viernes, 11 de julio de 2008

Lumma CLR X650, un BMW X6 diferente

Lumma CLR X650 BMW X6

Definitivamente, con esta preparación de LUMMA Design, el BMW X6 ha perdido toda apariencia de SUV para acercarse más a… Bueno, para acercarse a algo, porque su carrocería sigue teniendo el diseño de un todoterreno coupe, pero su distancia al suelo no lo recuerda para nada.

Se trata del LUMMA CLR X650 y si no conociesemos su tamaño real, bien podría pasar por un compacto de altas prestaciones. Pero claro, cuando conocemos que sus llantas son tienen unas estratosféricas 23 pulgadas, el conjunto empieza a verse desde una perspectiva más real.

No dan datos de su preparación técnica, pero sí del kit estético y de alguna que otra transformación. Por ejemplo, la altura total se rebaja en 40 mm, que parece más debido a las enormes llantas. En cuanto a la carrocería, nuevos paragolpes, retrovisores y faldones completan el conjunto.


Readius y las pantallas flexibles, más cerca

Fuente: error500

Readius es un dispositivo que - desde que pude verlo en el 3GSM el año pasado - me tiene muy interesado en su desarrollo. El volver a verlo este año como prototipo me dio mala espina y ya me temía que quedara durmiendo el sueño de los justos... algo que parece desmentirse ahora. NYT apunta a su salida en este año en Reino Unido, Italia y Alemania, con el mercado de Estados Unidos para 2009. De precio apuntan a que superará los 359 dólares que cuesta Kindle, con una batería que permitiría 30 horas de lectura.

Readius apunta a ser el primer gran dispositivo basado en pantallas flexibles. Este lector de libros electrónicos propone una superficie de cinco pulgadas una vez abierto, pero reducir mucho su tamaño para ser llevado en el bolsillo. Se trata de una especie del santo grial de la movilidad: una pantalla grande para poder ofrecer una buena experiencia de lectura, que desaparece a la hora de transportar el dispositivo.

Queda por ver cuan de buena es la experiencia final de Readius y las pantallas flexibles o enrollables. La primera vez que vi el prototipo me impresionó y el resto de sus características lo sitúan como un lector de libros electrónicos bastante interesante.

Batalla de anuncios de fabricantes de automóviles

No es normal que veamos anuncios de marcas famosas felicitándose sarcásticamente unas a otras en los medios, por eso esta publicidad de 2006 de BMW, Audi, Subaru y Bentley llamará tu atención.






A río revuelto.., Subaru aprovecha la oportunidad:


Y Bentley se mofa de todos: