viernes, 18 de julio de 2008

Microsoft Sidewinger X6, teclado para gamers

Fuente: buzzynotebooks

Un curioso nuevo teclado de Microsoft para gamers es lo que se esconde bajo el nombre Microsoft Sidewinder X6, el nombre de una gama de periféricos para gamers que ya inaguramos con el ratón SideWinder.

En el caso de este Sidewinger X6, como los buenos teclados para gamers se conectaía mediante USB 2.0, y lo más curioso de todo es que el pad numérico puede cambiarse de posición, situándolo en un lateral u otro según las circunstancias. Como la gran mayoría de teclados de este estilo, por las imágenes parece ser que el Sidewinger X6 también trae una serie de teclas programables, así como un par de ‘ruedas’ que podrían ser para ejecutar combos de una forma más eficaz y rápida que mediante la pulsación de una tecla.

Microsoft no ha confirmado oficialmente la existencia de este teclado para gamers, si bien la información filtrada por FudZilla habla de un precio de 80 dólares a la venta en el mes de septiembre. Su competencia más lógica sería el Logitech G15, cuyo precio es muy parecido al supuesto para el X6 de Microsoft, aunque mirando un poco más abiertamente existen decenas de diferentes modelos de teclados para gamers en el mercado, muchos de ellos de marcas poco conocidas para el público más general.


Oriens, el avión transparente

Fuente: muyinteresante Un avión transparente y ecológico gana el Premio alemán Lucky Strike Junior al mejor diseño del año.

Bautizada como Oriens, la nueva aeronave biplaza está equipada con paneles solares en las alas y la cola que proporcionan suficiente energía para recorrer largos trayectos sin consumir combustible. No obstante, para casos de emergencia, Oriens cuenta también con un pequeño depósito de gasolina. Incluso está preparado para el vuelo sin motor en condiciones óptimas.

Cada detalle de la estructura del avión ha sido cuidadosamente estudiado. Por ejemplo, para mejorar la aerodinámica las alas de Oriens terminan con un suave arco. La cola en forma de "Y" permite reducir el peso sin perder un ápice de su funcionalidad. En cuanto a la cabina del avión, está hecha de policarbonato, un material sintético que puede ser reciclado indefinidamente. Su transparencia permite a los ocupantes "vivir intensamente la sensación de volar", según asegura su creador, el estudiante de ingeniería Roland Cernat.

Parajet Skycar, un coche volador

Parajet Skycar, utraligero y coche a la vez. Equipado con un motor bio-diésel modificado, este coche puede despegar en tan sólo 200 metros. Su velocidad máxima es de 112 km/h, tiene una autonomía de 300 km y puede volar a 15.000 pies de altura.

Súbete si te atreves.