martes, 15 de abril de 2008

Pedalear en compañía

Fuente: Tu Experto
Ya no hay excusas para que toda la familia salga junta a hacer un poco de ejercicio. Los vehículos de la compañía Rhodes Car invitan a que pequeños y mayores se den un agradable paseo. Consisten en unos transportes híbridos entre cochecito de excursión y bicicleta impulsados, faltaría más, con nuestro propio esfuerzo.

Hay varios modelos disponibles, pero todos ellos llevan instalados unos asientos que tienen pinta de ser bastante cómodos (con reposabrazos incluidos). El número de plazas oscila entre una y cuatro, pero sólo hay pedales en los asientos frontales. Los pasajeros de atrás podrán relajarse y disfrutar del paisaje sin realizar ningún esfuerzo...leer más

Nappak, echarse una siesta en la oficina

Fuente: Tu Experto

NAPPAK-03_web

Es una cama de emergencia para cualquier circunstancia. Se llama Nappak y tiene el aspecto de una cama-cubículo hinchable. Un invento alemán pensado para hacer las delicias de los amantes de la buena siesta. Con ella podemos dormir tranquilos en el campo, la piscina, la playa o, incluso, en la misma oficina. Sólo hay que desenrollarla y esperar a que se hinche sola. Al instante, tenemos una cama de aire o un sofá, según la posición elegida.

El proyecto nació de la cabeza calenturienta de unos estudiantes alemanes de arquitectura y urbanismo, Boris Finkbeiner, Kathrin Feger, Doris Kollmann y Myon Kwon. Presentaron el invento como una solución orientada a la práctica del “powernapping” en las oficinas. Un término que se utiliza para definir unas siestas rápidas de 20 minutos que ayudan a reducir el estrés y aumentar la productividad del individuo. De ahí que cada vez más empresas se animen a dejar a sus empleados practicar este curioso deporte.


Fotografía digital de Levi Van Veluw

Fuente: Toni, en Mira y Calla


Deléitate con la fotografía digital de Levi Van Veluw, donde la cabeza es un paisaje de ensueño. Más en su web.

Israel y su gente como nunca la habías visto

Fuente: Ricardo Mena, en Soitu
Rutu Modan se presentó ante los lectores españoles con la novela gráfica Metralla, una obra larga que consiguió el favor de la crítica y el público.
Sins Entido retrocede en el tiempo y nos ofrece ahora una recopilación de historias cortas publicadas con anterioridad.

Las historias que se recopilan en este tomo fueron realizadas por la autora entre 1998 y 2003 mientras pertenecía al colectivo de cómics israelí, encabezado por ella misma, llamado Actus Tragicus.

Este tipo de recopilaciones son ideales sobre todo para ver la evolución de un autor, aunque curiosamente, en el caso de Modan, es difícil apreciar dicha evolución, pues como es bastante limitada en el dibujo, lo que hace es experimentar constantemente, sobre todo con las formas, en la parte gráfica.

Así, podremos encontrar desde su estilo más reconocible, el de 'Metralla', hasta algunos dibujos que más parecen sacados de un libro de principios del siglo XX, unos muy amateurs y una historieta impresa directamente desde el lápiz…. Aún así, lo bueno es que esta artista conoce sus limitaciones, y sabe, poco a poco, ir mejorando, e intentar utilizarlas para su propio beneficio.

Evento Motor

El polígono de Sant Joan de Enova (Valencia) será el encargado de acoger esta Gran Fiesta del Motor los días 2, 3 y 4 de mayo 2008. Se podrá disfrutar, así como participar, en diferentes actividades y espectáculos con multitud de vehículos a motor.

Durante estos tres días se realizarán Concentraciones de Coches Clásicos, Tunning, 4x4, motos, motos clásicas, trial, quads, autocaravanas, automodelismo y aeromodelismo. Así mismo las jornadas serán amenizadas con gogos, azafatas, discomobil, performance, atracciones de entretenimiento para los mas pequeños, castillos hinchables, circuito mini quads…

Condones para preservar la selva amazónica

Fuente: Pablo Francescutti, en Soitu

En materia de soluciones ambientales ingeniosas, el Gobierno de Lula se lleva la palma: ahora acaba de inaugurar una fábrica de condones en plena Amazonia. ¿Y qué diablos tiene esto que ver con la conservación de la naturaleza?

Mucho, afirman sus promotores, ya que como materia prima se utiliza látex, un recurso renovable local, lo cual, añaden, estimulará la explotación sostenible de la mayor selva tropical del planeta.

Con esta iniciativa las autoridades brasileñas se proponen matar tres pájaros de un tiro: reforzar su alicaída imagen en materia ambiental; abastecer a su programa de lucha contra el sida, centrado en el reparto gratuito de millones de condones al año y , por último, sustituir con producción propia los 100 millones de preservativos que el país importa del exterior.

Los condones se fabrican desde 1855 con látex –un derivado del caucho, obtenido de las secreciones de ciertas plantas (en particular, Hevea brasiliensis). Anteriormente, se elaboraban con tripa, cuero, papel de seda e incluso ¡concha de tortuga! El látex se impuso debido a su resistencia y elasticidad. Con todo, aún se siguen produciendo algunos hechos de poliuretano y tripa de oveja (al parecer, un material menos alergénico que el látex y mejor transmisor del calor humano y las sensaciones táctiles).

La flamante fábrica amazónica se localiza en el Estado de Acre, en el norte del país, y se ha fijado alcanzar una producción de 270 millones de preservativos anuales. Es la única en su género en utilizar caucho de la Amazonia, puesto que las demás se abastecen de materia prima procedente de África y el sudeste asiático...leer más

Schumacher sufre otra caída en moto. Su esposa Corina no se opone a su nueva afición

Fuente: F1-Live
Michael Schumacher no sufrió ninguna lesión ayer tras caerse a unos 80km/h de la moto de competición que pilotaba.

El diario alemán
Bild explica que la caída, en el circuito de Lausitzring, fue una de las tres que el siete veces Campeón del Mundo ha sufrido desde que empezó a probar con regularidad sobre dos ruedas.

Ayer lunes, el piloto alemán de 39 años estuvo probando una IDM (Superbike alemana) Honda cuando se fue al suelo.
"Este tipo de cosas suceden," comentaba Schmi en declaraciones al Bild.

Las otras dos caídas también se produjeron este mes de abril, en el circuito francés de Bresse.


Su esposa Corinna aseguraba en declaraciones al diario de Frankfurt
FAS que no prohibirá a su marido montar en moto. "Michael sabe exactamente lo que hace," decía. "Confío en él absolutamente y no le voy a impedir que se divierta."