viernes, 11 de diciembre de 2009

Llega a España el RU27, primer robot submarino transoceánico

Fuente: adn.es

El primer robot submarino transoceánico ha llegado a Baiona tras salir de Nueva Jersey hace siete meses. El submarino científico RU27, también conocido como glider, ha recorrido las aguas del Atlántico para estudiar los efectos del cambio climático.

glider2

El robot ha sido recibido en el puerto de la localidad gallega con gran expectación en una ceremonia a la que han asistido diversos científicos norteamericanos y el ministro de Fomento español, José Blanco.

Para la comunidad científica, este viaje submarino del planeador supone todo un logro y de él, se sacará información sobre la densidad del agua, la salinidad, profundidad y temperatura.

Cada ocho horas, el aparato emergía para transmitir los datos recabados vía satélite y además, recibía las órdenes para modificar la ruta si era necesario.

Veinte minutos de aplausos para Plácido Domingo en La Scala

Fuente: elpais.com

fgsu65g5jbu La celebración de los 40 años del debut del tenor Plácido Domingo en La Scala de Milán finalizó con 20 minutos de aplausos y el público puesto en pie. El tenor subió al escenario de La Scala con tan sólo 28 años para interpretar Hernani, de Verdi, y en aquel momento ya recibió el calor del público italiano. Antes había debutado en el Metropolitan de Nueva York, la Opera Estatal de Viena o la Opera Lírica de Chicago.

Bajo la dirección de Daniel Barenboim, Plácido Domingo interpretó anoche el papel de Siegmund en el primer acto de La Valquiria de Richard Wagner, acompañado de la soprano Nina Stemme y el barítono Kwanchul Youn.

"Es una noche muy especial y me siento muy feliz de poder estar en el escenario de La Scala", indicó el tenor al finalizar el concierto. Domingo actuará en el Teatro Real de Madrid en julio de 2010 con la ópera Simón Bocanegra, de Verdi.

En estado grave un menor al que introdujeron aire por el ano con un compresor

Fuente: antena3noticias.com

imageUn joven de 16 años se encuentra ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Jaén después de que el viernes un grupo de amigos le introdujese por el ano aire con un compresor.

La lesión más grave que presenta, según fuentes sanitarias, es la peritonitis originada por el aire a presión, de la que tuvo que ser intervenido el viernes.

Los hechos sucedieron el día 4 en el municipio jiennense de Valdepeñas de Jaén cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en un taller pasando la tarde le introdujeron a otro aire con un compresor por el ano "como una broma".

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre lo ocurrido sin que se haya producido ninguna detención, mientras que el joven tiene varios órganos afectados y se encuentra grave.

Vida rural rusa

Lustrosas pin-up rusas

Fuente: englishrussia.com

ukrain_village_19

 

ukrain_village_02

ukrain_village_05

ukrain_village_07

ukrain_village_09

ukrain_village_10

ukrain_village_11

ukrain_village_12

ukrain_village_14

ukrain_village_15

ukrain_village_16

ukrain_village_17

ukrain_village_18

ukrain_village_20

ukrain_village_23

ukrain_village_24

ukrain_village_26

El chip del futuro “leerá” el pensamiento

Fuente: muy interesante

intel-chipInvestigadores de Intel Labs han presentado un chip futurista que cuenta aproximadamente con entre 10 y 20 veces los motores de procesamiento que se encuentran ahora dentro de los procesadores de marca Intel Core más populares.

Se trata de un procesador experimental de 48 núcleos cuyo objetivo a largo plazo es incorporar unas prestaciones "increíblemente mejoradas" a los ordenadores futuros, como interfaces para la comunicación entre el ser humano y los dispositivos electrónicos. Este prototipo contendrá 48 núcleos de procesamiento de Intel totalmente programables, la mayor cantidad jamás incorporada en un único chip de silicio.


Algunos investigadores vaticinan que los ordenadores incluso podrán leer las ondas del cerebro, por lo que tan sólo deberemos pensar en un comando como, por ejemplo, dictar palabras para realizar esa tarea sin tan siquiera hablar.


Intel Labs ha llamado a este chip en prueba single-chip cloud computer, porque recuerda la organización de los centros de datos que se utilizan para crear una "nube" (cloud) de recursos informáticos a través de Internet, un concepto usado para ofrecer servicios como, por ejemplo, las transacciones bancarias online, las redes sociales y las tiendas on-line a millones de usuarios.