domingo, 27 de abril de 2008

Dibujos de Gianluca Fallone

Fuente: Mira y Calla
El dominio de herramientas gráficas y el talento creativo para la ilustración son un cóctel embriagador con el nombre de Gianluca Fallone.

Viñeta de EL ROTO

Se acerca el fin del desabastecimiento de silicio

En los últimos años los costes de paneles solares fotovoltaicos han ido creciendo por el aumento del precio del silicio. El silicio es el segundo elemento más abundante de nuestro planeta, pero igualmente su demanda es tan alta que no alcanza a suplirse.

siliconcroda.jpgConstruir una planta de obtención de silicio no es algo sencillo. El silicio hay que obtenerlo a partir de sílice, y el proceso es caro, ya que debe ser un silicio ultrapuro. Pero debido a los altos precios se ha invertido mucho en la producción de silicio, y se está comenzando a ver que el coste puede llegar a bajar en los paneles solares, ya que no están escaseando.

Muchos fabricantes de paneles solares incluso han desarrollado sus propias plantas de silicio. Así que se espera que para el 2009 haya un vuelco en el abastecimiento de este elemento.

El resultado no es desdeñable, ya que constituirá una reducción del precio de coste de los paneles solares y un incremento de la producción.

Igualmente, hay ya tecnologías que no utilizan el silicio para los paneles solares, así que a la larga tal vez no importe mucho, ya que irá dejando de usarse.

Cartelera



Fuente: movie poster addict

A vueltas con el polonio

Fuente: La ciencia de tu vida

Si hay un átomo radiactivo que se haya convertido en famoso, ése es el Po-210. Resulta llamativo que envenenaran al espía ruso con un elemento cuyo nombre provocó un alboroto político. Fue bautizado así por sus descubridores, el matrimonio Curie, en honor al país de ella. En 1898 Polonia estaba repartida entre Rusia, Prusia y Austria, y la esperanza de Marie Curie era que el nuevo elemento llamara la atención pública sobre esta situación.

El polonio 210 es un emisor alfa, esto es, que al desintegrarse emite núcleos de helio: muy peligrosos pero con poca capacidad de penetración. De hecho, un papel colocado encima detiene toda la radiación que emite. Un producto similar es el Americio 241, que se emplea en los detectores de humo. Hace años este elemento se encontraba en cierto tipo de pararrayos, que tenían el sobrenombre de radioactivos. Cuando se quitaron de nuestros tejados el gobierno buscó un emplazamiento para almacenar el americio. Como sabían que la palabra radiactividad da yuyu a la ciudadanía la compensación económica era suculenta. Y teniendo en cuenta que envuelto en papel de periódico es totalmente inofesivo… Ni por esas. Entonces pagaron muchos millones de las antiguas pesetas para que una empresa inglesa se llevase el americio… y luego volvimos a pagarles más millones para traerlo otra vez a España, encapsulado en los detectores de humo que tenemos en nuestras casas y oficinas.

Pero volvamos al polonio. Si se disuelve en algo salado la lengua no lo notará. Pasará un 50% a la sangre e irá derechito al bazo y al hígado. A partir de ese momento, el próximo –y último- traje que te enfundes será uno de pino. Basta una cantidad superior a 10 billonésimas de gramo para conseguirlo.

Por cierto, ¿sabían que se encuentra en el humo de los cigarrillos? Es el único componente que produce por sí solo cáncer de pulmón. También es curioso que el cáncer de pulmón fuera una rareza en 1930, pero se disparara a la primera causa en 1980, a pesar de haberse reducido en un 20% la cantidad de fumadores. Claro que todo se aclara al descubrir que la cantidad de Po-210 en los cigarrillos se triplicase por el uso de fertilizantes fosfatados en las plantaciones. El fosfato de calcio tiene la mala costumbre de acumular uranio, que decae a gas radón y éste, a su vez, produce hijos cargados eléctricamente que se unen a las partículas de polvo. Éstas se fijan a las hojas del tabaco dejando sobre ellas una sutil capa de polonio.

