miércoles, 17 de septiembre de 2008

Alien Mouse Pulsar, el ratón alienígena

Fuente: tuexperto.com alien-mouse-pulsar-1

No llega a ser tan raro como los Swiftpoint, pero el Alien Mouse tampoco se queda corto en lo que a diseño atípico se refiere. Pero no te dejes engañar por la estética o el nombre alienígena de este ratón. En realidad no está pensado para pegarle a los videojuegos de PC, sino para aumentar el confort y evitar problemas como el RSI (Repetitive Stress Injury), una lesión de muñecas y antebrazos debido al uso de accesorios informáticos como el propio ratón o el teclado.
alien-mouse-pulsar-2
Por eso, y en primer lugar, este llamativo ratón está compuesto de ocho piezas desmontables, para que cada usuario utilice las que le hagan falta y pueda además ajustar el montaje final al tamaño de su mano. Usando todas las piezas, el Alien Mouse serviría como superficie de reposo con curvas ergonómicas para la mano, la muñeca y parte del antebrazo, como observamos en la imagen superior. Pero este diseño conceptual ideado por Mizanur Rahman no se queda sólo ahí.

alien-mouse-pulsar-3
Pensando en la suavidad del tacto, gran parte de su superficie iría fabricada de goma y celulosa. Por ejemplo, la pieza central sobre la que apoyaríamos la palma de la mano, que además emitiría unas leves vibraciones relajantes. Dichas vibraciones serían trasnmitidas al resto de piezas, con lo que estaríamos recibiendo un masaje constante para aliviar la tensión muscular. Vamos, que es un ratón masajista como el EMS Muscle Mouse, pero sólo en la mano y el antebrazo y sin necesidad de parches.

A esto hay que añadirle el efecto Ambilight. En efecto, la misma tecnología patentada por Philips para la iluminación trasera en televisores, pero aplicada en los bordes y algunas superficies semitransparentes del ratón, que buscarían un efecto de ambiente relajante a través del uso de LEDs de distintos colores. Si alguien fabricase este ratón y consiguiese todo lo que Rahman promete, su poseedor podría casi quedarse dormido ante tanta relajación.
alien-mouse-pulsar-5
Para rematar, también busca la comodidad en el manejo. Los botones primario y secundario son sustituidos por una pequeño marco que podemos hundir levemente a la izquierda o a la derecha, y dicho marco rodea a una esfera central que permite desplazar el puntero en por pantalla en cualquier dirección con un simple movimiento de dedo.. Vamos, como la típica rueda de scroll vertical, pero pensada en dos dimensiones.
alien-mouse-pulsar-4

Su creador se preocupa bastante menos por los aspectos técnicos. Sólo se limita a afirmar que sería un ratón óptico muy preciso gracias a un sensor infrarrojo, y que podría conectarse al ordenador tanto por el puerto USB como sin cables. ¿Pero qué resolución tendría? ¿Iría por Bluetooth o por radiofrecuencia? Seguramente a Rahman estos temas se la traerán al pairo. Él ya ha ideado el diseño. Que otro se ocupen de las nimieces técnicas.