miércoles, 14 de mayo de 2008

Un austriaco mata a su mujer, hija, padres y suegro para que no sufran viéndole arruinado

Fuente: europa press
Cuando aún no se habían recuperado del escándalo provocado por el 'monstruo de Amstetten', los austriacos asistieron hoy a un nuevo caso de violencia familiar que, en esta ocasión, ha costado la vida a cinco personas de una misma familia. Todas ellas supuestamente murieron a manos de un hombre de 39 años, que confesó haber asesinado a domicilio con un hacha a sus parientes para ahorrarles el sufrimiento de verle arruinado y no poder recibir el dinero que les debía. Se trata de un nuevo suceso escabroso en un país donde tampoco se olvida el cautiverio de la joven Natascha Kampusch, ocho años retenida y que ha vuelto a ser noticia por su decisión de adquirir la casa en que la que permaneció rehén para conservarla.

El último de los sucesos lo protagoniza un hombre de 39 años, que en la madrugada del lunes se presentó en una comisaría de Viena con una declaración contundente: "Mi mujer y mi hija están muertas en el suelo". La Policía se dirigió entonces a la vivienda del individuo, según informaciones de 'Der Spiegel' recogidas por otr/press, y allí pudo verificar la confesión al ver a las dos víctimas, una de ellas siete años de edad, muertas como consecuencia de golpes de hacha.

VIAJÓ POR VARIAS CIUDADES PARA MATAR A SUS PARIENTES

Pero la historia no terminaba ahí, el hombre detalló posteriormente otras tres muertes, las de sus padres y su suegro, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados en las ciudades de Linz y Amsfelden, respectivamente.

Al parecer, el móvil de los crímenes era el dinero, pero no precisamente para obtenerlo. La Policía sospecha que el asesino confeso tenía problemas económicos y, tras haberles pedido dinero a sus parientes para unos negocios posteriormente fracasados, se encontraba en una situación financiera complicada. Por esta razón, habría decidido perpetrar los asesinatos, para evitar a los ahora fallecidos el bochorno del escándalo... leer más

Mallorca fotografiada por Juan López

Satori nos recomienda esta interesante galería fotográfica de JLopez _ FComp (fotografía y composición). Fotos hechas en su totalidad en Mallorca, paisajes, retrato, amaneceres, atardeceres...

El boyante negocio de Teddy Bautista y la banda de sacamantecas de la SGAE

Fuente: electroduende

Todo va bien en la SGAE. Año a año las cifras suben. Y, a más cifras, más ingresos: la entidad superó los 91.000 asociados -3.385 nuevos socios en el último año- con un repertorio de cinco millones y medio de creaciones. Este dato es uno más de los que han contribuido a incrementar los obtenidos durante 2007: 377,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 10,1% respecto a 2006.

El dato es un hito en su gestión y supera en 39 millones de euros los conseguidos, por ejemplo, por Bankinter en el mismo perido de tiempo.

La recaudación por copia privada ha generado unos 20 millones de euros y se espera que en 2008 sea de unos 40 millones, una vez entre en vigor el canon digital, ha señalado el director de su consejo de dirección, Eduardo Bautista, durante la presentación del Informe de Gestión 2007.

La SGAE, que ha repartido entre sus socios más de 395 millones de euros -algo más que lo ingresado gracias al cobro de atrasos- ha destinado más de 14 millones de euros a promoción, formación y asistencia social de sus socios, a través de su Fundación Autor, y ha mantenido en 2007 su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías.

En el año en el que la SGAE ha renovado su Junta Directiva y su Consejo de Dirección tras las elecciones del 28 de junio, "los nuevos creadores españoles e iberoamericanos confirmaron su confianza en esta entidad".

Madrid, a la cabeza

La distribución geográfica de los socios de la SGAE está encabezada por Madrid, con un 23% del total, seguido de Cataluña (21%), Andalucía (11%), Valencia (11%), Aragón y Navarra (6%) y País Vasco (5%).

De los autores afiliados en 2007, 166 son extranjeros, lo que eleva el número de asociados residentes fuera de España hasta la cifra de 3.014 (6% del total).

Por países, la mayor cantidad de ellos vive en Cuba (1.235), seguido de Europa y resto (835), Argentina (404), México (234), Estados Unidos (218) y Brasil (88).

Al servicio de estos autores trabajan 466 empleados, plantilla total de la Sociedad General de Autores y Editores, en sus diferentes centros de trabajo, a fecha de 31 de diciembre de 2007.

'El jueves' tratará de traspasar su genial humor del papel a la TV

Fuente: electroduende

La revista 'El jueves' junto con Diagonal TV están produciendo dos comedias basadas en personajes de la publicación que podrían estar listas para ofrecerlas a cadenas de televisión y operadores de telefonía móvil antes del verano. La primera producción es la 'sit-com' 'La parejita', que consta de 65 episodios de cinco minutos y está basada en la historia del personaje Manel Fontdevila. Sus protagonistas son Alicia Rubio y Alejandro Cano y la dirección es de Pep Anton Gómez, mientras que la dirección ejecutiva es de J.L.Martín (El Jueves) y Joan Bas y Jaume Banacolocha (Diagonal TV).

La segunda producción es 'Mama Carlota', que también tiene 65 capítulos de cinco minutos y explica un conflicto generacional. Su protagonista está encarnada por Rosario Pardo y el director es Pep Anton Gómez. La dirección ejecutiva corre a cargo de las mismas personas que la de 'La parejita'.

Disco duro de diseño

Si eres de los que no leen un libro al menos podrás disimular con este disco duro