Para acongojar un poco más. Fumar dos paquetes diarios implica que se reciba 6 veces más radiación que la cantidad promedio debido al radón presente de manera natural a nuestro alrededor. En este mundo hay muchos Litvinenkos…

Comida Extrema

Fuente: Dark Roasted Blend

Prueba esta patata frita


Va bien con este perrito caliente


Y con estos huevos al plato

Ardillas

Fuente: Dark Roasted Blend


Ponte el despertador por si acaso

Fuente: Mira y Calla

Coffin Couches recicla ataúdes -sin usar, eso sí- para hacer estos sofás de eterno relax.
Fuente: 40.com
Si con un millón de dólares Robert Redford consiguió conquistar el corazón de Demi Moore en la película Una proposición indecente, qué no iba a conseguir un millón de euros con Jennifer Lopez. Nada malo, no se piensen. La cantante neoyorquina, reciente madre y feliz esposa de Marc Anthony, conseguirá ese dinero por actuar para un canal musical ruso.

Tras engrosar las arcas familiares con el reportaje de sus mellizos y vender el reality sobre su vida, la solista conseguirá sumar unos cuantos ceros más a su cuenta corriente subiéndose al escenario durante la ceremonia de entrega de unos galardones.

El status de diva de Jennifer Lopez la ha llevado a pedir muebles de tonos claros (en su habitación del hotel Ritz Carlton, con vistas al Kremlin y ascensor privado), toallas negras, crepes con caviar negro, frutas y quesos de todo tipo y pipas rusas. 25 personas entre músicos y niñeras se desplazarán a la capital rusa junto a la cantante, según el diario Komsomolskaya Pravda.

Viñeta de FORGES

Nadal se proclama 'Príncipe' de Montecarlo por cuarta vez

Fuente: europa press

El español Rafael Nadal volvió a escribir su nombre en la historia del tenis con una victoria épica sobre el número uno del mundo, el suizo Roger Federer, al que derrotó en la final del Masters Series de Montecarlo por un doble 7-5, que le permite encumbrase como el primer tenista de la historia en sumar cuatro títulos en tierras monegascas.

Nadal, que había disputado dos finales esta temporada, --Chennai y Miami-- con sendas derrotas, consiguió su primer título de la temporada y lo hizo con madera de campeón y levantando un 4-0 en contra en el segundo set, donde Federer contraatacó el espectacular tenis del manacorí.

El número dos del mundo hizo hincar la rodilla a Federer, que hoy sumó su novena derrota ante el mallorquín y sigue siendo incapaz de desplazar a Nadal sobre la arcilla, donde manda con una autoridad asombrosa, sólo al alcance de los grandes en la historia de este deporte... leer más

Alonso: "Así son las carreras"

Fuente: elpais.com

P
ese al abandono, Fernando Alonso se va de Montmeló con ''una buena sensación'' tras la mejoría que su Renault ha demostrado en la pista. ''Así son las carreras, una vez nos toca a nosotros y otras a otros. Por desgracia ha sido en el Gran Premio de casa, pero de todas formas tengo buenas sensaciones, aunque haya abandonado, porque estaba luchando en los puntos. En las carreras anteriores estaba lejísimos de las primeras posiciones'', ha comentado Alonso.

'Otra cosa que ha sido positiva es que Massa ha entrado en boxes sólo dos vueltas más tarde que yo y eso significa que yo no llevaba mucha menos gasolina que él. Eso también significa que la calificación de ayer fue real. La pena ha sido no poder terminar la carrera'', ha añadido. Alonso se ha sorprendido de la lucha que ha mantenido con Heidfeld y Kubica, ambos de BMW, una situación nunca vista hasta ahora. ''Es algo a lo que ya no estaba acostumbrado. Ojalá a partir de ahora sea algo normal. Nos vamos a divertir'', ha pronosticado el piloto asturiano.

En cuanto a las 14 carreras que quedan por delante, Alonso ha cambiado su opinión del coche. ''Sí, sin duda alguna que soy optimista. Ahora tengo ganas de correr y de ir a Turquía. Ahora se pueden hacer cosas y me puedo divertir, cosa que hasta ahora no, porque estábamos perdidos en el medio del paquete. Esperamos confirmarlo en Turquía. Vamos a esperar y no vaya a ser que allí sea todo lo contrario y volvamos a la oscuridad. Si esto se confirma en Turquía, a partir de ahora se abre un camino nuevo y una temporada nueva para nosotros'', ha deseado.

Alonso abandona en Montmeló y Kovalainen vuelve a nacer

Fuente: marca motor
Se frustró el sueño de Fernando Alonso. El piloto asturiano tuvo que abandonar en el ecuador del Gran Premio de España con el motor de su Renault en llamas cuando era quinto. Hasta ese momento había plantado cara a los intocables a los mandos de un R28 que ha dado un espectacular salto de calidad.

