sábado, 31 de mayo de 2008

Rossi, Bautista y De Rosa, poles para el Gran Permio de Italia

Fuente: moto22

Motogp. Rossi consigue su pole número 50 en Italia

Valentino Rossi ha sido el gran protagonista de la sesión de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Italia en el Circuito de Mugello. El de Tavulia ha arrebatado la pole a 15 minutos del final a Colin Edwards, que decidió montar la goma de clasificación al principio de la sesión por si luego llovía. Rossi marcaba entonces un tiempo de 1´48´3. Cuando muchos pensaban que sería muy complicado bajar este tiempo, Rossi volvió a sorprender cuando a escasos 4 minutos del final conseguía rebajar su propio tiempo marcando 1´48.1. Capirossi se pegó a la rueda de Rossi y marcó en ese momento el segundo mejor tiempo, que finalmente le arrebató Dani Pedrosa “in extremis” quedándose a solo 167 milésimas del tiempo de Valentino Rossi y relegando a Capirossi a la tercera plaza.

La cuarta posición ha sido para Casey Stoner que ha colocado a la Ducati en una aceptable posición en “su” circuto. En cuanto a Jorge Lorenzo, el español ha sido séptimo. Lorenzo no ha podido pasar de la decimoquinta posición hasta los últimos 10 minutos de la sesión, aunque un último neumático de clasificación montado a poco más de dos minutos del final le ha permitido subir hasta la tercera línea de parrilla.

Para mañana la previsión meteorológica habla de tiempo seco, así que seguro que disfrutamos de una entretenida carrera dónde Valentino Rossi intentará vencer por séptima vez consecutiva en Mugello.


250cc. Barberá y Bautista saldrán primero y segundo respectivamente

Los últimos entrenamientos del día de hoy han sido los de 250 cc. En ellos el dominio ha sido de los pilotos españoles, ya que las dos primeras posiciones han sido para los pilotos de Aprilia Héctor Barberá y Álvaro Bautista. Con un tiempo de 1.52´675 Barberá ha arrasado con sus rivales más cercanos que se han quedado a casi un segundo de su tiempo, ya que Bautista marcó un mejor tiempo de 1.53´447.

Por detrás de los españoles se han clasificado Simoncelli y Kalio. El vencedor de la anterior carrera de Le Mans Debón, saldrá desde la segunda línea de parrilla al haber finalizado séptimo tras muchos problemas a lo largo de los entrenamientos. ¿Será en 250 dónde los españoles le arrebaten el triunfo en casa a los italianos?


125cc. De Rosa consigue la primera pole de su carrera en Mugello

Finalmente el agua no apareció en la tanda de entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de Italia en Mugello, y los pilotos pudieron rodar rápido y con confianza. El italinao Rafaele de Rosa, compañero de equipo de Pablo Nieto en el equipo KTM Onde 2000 ha conseguido la pole en una de las finales de tanda más emocionantes de los últimos tiempos. Solo medio segundo antes la pole la conseguía Talmacsi, pero De Rosa venía detrás de el rodando en pole, y consiguió arrebatarle la primera posición de la parrilla.

Por detrás del joven piloto napolitano se clasificó Talmacsi segundo, seguido de Di Meglio. El mejor de los españoles fue Pol Espargaró cuarto, con lo que consigue meterse por primera vez en la primera linea de parrilla. Sin duda, y a la vista de lo apretada que estuvo la clasificación de hoy sabado, si mañana el tiempo se mantiene seco seguro que tenemos una carrera de lo más emocionante.

Anillos vibradores con GPS para mujeres

Fuente: tuexperto.com
La señora de los anillos. Así se podría bautizar a una futura usuaria de este invento. La idea es llevar un anillo en cada mano. Y que cada uno vibre en función de si tenemos que ir hacia la izquierda o la derecha para llegar al destino. Así funciona este sistema de navegación personal GPS desarrollado en el Royal College of Art de Londres. Su creadora, la estudiante británica Gail Knight, los ha bautizado como Veer (que significa torcer o girar en inglés), y los presenta como un GPS más atractivo para las mujeres, que usan más frecuentemente estos adornos para los dedos (como pasa con los bolsos GPS).

Y en efecto, los anillos forman parte de un sistema de navegación para peatones, pensado para caminar por las calles de Londres. Eso sí, el chip GPS del invento va aparte, en un accesorio que puede colgarse del cuello o agarrarse a la ropa con un sistema de pinza. Dicho accesorio incluye también botones de control, una brújula electrónica y una pequeña pantalla con espacio para ocho digitos, en la que introducir un código postal.


Deus Ex Machina, que lo fabriquen ya

Fuente: tuexperto.com

Si el diseño que ves se convierte algún día en realidad, no habrá madres que les digan a sus hijos “moteros” eso de “niño, ponte el casco”. Directamente les recordarán que se pongan la moto. El concepto se llama Deus Ex Machina (”Dios surgido de la máquina” en latín), y podríamos definirlo como el perfeccionamiento de la indumentaria de ese loco francés apodado Rollerman. Salvando las distancias, pues esta moto interactuaría con el cuerpo del piloto al estilo de un exoesqueleto.

Repetimos, sólo es una idea de futuro que, eso sí, ha interesado a una firma como Yamaha. Es la forma en la que Jake Loniak, alumno del Art Center de Pasadena (California), piensa que podrían llegar a materializarse las motos del futuro. Loniak se interesa sobre todo por el respeto al medio ambiente y la integración en la rutina diaria del usuario. De ahí que, en primer lugar, haya pensado en un motor eléctrico alimentado por nanobaterías.

Cerillas bloquedas


Estas cerillas están hechas sobre un bloque de madera de pino. Las hay en diferentes tamaños, variando el número de fósforos, el mayor es de 100.

Mejor para decorar que para usar, sobre todo por su precio, entre 20 y 40 dólares.