lunes, 4 de agosto de 2008

Cartelera




Abu Dhabi aspira a convertirse en una de las más nuevas capitales culturales del mundo

Fuente: ourworld

Star Arquitects han sido los encargados de construir los museos más espectaculares del mundo en una isla frente a las metrópolis árabes.

En 1791, se produjeron dos acontecimientos que no parecen tener mucho que ver el uno con el otro - por lo menos a primera vista -. Los Bani Yas, una tribu beduina, descubrió un manantial de agua dulce en el Golfo Pérsico y fundó un pequeño asentamiento que con el tiempo se convirtió en el emirato de Abu Dhabi. Varios miles de kilómetros a distancia, en París, la Asamblea Constituyente post-revolucionaria de Francia emitió un decreto real para nacionalizar la colección de arte y anunció la apertura de un museo público en el Louvre. Ahora, 216 años más tarde, el Louvre y Abu Dhabi de repente tienen mucho en común. (escribe Heiko Klass en Spiegel Online)


Sheikh Khalifa bin Zayed Al Nahyan ha encargado nada menos que a cuatro de los más famosos arquitectos para crear lo que promete convertirse en uno de los más importantes destinos del mundo cultural: Frank O. Gehry, Jean Nouvel, Tadao Ando y Zaha Hadid.

Al igual que en Bilbao, donde el museo Guggenheim convirtió una descadente ciudad portuaria en un destino turís tico internacional, las autoridades de Abu Dhabi esperan que la inversión transforme el emirato en un centro cultural.


El museo se prevé como una de las anclas del nuevo $ 27bn (£ 14.5bn) distrito financiero, que se espera incluya hote
les de lujo, campos de golf, varios museos, un teatro y un parque.

La Compañía Nacional para la Inversión y el Desarrollo del Turismo de Abu Dhabi (TDIC) promete "un patrimonio cultural para el mundo" y un "faro cultural para el intercambio de experiencias" según explica Sheikh Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, Presidente de los Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Abu Dhabi. Las primeras atracciones turísticas estarán disponibles en 2012, y la totalidad del proyecto está programada para completarse en 2018.


Accesorios Belkin para mantener el portátil refrigerado

Fuente: buzzynotebooks

belkin2.jpg

Hasta que uno no trabaja muchas horas con un portátil encima no se es consciente de que realmente es necesario un accesorio para hacerlo. Yo he probado ya unos cuantos y me considero adicto a ellos. Ya no me planteo usar el portátil sobre las piernas o en la mesa de trabajo sin al menos algún apoyo que lo levante un poco. Es precisamente una de las cuatro nuevas propuestas de Belkin para trabajar mejor con nuestros portátiles, ya sea en la oficina o en casa.

Los accesorios para portátiles de Belkin van desde el absurdo ( por lo fácil que es buscarse un sustituto a coste cero) Belkin CoolStrip hasta el interesante Belkin Laptop Cooling Lounge.

Empezamos el breve repaso de estos nuevos accesorios de Belkin para el portátil con el más sencillo de todos y que para mí es completamente prescindible, pero claro, la comodidad es lo que tiene. Se trata del Belkin Laptop CoolStrip, que tiene un precio de unos 20 euros y que parte con la ventaja frente a soluciones caseras, de que puede lavarse.

belkin3.jpg

El segundo accesorio es el Belkin CushTop Hideaway, una renovación del clásico CushTop de la empresa. De tela, lo hemos probado y es bastante cómodo, con el extra de que dispone de espacio intermedio para guardar por ejemplo el cable de alimentación o cualquier cosa que quepa. Tiene un precio de 60 euros, bastante caro la verdad.

belkin4.jpg

Mucho más interesantes que los anteriores son los dos accesorios que nos quedan por ver. Todos ellos, incluso los anteriores, están pensados para usarlos con portátiles de hasta 17 pulgadas.

El Belkin Laptop Cooling Hub tiene un precio de 40 euros y es el clásico soporte que eleva, inclina y refrigera nuestro portátil. Nos ofrece además cuatro puertos extra, es decir, que actúa como hub USB.

belkin2.jpg

Más indicado para usar cuando estamos sentados en el sofá, cosa muy habitual dentro del mundo del blogger, Belkin nos ofrece su Laptop Cooling Lounge, relativamente asequible (30 euros) y que mantiene el calor alejado de nuestras rodillas, en teoría.

belkin1.jpg

Samsung TL34HD, cámara con 14,7 megapíxeles

Fuente: gizmodo

tl34hd

Con la TL34HD hay que agradecerle dos cosas a Samsung: primera, que hayan equipado una cámara de consumo con una formidable capacidad de 14,7 megapíxeles. Segundo, que no digan que es la más avanzada cámara “apunta y dispara” del mundo, como es habitual pero puede no ser cierto, sino de la historia de Samsung. Además de su sensor CCD, posee una pantalla táctil LCD de 3 pulgadas, lentes de Schneider de 28 mm y zoom óptico 3,6x. Además, es capaz de grabar vídeo en alta definición 720p a 30 fps. Se lanzará en septiembre en Estados Unidos a un precio aproximado de 330 dólares (208 euros). Más imágenes después del salto.

tl34hd2 tl34hd3 tl34hd4 tl34hd5

Motarras

Fuente: dark roasted blend






Otra moto un tanto extraña: