asistencia sanitaria universal ni subsidio de desempleo.

Naturmobil, con un caballo de potencia, literalmente

Naturmobil es un vehículo cuya potencia es de 1 caballo, así como suena. Abdolhadi Mirhejazi, de Dubai, ha inventado y fabricado este artilugio en cuyo interior el caballo camina sobre una cinta que genera la energía necesaria para moverlo. Al mismo tiempo la energía se acumula en una batería que le permite seguir circulando aunque 'al caballo' le fallen las válvulas.
Por el momento se desconoce donde van a almacenarse los excrementos del équido -no parece que sea conveniente circular detrás del Naturmobil-.

El invento es, desde luego, ecológico, lo cual al cuadrúpedo le trae sin cuidado.

Un agujero negro en Omega centauri

Fuente: muy interesante

Con un tamaño similar al de la luna llena cuando se ve desde el hemisferio sur en una noche despejada, el cúmulo globular Omega Centauri es uno de los objetos más misteriosos del universo. Recientes imágenes obtenidas por el Telescopio Espacial Hubble, junto a nuevos datos del espectógrafo del telescopio Gemini Sur (Chile), han revelado que hospeda un agujero negro de masa intermedia en su centro.

Omega Centauri ha dado mucho que hablar entre los astrónomos desde hace siglos. Inicialmente fue clasificado como una estrella en el catálogo de Ptolomeo, hace cerca de 2000 años. En 1677 Edmund Halley lo identificó como una nebulosa. Un siglo más tarde, el inglés John Herschel fue el primero en reconocerlo como cúmulo globular. Y ahora, el hallazgo del nuevo agujero negro sugiere que podría tratarse más bien de una galaxia enana. Además, los científicos sospechan que podría tratarse del predecesor de un agujero negro supermasivo, con un peso equivalente a billones de masas solares.