domingo, 4 de septiembre de 2011

Audi Offers a Sneak Peek of Its Futuristic Electric Urban Concept

 

Audi Urban Concept, Audi concept car, 1 + 1 concept car, urban concept car, Frankfurt Motor Show, concept car, electric concept car, green automotive design, green transportation, alternative transportation

Audi will soon be revealing a super futuristic concept car with a staggered 1 + 1 seating arrangement, entry through the rear tailgate, a body composed of ultra-lightweight carbon fiber-reinforced plastic, a sliding canopy roof, and propulsion from a pair of in-wheel electric “e-tron” motors backed up by a lithium ion battery. We can’t wait to see the real deal at the upcoming Frankfurt Motor Show, but for now we’re happy to ogle these renderings of the one-of-a-kind Urban Concept car which were just released.

           

Audi Offers a Sneak Peek of Its Futuristic Electric Urban Concept Car Before Frankfurt Motor Show | Inhabitat - Green Design Will Save the World

Descubren otro planeta como la Tierra, a "solo " 36 años luz de distancia

De Jose Manuel Nieves (el 01/09/2011 a las 04:29:09, en Ciencia)


Un grupo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del Instituto de Astronomía Max Planck acaba de anunciar, a "solo" 36 años luz de la Tierra (o lo que es igual, a 345,6 billones de km. de distancia), el descubrimiento de otro planeta que tiene todas las papeletas para ser habitable. Se trata de HD85512b y gira alrededor de una enana naranja en la constelación de Vela. El nuevo mundo, afirman los investigadores, se encuentra a la distancia perfecta de su estrella y tiene la masa adecuada para ser incluído en la selecta lista de los planetas más parecidos a la Tierra encontrados hasta la fecha.


De hecho, entre los centenares de mundos descubiertos hasta ahora alrededor de estrellas lejanas, solo existen otros dos que, por lo menos en teoría, podrían parecerse mucho al nuestro. O tres, si contamos al famoso Gliese 581g, cuya existencia es aún motivo de controversia. Del que no cabe duda es de su compañero de órbita, Gliese 581d, al que su masa y la distancia a la que está de su Sol convierten en un firme candidato a ser un mundo habitable.


Ahora, a esta corta lista se une HD85512b, que ha sido descubierto utilizando el mismo instrumento con el que se encontró Gliese 581d, el High Accuracy Radial velocity Planet Searcher (HARPS) instalado en el Observatorio Europeo del Sur (ESO) en Chile. El nuevo mundo tiene cerca de tres veces y media la masa de la Tierra y se encuentra en la zona de habitabilidad de su estrella, la estrecha franja orbital, ni demasiado cerca ni demasiado lejos, que permite la existencia de agua líquida en su superficie.


Su tamaño, además, es un buen indicativo de que su atmósfera no se parece a la de los planetas gigantes (normalmente dominada por hidrógeno y helio) y podría contener, por lo tanto, oxígeno y nitrógeno.


"La distancia está exactamente en el límite en el que se puede tener agua líquida", afirma Lisa Kaltenegger, la autora principal de la investigación. "Si lo comparamos a nuestro Sistema Solar - añade la investigadora- estaría un poco más lejos de lo que Venus está de nuestro Sol". Lo cual significa que el planeta recibe de su estrella apenas un poco más de radiación de la que recibe la Tierra.


Kaltenegger y sus colegas han calculado que bastaría con que el 50% de HD85512b estuviera cubierto de nubes para que se reflejara al espacio la energía solar suficiente que evitara un sobrecalentamiento que evaporara el agua, si es que el agua existe allí. El 60% de la Tierra, por ejemplo, está cubierta por una manta de nubes.


Por supuesto, que haya o no nubes en HD85512b es algo que depende de que el planeta tenga (o no) una atmósfera similar a la de la Tierra. Y eso es algo muy difícil, por no decir imposible de averiguar con los intrumentos actuales.


