jueves, 22 de mayo de 2008

Jive, redes sociales para los abuelos

jive

Este invento de Ben Arent lo reúne todo: es novedoso, tiene estilo y además posee cierta calidad moral. Los abuelos tienen un miedo lógico a la informática y sin embargo las redes sociales ofrecen una posibilidad más que real para mitigar un poco la soledad de los últimos años. Jive es una especie de router que da acceso directo a los hogares de tus amigos ancianos. Mediante unos pases de amigo que se insertan en las ranuras (si no he contado mal, son 11) nos ponemos en contacto con dichos amigos sin ratones ni ordenadores de por medio.

FakeTV simula una tele encendida para ahuyentar a los ladrones

faketv

Dejar la tele encendida cuando no estamos en casa para simular nuestra presencia supone un considerable gasto de energía eléctrica y además añade horas de uso inútil a unas pantallas que no son precisamente eternas. La idea de FakeTV es simular que la tele está puesta, pero pensando en el ahorro de energía. Para ello, utiliza unos LEDs que recrean los constantes bailes de color de la tele con un efecto estroboscópico, trippy, lisérgico o como lo queramos llamar.

Invierte los papeles con ManBabies

¿Te gustaría que fuera tu hijo quien cuidara de ti?, ¿o quizá haber tenido a tu padre de hermano pequeño?. En ManBabies puedes ver el efecto.

Visto en miraycalla

VT-100, cargadores de móvil que hacen copias de seguridad

Fuente: tuexperto.com
Pese a que todos los expertos recomiendan hacer copias de seguridad de los archivos importantes, todavía hay muchos usuarios de informática que pasan del tema. Y el motivo es siempre el mismo: los que hacen los programas y los discos duros no lo ponen fácil. Al final, muchos usuarios lo dejamos pasar por exceso de confianza mezclado con un toque de pereza.

El sistema ideal es que funcione
de forma automática y sin molestar. Y, para el caso de los teléfonos móviles, esa situación ideal se acerca usando los cargadores VT-100. Unos inventos que almacenan en un lugar seguro la información mientras recargamos la batería. Gracias a este cargador milagroso, nos ahorramos hacer copias de seguridad constantemente. Y es qie suele convertirse en un proceso tedioso incluso usando accesorios como el Lector SIM de Leotec. Sin embargo, con este cargador las copias se almacenan de forma automática en el disco duro del ordenador, después de conectarlo a través del puerto USB. Esto supone que podemos conservar la información actualizada del móvil con la misma frecuencia que cargamos la batería, algo que nunca haríamos de forma rutinaria.

No More Gas, coche eléctrico estilo Seat 600

Fuente: tuexperto.com
Este modelo de Myers Motors no desentonaría en un episodio de la serie Cuéntame, porque tiene un diseño de lo más retro. Bajo su estética a medio camino entre la vanguardia y los años 60, el No More Gas (en castellano, “no más gasolina”) esconde un motor eléctrico con el que puede alcanzar velocidades equiparables a las de un coche actual. Pero por su tamaño y rendimiento general es más apropiado como medio de transporte estrictamente urbano.

Este carricoche eléctrico cuenta con sólo tres ruedas y una única plaza. La carrocería es bastante pequeña, algo que agradecerás a la hora de aparcar o escabullirte de un atasco. Y aún así cuenta con un maletero suficientemente espacioso para llevar tus cosas. Pese a que puede alcanzar máximas de 120 kilómetros por hora, en carretera no llegarás muy lejos con él. La batería no tiene autonomía suficiente para cubrir distancias superiores a 50 kilómetros, lo que definitivamente limita el uso del No More Gas a travesías urbanas cortas.

Espectáculo de Agua en Las Vegas

Fantásticos efectos con H2O

Bellagio Fountains from michael john on Vimeo.

Interesante visión en 3D del 'Guernica' de Picasso