martes, 11 de marzo de 2008

Gravedad y Ángulos en flash

Interesante juego flash basado en la gravedad y los ángulos Spin the Black Circle, cuidado con la adicción !!!

Devuelto a España el Mapamundi de Ptolomeo

El pasado 4 de Febrero el Gobierno australiano devolvió a España el mapamundi de Ptolomeo que fue choriceado en la Biblioteca Nacional en Madrid y luego recuperado por la Policía de Sydney.

El mapamundi de Claudio Ptolomeo es un mapa que se basó en la descripción del mundo recogida en el libro Geographia de Ptolomeo, escrito hacia el año 150. A pesar de que nunca se hayan encontrado auténticos mapas de Ptolomeo, la Geographia contiene miles de referencias a varias partes del mundo antiguo con coordenadas para la mayor parte de él, lo cual permitió que los cartógrafos pudieran reconstruir la visión ptolomeica del mundo cuando sus manuscritos fueron redescubiertos alrededor del año 1300

El documento cartográfico, un incunable de 1482 impreso en Ulm (Alemania), forma parte de una de las dos piezas arrancadas en agosto del año pasado de la obra "Cosmografía" de Ptolomeo y finalmente fue incautado por la Policía de Sydney a un anticuario que lo compró por internet sin saber que era robado.

Claudio Ptolomeo vivió en Alejandría en el siglo II de nuestra Era. Su mítica biblioteca fue una de las más influyentes en el pensamiento occidental. Su tratado astronómico 'Almagesto' (denominado así por los árabes en el siglo IX; Almagesto o Al Magisti significa “El más grande”) fue una referencia durante casi 15 siglos y contiene el catálogo estelar más completo de la antigüedad, que fue utilizado ampliamente por los árabes y los europeos hasta la alta Edad media y en el que se describe el sistema geocéntrico y el movimiento aparente de las estrellas y los planetas. Uno de los tomos de aquel opus magnum fue denominado Cosmographia (algunos lo llaman Geographia) y contiene una mirada detallada de la tierra y su entorno geográfico, tal como era conocida en aquel entonces. también contiene las bases geométricas para la su construcción cartográfica.

Toda el agua y todo el aire de la Tierra

Fuente: Fogonazos
A la izquierda, el aspecto que tendría toda el agua de la Tierra, incluyendo mares, ríos, lagos y nubes, si pudiéramos agruparlo en forma esfera en comparación con nuestro planeta. A la derecha, lo que ocuparía todo el aire de la Tierra si lo incluyéramos dentro de otra esfera. Más en Dan Phiffer (Via Reddit)

Ver también: ¿Cuánta agua hay en la Tierra? (Maikelnai's)

Desnudos ante la cámara

Fuente: Muy Interesante

En el Reino Unido acaban de presentar una cámara capaz de “desnudar” a los terroristas para averiguar que llevan en los bolsillos o bajo la ropa desde una distancia de 25 metros.

El dispositivo, bautizado como T5000, ha sido desarrollado la compañía ThruVision en colaboración con la Agencia Espacial Europea (ESA), y utiliza "la tecnología pasiva de la imagen" para identificar los rayos electromagnéticos naturales que emiten los objetos, conocidos como rayos T. Esta misma tecnología es utilizada por los astrónomos para estudiar las estrellas. Su aplicación más inmediata será en aeropuertos, estaciones de tren y eventos deportivos.

Según sus creadores, aunque la cámara T5000 puede "ver" a través de los tejidos no revela los detalles físicos de las personas ni las somete a ninguna "radiación perjudicial", como la asociada a los sistemas de seguridad que utilizan los rayos X.

Thruvision
(www.thruvision.com)