Pero el tamaño adecuado y la distancia casi perfecta de su Sol no son las únicas características que hacen de este planeta un firme candidato a albergar vida. En efecto, a estas características se añaden, por un lado, su órbita, completamente circular y estable, de modo que su clima no está sujeto a bruscas variaciones; y por otro, que se encuentra en un sistema solar por lo menos mil millones de años más viejo que el nuestro (que tiene unos 5.000 millones de años), lo que es tiempo más que suficiente para que la vida haya podido desarrollarse allí sin problemas.


Por supuesto, con la tecnología actual no es posible enviar una sonda hasta HD85512b para comprobar si es o no habitable. A pesar de que en términos astronómicos se trata de un planeta muy cercano al nuestro, la distancia resulta insalvable para cualquiera de nuestras naves. Y lo seguirá siendo, con toda probabilidad, durante los próximos siglos.

http://www.abc.es/blogs/nieves/public/post/descubren-otro-planeta-como-la-tierra-a-solo--36-anos-luz-de-distancia-9724.asp

MotoGP San Marino 2011: Jorge Lorenzo acaba con su mala racha dominando de principio a fin

Después de dos carreras consecutivas sin subir al podio y de un dominio brutal de Casey Stoner ampliando su ventaja, hoy en Misano, Jorge Lorenzo ha conseguido acabar con esta sangría que parecía definitiva y ha ganado la carrera de forma magistral. Ya en los entrenamientos de todo el fin de semana se le había visto con un ritmo impresionante y con la moto totalmente en su sitio, y lo ha demostrado desde que se ha apagado el semáforo, poniéndose primero y aguantando dicha posición hasta la bandera a cuadros.

Además, Dani Pedrosa le ha hecho un favorcito a Jorge y ha acabado en el segundo escalón del podio, por lo que le ha quitado unos cuantos puntitos más a su compañero de equipo, Casey Stoner, que sólo ha podido acabar tercero y al que se le ha visto muy cansado, y es que ya conocemos los bajones físicos del australiano.

La verdad es que hemos vuelto a presenciar una de esas carreras aburridas tan típicas (lamentablemente) en MotoGP, y sólo ha estado animada al principio y al final. Al principio porque justo cuando empezaba la carrera, también comenzaban a caer las primeras gotas de lluvia, lo que hacía presagiar una carrera movidita. De hecho aparecieron las banderas blancas en la segunda vuelta que les permitían a los pilotos cambiar de moto, pero la sangre no llegó al río, dejó de llover y nos quedamos con la carrera aburrida. Y el final ha estado animado por la caza de Dani a Casey, demostrando que no existen órdenes de equipo en el Repsol Honda, y por la lucha del cuarto puesto, que ha sido un auténtico espectáculo....

Clasificación carrera MotoGP GP San Marino

1 25 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 160,6 44’11.877
2 20 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 160,2 +7.299
3 16 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 159,9 +11.967
4 13 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 159,6 +17.353
5 11 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 159,6 +17.390
6 10 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 159,5 +18.092
7 9 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 159,2 +23.703
8 8 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 158,8 +30.678
9 7 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 158,4 +37.502
10 6 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 158,4 +37.720
11 5 7 Hiroshi AOYAMA JPN San Carlo Honda Gresini Honda 158,3 +39.548
12 4 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 158,2 +40.506
13 3 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 157,5 +53.349
14 2 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 156,9 +1’02.366
15 1 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 155,9 +1’20.156

No Clasificado

65 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 132,0 20 Vueltas
69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 151,4 26 Vueltas

Clasificación generala provisional

1 Casey STONER Honda AUS 259
2 Jorge LORENZO Yamaha SPA 224
3 Andrea DOVIZIOSO Honda ITA 185
4 Dani PEDROSA Honda SPA 150
5 Ben SPIES Yamaha USA 135

MotoGP San Marino 2011: Jorge Lorenzo acaba con su mala racha dominando de principio a fin

ERA Electric Raceabout, coche electrico deportivo

 

Sigue la expansión de las tecnologías y cambios que se están percibiendo en el mundo de los coches eléctricos, con aquellos modelos que están preparados para las exigencias de las grandes ciudades, y otros que se destacan por ser coches eléctricos de carreras, con grandes prestaciones y una muy alta calidad visual, utilizando diseños aerodinámicos e incorporando tecnología de última generación.

