martes, 30 de septiembre de 2008

The Grid, el comienzo de una nueva era

Fuente: adn.es

Internet tal y como la conocemos podría ser historia en cuestión de unos años si The Grid hace su irrupción en los ordenadores domésticos de todo el mundo. Este sistema es actualmente una red de 100.000 ordenadores creada por los científicos del CERN para almacenar y compartir los datos que emita el nuevo Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés). Si The Grid llegara al uso doméstico, descargar una película o miles de canciones sería cuestión de segundos.

The Grid ("La Malla", literalmente) fue creado en el CERN, en el mismo lugar donde en 1989 Tim Berners-Lee inventó la Web, y funciona a unas 10.000 veces más rápido que las conexiones típicas de internet de entre 1 y 3 Megas. Su capacidad permitiría a un usuario realizar videollamadas al precio de una llamada local, participar en partidas online de centenares de miles de personas o transmitir imágenes holográficas.

Pero, de momento, The Grid se dedicará a otras tareas, entre ellas, a buscar nuevas curas contra enfermedades o almacenar toda la información que es capaz de emitir el LHC en apenas unos segundos de funcionamiento: unos 15 petabytes al año, o el equivalente a 56 millones de CDs, según informaciones de The Times. The Grid, una red de 100.000 ordenadores, será conectado al LHC cuando éste entre en pleno funcionamiento, después de la avería que sufrió hace unas semanas.

Aunque está diseñado para grandes proyectos de investigación e ingeniería que necesitan mover enormes cantidades de datos, los científicos responsables de The Grid creen que en unos años podría estar al alcance de todos. Así, seguiría un camino similar al de Internet, que en principio fue ideado como una forma de compartir información entre universidades -aunque algunos le atribuyen un origen militar- y, posteriormente, se convirtió en herramienta en millones de hogares en todo el mundo.

Poder curativo

"La World Wide Web -lo que comúnmente se conoce como Internet- te permite acceder a información en otros ordenadores. Lo que The Grid te permite es no sólo acceder a la información, sino hacer uso de su potencia y sus recursos de computación", explica Bob Jones, un científico del CERN, sobre The Grid, un proyecto que ha costado cerca de 500 millones de euros y en el que participan cien mil ordenadores situados en 33 países distintos que podrán acceder a la información generada por el LHC.

"The Grid no puede hallar una cura para el cáncer, lo que sí puede hacer es acelerar su hallazgo", añade el doctor Jones, que asegura que lo que hasta ahora ha llevado más de una década de investigaciones podrá hacerse en tan sólo unas semanas. Así, hasta ahora, para hallar una cura a una enfermedad, el científico debía acudir al laboratorio y mezclar químicos para ver su funcionamiento, pero con The Grid podrá hacer centenares de miles de mezclas virtuales en tan sólo unos minutos.

Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S

Fuente: motorpasión

Mercedes-Benz SLR McLaren Roadster 722 S

Mercedes-Benz quiere que el Mercedes-Benz SLR McLaren dé sus últimos coletazos de vida por todo lo alto, presentando una nueva edición limitada a 150 unidades de su versión más extrema, el 722 Edition.

Estará disponible a partir del 1 de enero de 2009 y únicamente en versión Roadster. Como toque exclusivo, contará con un tarado de la suspensión más adecuado a la conducción deportiva y algunos cambios en la carrocería, presentes también en el SLR 722 Edition.

El motor no recibe cambios y sigue siendo el mismo V8 5.5 de 650 CV que equipa su homólogo Coupé, que desarrolla 820 Nm. Con esto, acelera en el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 335 km/h.

Un bicho para salvar al planeta

Fuente: con-ciencia
Craig Venter (aquí está todo sobre sus investigaciones) es todo un personaje. Una súper estrella de la ciencia. Uno pensaría que, después de haber alcanzado la fama con la decodificación del genoma humano por allá en el año 2000, el millonario velerista californiano que ama la velocidad, la competencia y la biología molecular, se sentaría a descansar. O por lo menos, que seguiría por el mismo camino de los genes humanos.