Ganó Kimi Raikkonen, que sumó su segunda victoria de la temporada y amplía su ventaja al frente de la clasificación, por delante de Felipe Massa, que puso la guinda a la fiesta de Ferrari, y Lewis Hamilton. La carrera estuvo marcada por el espectacular accidente de Heikki Kovalainen, que se estrelló contras las protecciones a más de 200 km/h al romperse alguna pieza de la suspensión delantera de su McLaren.

El piloto finlandés tuvo que ser rescatado por las asistencias de los neumáticos que delimitan el trazado y fue atendido por el equipo médico en la misma pista. Afortunadamente, levantó el pulgar cuando era conducido en camilla al hospital para indicar que no sufría lesiones de gravedad. Robert Kubica se quedó en esta ocasión a un paso del podio, al concluir cuarto, mientras que Mark Webber, quinto, encabezó el segundo pelotón. Jenson Button, Kazuki Nakajima y Jarno Trulli completaron las posiciones con derecho a puntos. Raikkonen sigue al frente de la clasificación, ahora con 29 puntos, 9 más que Hamilton y 10 más que Kubica. Alonso es décimo en la clasificación general, con 6.

A subasta el único Maserati MC12 Corsa homologado para carretera

Fuente: MotorpasiónEl Maserati MC12 Corsa es la versión de circuito del Maserati MC12, de la que solo se fabricaron 12 unidades con un V12 de 755 cv, 125 más que el MC12 normal.

La noticia que nos llega hoy es que la empresa británica Coys ha cogido una de estas 12 unidades del Maserati MC12 Corsa y ha conseguido homologarla para circular por la calle. Los cambios incluyen un sistema de ventilación, control de ruido y gases del escape y la adaptación de la boca de su depósito para utilizarse en gasolineras normales.

Se subastará el 10 de Mayo, momento a partir del cual alguien circulará por algún lugar del mundo con un coche único que alcanza los 330 km/h y tiene un tiempo de aceleración de 6,4 segundos… de 0 a 200 km/h.

Mateurdart

Mateurdart es un blog con contenido erótico, cuidado y elegante, y con imágenes tan sugerentes como éstas. No en vano es francés.

Una cuchara de precisión, la mejor compañera en la cocina

Si eres aficionado a los programas de cocina o a las recetas de Simone Ortega, esta cuchara con báscula incorporada te puede echar una mano de precisión. Es capaz de pesar entre 0,1 y 300 gramos y muestra el resultado en la pequeña pantalla LCD, de 36×15 mm. La propia cuchara pesa 90 gramos y está hecha de plástico ABS, con mango de acero inoxidable. Cuesta 18,5 libras, unos 23 euros. Un gadget para mejorar tu vida en la cocina

El rompecabezas de la muerte

Fuente: libro de notas

Cada vez que un terrorista suicida se hace volar por los aires en un autobús de Tel Aviv o en un mercado de Jerusalén, los hombres de chaleco amarillo y aspecto de rabinos no tardan en aparecer. Su misión consiste en recoger uno por uno los restos de los fallecidos y entregarlos a los familiares para que puedan darles una sepultura digna de acuerdo con la ley judía.

Atentado tras atentado, los voluntarios de esta organización llamada ZAKA se encuentran con las escenas más dantescas que pueda presenciar un ser humano: piernas, brazos y pedazos de carne que apenas pueden identificar. “Después de un atentado suicida, —explica uno de los voluntarios— los restos humanos se esparcen por las ramas de los árboles, los tejados y los balcones. Nosotros buscamos los pedazos y los reconstruimos como un puzzle”.

Cómo apagar tu ordenador desde el móvil

Fuente: mangas verdes

Tim Matheson ha publicado unos scripts y tutoriales sobre cómo apagar tu ordenador (
PC o Mac) con un mensaje de texto desde el móvil. Yo prefiero el método tradicional, pero resulta curioso (vía Lifehacker).

Ilustraciones de Der Jen

Fuente: Mira y CallaEl taiwanés Der Jen es reverenciado por cualquier amante de la ilustración digital. Su web es una delicia, aunque poco comprensible si no hablas su idioma. Pero en la red se pueden encontrar buenas muestras de su arte.

Cartelera

Fuente: movie poster addict

Wanted Poster

Jame McAvoy y Angelina.

Wanted Poster

¿De qué está hecho el universo?

Una de las cosas más vergonzosas que han tenido que reconocer los astrónomos es que no tienen ni idea de qué está hecho el universo. Con todo, tenemos algunas pistas que recuerdan vagamente a los famosos cuatro elementos griegos.