ERA Electric Raceabout

Un claro ejemplo de ello es el recientemente presentado ERA Electric Raceabout, un prototipo de coche eléctrico que ha sido preparado para las altas velocidades, y que ha sido probado nada más y nada menos que en Nürburgring, una cuna de la alta velocidad, por quienes han sido sus desarrolladores, alumnos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Helsinki (Finlandia)

Ha sido realizado con un chasis íntegramente fabricado en fibra de carbono, bajo el cual encontramos cuatro motores eléctricos que movilizan a sus ruedas, alimentados por un pack de Baterías de Litio-Titanio que en total pesan unos 550 kilogramos y le otorgan una potencia de 32kWh.

Esta motorización en conjunto le permite alcanzar una potencia de 268 CV continua, con un torque nominal de 1000Nm, permitiéndole acelerar de 0 a 100 en 6 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de 200 kilómetros por hora (la cual podría haber sido superior, ya que fue limitada electrónicamente)

ERA Electric Raceabout, coche electrico deportivo

La cuota de linea aumenta por doquier

 

Todos los que tenemos ADSL sabemos bien que es la cuota de línea, una cantidad que hay que pagar inevitablemente si se quiere tener Internet en casa. Dicha Tarifa se paga como canon simplemente por tener línea ADSL en el domicilio. El precio de este canon ha ido aumentando en todos los operadores del país a lo largo del último año, en cantidades pequeñas aunque notables mes a mes. La más barata actualmente es la de Telefónica con 13,96€ al mes.

Los últimos operadores en subir la tarifa han sido Yacom y Orange con un aumento de 2€ y 1€ respectivamente. La media de la mayoría de operadores sitúa el precio de la cuota de línea en 15€. Actualmente todos los operadores sacan tajada de la obligación de cobrar dicha tarifa que prácticamente nunca aparece en la publicidad y que se suma al precio final del ADSL.

La subida del precio de la cuota de línea significa un aumento inevitable del precio general de tener ADSL en casa, cosa que no beneficia en nada a los usuarios. La Comisión del mercado de las telecomunicaciones lleva ya años conteniendo a Movistar en la subida del precio de este canon, es de esperar que pronto iguale el precio al de sus competidores.

La cuota de linea aumenta por doquier : ADSL Ayuda - Comunidad ADSL, ADSL2+, VDSL, FTTH Imagenio Foro Manuales

MotoGP San Marino 2011: Marc Márquez sigue su escalada en otro carrerón de Moto2

marc_marquez_misano.jpg

Las cosas como son, a estas alturas hay dos cosas indiscutibles en la categoría de Moto2: una es que las carreras son espectaculares, y la otra, que Marc Márquez es el hombre más fuerte del momento y que no puede ser más grande. Hoy en Misano ha seguido con su escalada particular para arrebatarle el liderato de la clasificación a Stefan Bradl, que por otra parte mantiene su regularidad, pero que no puede ante la fuerza de Marc. Hoy, Márquez ha conseguido la sexta victoria de la temporada y le ha quitado otros cinco puntos a Bradl, ya que éste ha quedado segundo peleando como un jabato. Cerrando el podio ha estado Andrea Iannone que lo ha intentado todo para destacar en casa.

Evidentemente, la victoria de Marc ha sido lo mejor, pero la carrera ha sido una vez más impresionante. Desde que se apagó el semáforo se hizo un buen grupo delantero donde no hemos dejado de ver adelantamientos, sustitos, frenadas al límite y mucha, mucha emoción. Sólo en las tres últimas vueltas Márquez consiguió alejarse un poquitín para conseguir la victoria. Sólo hay que ver que tanto los tres del podio como Scott Redding han liderado la carrera en distintas fases de la misma, y ninguno se ha dado por vencido.