Pero no. Nadie puede acusar a Venter de no tener ambiciones en grande. El científico de mirada de lince ahora quiere reemplazar la industria petroquímica. En un laboratorio de Maryland, Venter está manipulando cromosomas con la esperanza de crear una bacteria que ingiera CO2, luz solar y agua por un extremo, y que por el otro escupa combustible líquido para poner en los tanques de los coches.

La idea es manipular el código genético de los organismos simples para convertir cosas como azúcares o luz solar o CO2, literalmente en diesel y gasolina. Venter tiene los bichos del experimento dentro de tanques parecen enormes fermentadores de cerveza, pero mucho más complejos. El experto piensa que sus primeros combustibles estarían listos en un par de años. Y aun mejor, que todos esos combustibles funcionarán con los automóviles y la infraestructura existentes. Cree que es posible que los motores de ahora ni requieran los ajustes que sí tendrán que hacer los coches que usen etanol. Esto funcionará, dice Venter, porque sus combustibles biológicos no usaran casi agua, a diferencia del etanol. Y el agua, cuando se convierte en vapor, es lo que daña los motores.

Venter imagina un millón de microrefinerías de estos bichos. Empresas privadas, ciudades, incluso personas individuales podrían tener una y hacer su propio combustible. ¡Vaya futuro interesante! ¿Y por qué no? Si en todas las casas hay un refrigerador, que hace siglos era algo inconcebible, ¡que vengan las microfermentadoras de Venter!

Viñeta de EL ROTO

Viñeta de EL ROTO
El Roto

Puritana, Neurótica, Sebastopol, el macarra follador y su puta madre

Fuente: Javier Boned Purkiss, en soitu.es

Siento una extraña mezcla de decepción e indignación ante esta última película de Woody Allen, 'Vicky, Cristina, Barcelona', absolutamente infumable. Realmente se puede llegar a pensar que el cineasta norteamericano se está cachondeando de nosotros, de los europeos y latinos en general, y de los españoles y barceloneses en particular. O es así o lo que es peor, el viejo Woody está comenzando a anunciar una senectud nada presentable en el terreno del guión y dirección cinematográficos.

Scarlett y Bardem en el parque de atracciones del Tibidabo.

¿Cómo es posible que este hombre siga teniendo esta imagen tan tópica de lo español? No hay por donde cogerlo, mírese por donde se mire.

Resulta de todo punto intolerable que se siga utilizando la guitarra española para desencadenar el sentimentalismo amoroso, y mucho más si lo que suena es 'Juegos Prohibidos', y no digamos el socorrido 'Entre dos aguas' de Paco de Lucía, o una canción de cabecera de letra irreconocible y aires latinos con pretensiones de originalidad. Por favor, Woody, siempre fuiste un magnífico degustador de jazz urbano y lo encajabas perfectamente en tus películas… ¿Sabías que el mejor jazz español siempre estuvo ligado a Barcelona? Ni puta idea, claro. Montoliú, Sabatés, Santi Arisa…no deben figurar en tu extensa discografía.

En cuanto a la arquitectura, peor no se puede hacer. Estas imágenes de postal, de turista americano mostrando a Gaudí como lo más exótico del mundo, en clave castiza de toros y flamenco, topicazo fachada-casa-Milá incluido; esas tomas amarillentas y falsas (¿qué quieres pretender con esos virajes a lo antiguo?) en un maravilloso Parque Güell al que no has concedido ni la milésima parte de tiempo que a tus viejos devaneos en Central Park; esas tomas constantes de arquitectura antigua, de villa suburbana con cansina burguesía como inquilino, de escenarios escasamente urbanos, como si por rodar en la Europa latina te estuvieran vetadas las imágenes de densidad y complejidad metropolitanas, como las de Londres o Nueva York, y como si no hubiera áticos interesantes en Barcelona; ese paseo por un Parque de Atracciones obsoleto y refugio de turistas despistados; esa intolerable ausencia de arquitectura moderna, como si ella fuera privilegio de la ciudad americana o sajona… Por tanto, la posible clave metafórica de Barcelona me parece absolutamente irrelevante y fuera de lugar, por lo que podía haber sido rodada en Kiev, Génova o Sebastopol, que hubiera dado exactamente igual.