Por un lado está la materia ordinaria, los átomos de los que están hechos estrellas, nebulosas y nosotros mismos. Los físicos la llaman materia bariónica: sería el elemento “tierra”.

El “aire” del cosmos es la materia oscura caliente, partículas de masa muy pequeña que se mueven a velocidades cercanas a la de la luz. El representante más claro, nacido para ser oscuro, es el neutrino, una partícula de una masa tan pequeña y que interacciona tan poco con la materia que se ha definido como un cuchillo muy afilado sin mango…. y sin hoja.

El “agua” cósmica está representada por la materia oscura fría, partículas subatómicas exóticas, muy masivas, que se formaron durante la furia de la Gran Explosión. Son el juguete preferido de los físicos teóricos y reciben el nombre genérico, y extravagante, de WIMP. Aquí tiene cabida toda la fauna de partículas raras que pueblan los artículos de los teóricos: axiones, partículas supersimétricas… Curiosamente, quien pone freno a estos sueños son los grandes aceleradores de partículas. Los experimentos del CERN, por ejemplo, han excluido a varios posibles “candidatos” para materia oscura.

Los fotones de luz son el cuarto elemento, el “fuego” cósmico. La gran mayoría de ellos aparecieron inmediatamente después de la Gran Explosión pero muchos otros se han ido formando en los diferentes procesos que podemos ver en el cielo.

Ahora bien, existe otra sustancia cósmica hasta hace poco tiempo ignorada. Es la quintasencia, la energía del vacío, la energía oscura, representada por la constante cosmológica. Es posible que las dos terceras partes del universo estén hechas de ese misterioso material del que Aristóteles decía que estaban hechos las esferas celestes.

En febrero de 2003 la NASA desvelaba el primer mapa detallado del cielo de la radiación cósmica de fondo, el “eco”, en el rango de microondas, de lo que fue la Gran Explosión. Los datos, recogido por la sonda Wilkinson Microwave Anisotropy Probe (WMAP), confirmaban lo que hasta el momento se cree que es la constitución del universo:

Éste es el llamado “modelo de concordancia” del universo. Teniendo en cuenta que no sabemos qué es la energía oscura ni la materia oscura, el resultado es desalentador: no tenemos ni idea de lo que está hecho el 95% del universo.

'Paparazzi' de galaxias

Fuente: muy interesante
La NASA y la ESA acaban de hacer pública una impresionante colección de 59 fotografías de galaxias que interactúan, se rozan, se fusionan, colisionan con violencia e incluso sufren mareas. Todas ellas han sido capturadas por el telescopio espacial Hubble.

Las fusiones entre galaxias, más comunes en los inicios del Universo, son una de las fuerzas motrices de la evolución cósmica, e incluso las galaxias que aparecen más aisladas muestran signos de haber experimentado una o más fusiones en el pasado. En cuanto al futuro, sabemos que la Vía Láctea y su vecina Andrómeda se dirigen una hacia la otra en estos momentos a una velocidad de 500.000 kilómetros por hora, y todo apunta a que dentro de 2.000 millones de años ambas se fusionarán. De esa unión nacerá una nueva galaxia espiral bautizada ya como "Milkomeda", que se convertirá en el nuevo hogar de la Tierra y el resto del sistema solar.

También las colisiones entre galaxias son mucho más comunes de lo que se creía, según revelan las últimas observaciones astronómicas. Sin embargo estas interacciones son lentas y pueden tardar cientos de millones de años en completarse. Normalmente se desencadenan por las mareas provocadas por la fuerza gravitatoria de las galaxias. Cuando las regiones externas de dos galaxias empiezan a mezclarse, se forman “colas de mareas” de gran belleza. Después, a medida que las galaxias aproximan sus núcleos, aparecen fuertes ondas de choque y se emiten grandes cantidades de luz, equivalente a la que producirían millones de soles. Las nubes de polvo y gas que se originan en el choque son una auténtica mina de nuevas estrellas y planetas.

La colección de 59 imágenes ha sido publicada para conmemorar el 18 aniversario de la puesta en órbita del telescopio espacial Hubble el 24 de abril de 1990.

Cementerio de Aviones

En Tucson, Arizona, hay cientos de aviones que yacen en este inmenso cementerio, en el que venden y reciclan sus piezas.
-pincha en la foto para ampliar-Pero en Tucson no sólo hay cementerios de aviones, también tienen cementerios de mascotas