Por detrás del podio ha entrado Alex De Angelis, que remontaba desde atrás y en las últimas vueltas contactaba con el grupo de cabeza. Quinto ha sido Redding, al que por fin hemos visto luchar en posiciones más delanteras este año. Empezó muy bien la carrera, liderando e incluso abriendo un pequeño hueco, pero le cazaron y estuvo aguantando como pudo los envites de los tres triunfadores de hoy. Por su parte, sexto entraba Bradley Smith, que parecía que podría llegar al grupo delantero al principio de la carrera, pero que finalmente no pudo seguir a De Angelis en ese intento. Séptimo ha sido Yuki Takahashi mientras que Thomas Luthi ha sido octavo.

En cuanto al resto de españoles, hay que empezar por Jordi Torres, que debido a la caída que sufría ayer en los segundos clasificatorios, no ha podido salir por problemas en uno de sus dedos. Por su parte, los dos protagonistas españoles en Indianápolis (junto con Marc), no han podido repetir el éxito de hace una semana: Pol Espargaró ha acabado noveno y Tito Rabat undécimo. Destacar también la duodécima plaza de Julito Simón y la retirada de Aleix Espargaró por problemas mecánicos.

En cuanto a la clasificación general, lo dicho: Stefan Bradl sigue dominando, aunque ahora ya sólo aventaja en veintitrés puntitos a Marc Márquez, que consigue colocarse a menos de una carrera de distancia. Y ya muy lejos Andrea Iannone es tercero y Alex De Angelis cuarto. Después de lo visto hoy en 125, queda esta categoría como la más reñida y, reconozcámoslo, como la única donde al perseguidor se le ve más fuerte que el líder.

En tan sólo dos semanas estaremos en Motorland, y esperemos que las energías de todos le den más fuerza aún a Marc para que continúe con esta agónica persecución. Y es que, la verdad, Bradl se muestra también muy fuerte, y aunque no puede parar a Marc, lo va a dar todo hasta el final y no podemos darle por perdido porque lo está haciendo muy bien. Se acaban las carreras y hay que seguir remontando, pero es que a Márquez se le ve tan fuerte… ¡Qué bueno es!

Clasificación carrera Moto2 GP San Marino

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Team CatalunyaCaixa Repsol Suter 152,8 43’08.197
2 20 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex 152,8 +0.619
3 16 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Suter 152,8 +0.713
4 13 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 152,7 +1.634
5 11 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 152,6 +3.275
6 10 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 152,6 +3.436
7 9 72 Yuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki 152,5 +5.255
8 8 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 152,3 +8.739
9 7 44 Pol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR 152,1 +13.224
10 6 3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 152,0 +13.551
11 5 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR 151,8 +17.533
12 4 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 151,8 +18.163
13 3 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 151,8 +18.254
14 2 51 Michele PIRRO ITA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 151,7 +19.180
15 1 36 Mika KALLIO FIN Marc VDS Racing Team Suter 151,4 +24.454

Clasificación general provisional

1 Stefan BRADL Kalex GER 213
2 Marc MARQUEZ Suter SPA 190
3 Andrea IANNONE Suter ITA 112
4 Alex DE ANGELIS Motobi RSM 109
5 Bradley SMITH Tech 3 GBR 102

MotoGP San Marino 2011: Marc Márquez sigue su escalada e

n otro carrerón de Moto2

MotoGP San Marino 2011: Johann Zarco le regala la victoria a Nico Terol en 125

Alucinante lo que hemos podido ver en la carrera de 125 del Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano. Lo de Johann Zarco no tiene nombre. Ya desde que se apagaba el semáforo se le veía a Zarco desbocado, que se ha tocado hasta dos veces con Héctor Faubel en el inicio, pero lo de la última vuelta, o mejor, ya en la recta, con la victoria muy cerquita para él, es impresionante: se ha girado hasta dos veces e incluso ha sacado la mano, dejando vía libre a Nico Terol para que le ganase por veintidós milésimas.

Ojo, que el carrerón de Nico ha sido indiscutible y ha marcado el ritmo casi toda la prueba. Se le veía muy confiado y sólo Zarco pudo seguirle. La última vuelta ha sido espectacular con un Nico y Johann dándolo absolutamente todo y aguantando los intentos de hachazos del otro. Pero así las cosas, Zarco conseguía entrar primero en la recta de meta y con cierta ventaja. Pero justo cuando parecía que por fin el francés iba a conseguir su primera victoria, parece que le ha asustado y ha pasado lo que ya he comentado. En fin, séptima victoria para Nico y cinco puntitos más que le saca a Johann en la lucha por el último título de 125.