Y de los personajes y el guión mejor no hablar. Está claro, es por todos conocido, que en la Barcelona actual abundan los pintores a lo Motherwell o a lo Rauschenberg en clave macarra y desaliñada de latin-lover. Tapies y Rafols Casamada tienen que estar contentos. Y desde luego, el polvo inolvidable y ovetense a escasos metros del Hotel Reconquista, en plena calle y tras oír un melancólico concierto de guitarra española en un jardín privado de tintes californianos, eso ya es para mear y no echar gota. Lo de la rubia insegura y mediocre con cara de boba prendada del pintor macarra y follador tampoco es muy brillante, aunque desde luego un poco mejor que la histriónica Penélope haciendo de apasionada y existencialista mujer fatal con aires de gitaneo lésbico. Realmente patético lo de esta chica, tan sólo válida para Almodóvar, y que nunca superó (tampoco Bardem), lo de jamón-jamón, donde al menos todo era verosímil, en genuina clave hispánica.

Las actrices en la casa Milá.

En cuanto a la puritana experta en identidad catalana es de pura coña. La pseudo-intelectual con mala conciencia producida por un maravilloso polvo ocasional, y casada convencionalmente con un estúpido americano (al que sospechosa y sutilmente, querido Woody, quieres que consideremos como la vanguardia sofisticada de la normalidad), me parece que es un recurso que repites demasiado y al que llevas homenajeando desde que tengo uso de razón. Ya está bien de Freud y complejos de Electra. Tan sólo nos faltaba descubrir que el perfume de las ciudades españolas (en este caso Oviedo) y el reciente culto al vino tinto fueran los que desencadenan realmente el encanto de las más bajas pasiones. Vete a la mierda tú y tu Príncipe de Asturias.

Querido Woody, prefiero pensar que nos estás tomando el pelo a todos (Carod Rovira incluido) y has cogido el encargo de esta bazofia de película para hacer caja, lo cual distaba mucho, en principio, de ser tu estilo. Pero si no es así, es que estás mucho más bajo de forma de lo que ya pensábamos, que tu incultura sobre Europa y España es tremenda y que después de Match – Point (y habría que discutir) sólo has hecho mierdas, y que esta película, no te tires el rollo, podía haberse llamado mucho mejor 'Puritana, Neurótica, Sebastopol, el macarra follador y su puta madre'. Al menos el título no sería engañoso.

Mónaco lidera el mercado inmobiliario del lujo

Fuente: eslux
El Principado de Mónaco acaba de superar a Londres como el mercado inmobiliario de lujo más caro del mundo. Este honor lo ha logrado gracias a precios que superan los 20.000 dólares por metro cuadrado, ahí es nada.

El precio medio de las casas y apartamentos más caros de Mónaco aumentaron duarante el año pasado cerca de un 30%, frente al 1,8% en Londres. La capital del Reino Unido ha ostantado el primer lugar del mercado inmobiliario de lujo durante los últimos cinco años.

La Avenida Princesa Grace en Montecarlo es la calle más cara del mundo, ya que , el metro cuadrado ronda los 50.000 euros.

Aquí tenéis la lista con los 10 principales mercados inmobiliarios de lujo:

  1. Principado de Mónaco
  2. Londres, Inglaterra
  3. Cap Ferrat, Riviera Francesa
  4. Courcheval, Alpes franceses
  5. Nueva York, EE.UU.
  6. Moscú, Rusia
  7. Tokyo, Japón
  8. Hong Kong, China
  9. Sydney, Australia
  10. París, Francia