jueves, 14 de octubre de 2010

La Canon EOS 5D Mark II se usó en el rodaje de Iron Man 2

 

Canon EOS 5D Mark II

Ya hemos visto en varias ocasiones que cámaras como la Canon EOS 5D se habían usado para grabar vídeo para televisión, como el final de temporada de House o anuncios televisivos de principales marcas. También vimos un artículo que nos hablaba de las ventajas de estas cámaras HDSLR frente a las cámaras de vídeo convencionales.

Sin embargo, creo que hasta ahora no habíamos visto nunca que una cámara de este tipo se utilizase para grabar cine. Y no hablamos de una película indie que prácticamente no ha visto nadie, sino de todo un blockbuster como Iron Man 2.

Según parece, el director de la película del héroe de Marvel, Jon Favreau, usó una Canon EOS 5D Mark II para rodar algunas de las escenas más espectaculares, como la que tiene lugar en el circuito de Montecarlo. Las 5D se montaron alrededor del monoplaza pilotado por Tony Stark (Robert Downey Jr.) para capturar algunos planos de él mientras conducía y también para grabar choques de coches.

Según Matthew Libatique, responsable de la fotografía, las EOS 5D se usaron en lugar de cámaras tradicionales por su pequeño tamaño y peso, que las hacían ideales para grabar esa escena en concreto. Además, ha asegurado que las tomas fueron mucho más rápidas porque resulta más ágil trabajar con una cámara HDSLR y cambiar la configuración sobre la marcha.

La Canon EOS 5D Mark II se usó en el rodaje de Iron Man 2 | Fotografia.com