Tampoco podemos olvidarnos del piloto que ha cerrado el podio con una meritoria tercera plaza, que no ha sido otro que Efrén Vázquez. Estuvo aguantando las primeras vueltas con el duo de cabeza, marcando incluso alguna que otra vuelta rápida, pero finalmente se fue descolgando y rodando en solitario. Gran resultado sin duda para Efrén.

Ya fuera del podio, también ha habido una gran lucha con cambios constantes de posición, aunque eclipsado por el duelo que mantenían los dos gallos más fuertes de 125. Cuarto ha sido Sandro Cortese, que salía muy bien pero que iba perdiendo fuelle. Quinto ha sido Faubel, que ha acusado los dos toques con Zarco, lo que le ha impedido luchar por algo mucho mejor, ya que tenía muy buen ritmo, tanto como que pensaba poder optar a la victoria. Muy bien también Danny Kent, que desde que cogió la Aprilia RSA de Jonas Folger, lo está aprovechando de lo lindo y ha acabado sexto dando mucha pelea.

Tenemos que llegar a la séptima plaza para encontrarnos con Maverick Viñales, que no se encontraba muy bien físicamente debido a problemas de garganta provocados por los aires acondicionados. Una lástima para Maverick que estaba fuerte aquí en Misano. Octavo ha sido su compañero de equipo, Sergio Gadea, que hacía una gran salida y se mantenía en ese grupo todo el tiempo. Nombrar también la undécima plaza de Alberto Moncayo, la retirada de Luis Salom por sus problemas con la mano y la buena actuación de Miroslav Popov, el invitado que ayer sorprendía con la sexta plaza en parrilla y que hoy ha sido decimotercero.

Como ya os comentaba, en la clasificación general, Nico Terol le mete otros cinco puntitos a Zarco después de la carrera de hoy, y ya son 31 puntitos entre ellos. Sigue aguantando la tercera plaza Maverick, aunque se le acerca peligrosamente Cortese, a tan sólo un puntito del español. En cualquier caso, parece que Nico vuelve a poner la distancia que su superioridad hace ver en cada carrera.

Entretenida sin duda esta carrera de la que hemos disfrutado, con una nueva victoria de Nico y con la demostración de que quizás Zarco no sea suficiente rival para alguien con tanta experiencia. Habrá que esperar, pero ya sólo quedan cinco carreras y la próxima cita es en casa, en Aragón. Parece que Nico acaricia el título…

Clasificación carrera 125 GP San Marino

1 25 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 145,7 40’02.164
2 20 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 145,7 +0.022
3 16 7 Efren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 145,4 +4.932
4 13 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia 145,1 +9.322
5 11 55 Hector FAUBEL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 145,1 +9.964
6 10 52 Danny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 144,9 +12.100
7 9 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 144,9 +12.324
8 8 33 Sergio GADEA SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 144,9 +12.556
9 7 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 144,4 +21.489
10 6 44 Miguel OLIVEIRA POR Andalucia Banca Civica Aprilia 143,8 +30.678
11 5 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Banca Civica Aprilia 143,8 +31.321
12 4 84 Jakub KORNFEIL CZE Ongetta-Centro Seta Aprilia 143,8 +31.552
13 3 95 Miroslav POPOV CZE Ellegi Racing Aprilia 143,7 +32.637
14 2 3 Luigi MORCIANO ITA Team Italia FMI Aprilia 142,5 +52.542
15 1 77 Marcel SCHROTTER GER Mahindra Racing Mahindra 142,5 +53.850

Clasificación general provisional

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 216
2 Johann ZARCO Derbi FRA 185
3 Maverick VIÑALES Aprilia SPA 161
4 Sandro CORTESE Aprilia GER 160
5 Jonas FOLGER Aprilia GER 124

MotoGP San Marino 2011: Johann Zarco le regala la victoria a Nico Terol en 125