jueves, 23 de abril de 2009

Timelapse Garden Video Camera, graba la evolución de tu jardín

Fuente: tuexperto.comtimelapse-garden-camear-hs

¿No sería hermoso ver en vídeo como van creciendo tus plantas? Esta curiosa idea ha encontrado una respuesta por parte de la firma norteamericana Brinno. Se llama Timelapse Garden Video Camera, y se trata de un cámara que sirve para grabar nuestro jardín. De esta manera, será posible observar cómo crecen nuestras plantas o averiguar quién es ese bicho que se entretiene mordisqueándolas.

Click here to view the embedded video.

Como no podía ser de otra manera, el Timelapse Garden es impermeable y resistente a las temperaturas externas. Puede tomar imágenes en formato AVI y en una resolución de 1280 x 1024 píxeles. Eso sí, a una distancia máxima de 50 centímetros. Más que suficientes como para grabar de cerca la evolución de una planta.
timelapse1
A la hora de capturar las imágenes podemos personalizar los intérvalos entre 55 segundos y 24 horas, para hacer el seguimiento según nuestras preferencias. Los archivos de la grabación se almacenan en su memoria de 2GB y pueden transferirse a PC a través de conexión USB. Para funcionar, sólo necesita cuatro pilas AA que pueden durar hasta cuatro meses, aunque por la noche podemos ahorrar batería programando el apagado automático.
timelapse2
Los jardineros interesados pueden hacerse con el aparato a través de la tienda online de Hammacher Schelmmer al precio de 120 euros. Por otro lado, los más aficionados al diseño siempre pueden echar un vistazo a otros inventos como son el Broto Domestic Greenhouse o la Timeless Garden, uniones bien resueltas entre lo tecnológico y lo vegetal.