viernes, 18 de abril de 2008

Ggrafiti digital y ecológico

Fuente: Europa Press

El grafiti, la perseguida expresión artística urbana, podría dejar en el futuro el anonimato y la ilegalidad con un pequeño cambio: pasar de los temidos sprays de pintura a un simple puntero láser.

Esta técnica, que además de los rayos láser necesita un potente proyector y un ordenador portátil, les ha abierto las puertas del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York a sus creadores, dos graffiteros norteamericanos que ahora son considerados artistas contemporáneos con todas las de la ley.

James Powderly y Evan Roth son los autores de una nueva versión del graffiti basado en la informática y la tecnología. Para ellos se acabaron las persecuciones, el pintar de noche cuidándose de la policía y los juicios por vandalismo. Y todo gracias a que supieron aprovechar sus conocimientos de informática y los de algunos 'hackers' e informáticos para desarollar el 'software' y el equipo necesario para su grafiti digital. Eso sí, aunque la pintura desaparezca, el concepto y la esencia de grafiti se mantiene; el mobiliario urbano seguirá siendo el soporte, salvo que con esta técnica no se ensuciarán las paredes de ningún edificio.

No es de extrañar que esta forma tan aséptica de plasmar un grafiti, el MoMA se apuntara un tanto en 2007 invitando por primera vez a Powderly y Roth para exponer sus creaciones. La organización del MoMA reivindicó este arte de la calle permitiendo también la entrada a la exposición a un centenar de artistas urbanos más.

La Tierra desde el espacio, en TV de Alta Definición

Fuente: Europa Press
Foto de la Noticia

La agencia espacial estadounidense (NASA) difundirá este fin de semana por primera vez imágenes para Televisión de Alta Definición de la Tierra tomadas desde el espacio, con motivo de la celebración del Día de la Tierra, el 22 de abril.

Las imágenes proceden de grabaciones realizadas por astronautas a bordo de las lanzaderas estadounidenses y de la Estación Espacial Internacional.

La calidad de las imáganes de alta definición permitirán contemplar escenas de la superficie de la Tierra de forma similar a como las contemplan los astronautas desde las ventanillas de sus naves.

En concreto, la NASA ha producido un espacio para televisión HD de una hora de duración, que será emitido este mismo viernes a través de NASA TV y que será reemitido los próximos lunes y martes. Se combinarán las imágenes de la Tierra tomadas desde el espacio con comentaros de científicos de la agencia espacial estadounidense.

Abren un expediente al funcionario que hizo una felación a un preso en la cárcel de Palma

Fuente: El Mundo
"Una desconsideración hacia un subordinado"
. Con estos términos, Instituciones Penitenciarias se refiere
a la felación que un funcionario de la prisión de Palma le practicó a un recluso.

Los hechos que desembocaron en la apertura del expediente disciplinario al funcionario de prisiones ocurrieron la tarde del pasado 15 de febrero. En la zona de comunicaciones del recinto, conocida coloquialmente como el donut, una funcionaria se percató de que algo extraño sucedía. Vio salir a un interno de los aseos de mujeres.

La funcionaria interrogó al preso. El interno colombiano J.L.S.E. aseguró que el funcionario, M.F.L., le acaba de practicar una felación en los baños. De hecho, se topó allí con dicho trabajador del recinto.

A continuación, la funcionaria redactó un informe y comunicó lo que había presenciado. La investigación se activó de inmediato. Inspectores de Instituciones Penitenciarias se encontraban casualmente en el interior del recinto de la prisión de Palma. Habían acudido allí para tratar de esclarecer la denuncia de un preso subsahariano sobre un presunto caso de malos tratos.Al constatar la existencia de dicho informe, los inspectores interrogaron a las tres partes implicadas: la funcionaria que presentó el informe, el funcionario que supuestamente había practicado una felación a un recluso y el interno en cuestión. Como medida cautelar, el funcionario fue suspendido de empleo.

Esta sanción apenas se prolongó unos 15 días. En primera instancia, el funcionario que cometió los presuntos abusos sexuales a un interno fue recolocado en el departamento de recursos humanos del Centro Penitenciario. Unos días después, fue trasladado hasta el nuevo módulo de presos en tercer grado, todavía en construcción, situado en Son Malferit.

Mientras tanto, una de las piezas claves del caso –el recluso que supuestamente fue objeto de los abusos sexuales– permanece en paradero desconocido. El interno colombiano, J.L.S.E., condenado por tráfico de drogas, no regresó a prisión después de disfrutar de un permiso de fin de semana.


Hallada una extraña especie de tortuga gigante en Vietnam

Fuente: El País

Un grupo de biólogos ha identificado en el norte de Vietnam una tortuga gigante de caparazón blando de gran significado cultural que se creía extinta en libertad, ha informado un portavoz de un zoológico estadounidense en un comunicado. Según el Zoo Cleveland Metroparks, sus expertos en tortugas asiáticas han hallado este ejemplar (conocido como rafetus swinhoei), que se trataría del único ejemplar vivo, en un lago al oeste de la capital, Hanoi, tras tres años de búsqueda.

“Es un hallazgo muy importante porque la tortuga de Swinhoe es una de las especies más amenazadas del mundo”, ha indicado el coordinador del Programa Asiático de Tortugas del zoológico Doug Hendrie. “Esta especie tiene un significado legendario entre los vietnamitas, así que ahora puede que la leyenda siga viva”, ha añadido.

El zoológico indicó que sólo se conoce la existencia de otras tres especies de esta tortuga, dos en un zoológico de China y uno en un lago del centro de Hanoi. Estos ejemplares pueden pesar hasta 136 kilogramos y medir hasta 0,9144 metros. Pueden vivir más de cien años.

No obstante, los científicos advierten de que se ha extinguido virtualmente debido a la caza, la pérdida de zonas donde anidar y por la contaminación. Según la Red de Conservación de la Tortuga Asiática, se comercializa con 15 millones de ellas al año en Asia y la mayoría terminan en China.

David Miller y su refrescante obra

Fuente: Javier, en Diario de lo Diario

Sumérgete en cristalinas aguas, explora sus profundidades y viaja a lugares exóticos llenos de luz y color de la mano de
David Miller. La vida marina y las playas solitarias llenas de belleza son sus temas preferidos.






Concentraciones

Cartelera

'GTA IV: Liberty City', y que corra la sangre

Fuente: Pablo Romero, en El Navegante

LONDRES.- Violento y sangriento, pero también brillante y genial. Grand Theft Auto IV lleva los bajos fondos y las guerras entre mafias urbanas a un dinamismo sin precedentes, con toneladas de acción, más dificultades, su línea clásica cercana al cómic y excelentes toques de humor negro. Toda una experiencia no apta para menores.

Liberty City, o la hermana melliza de Nueva York, es el escenario de lo que ya muchos llaman el 'videojuego del año'. La historia arranca con la llegada a la ciudad de Niko Bellic, un inmigrante de la Europa del Este con antecedentes atraído por la vida que supuestamente se pega su primo Roman.

Pero la verdad es otra: Al llegar, Niko comprueba que su primo es un taxista hasta el cuello de deudas. En este punto, el protagonista debe buscarse la vida en un juego que linealmente dura, como poco, unas 30 horas. Aunque los límites los pone el jugador.

La clave del éxito de esta saga es la libertad de movimientos, y GTA IV potencia esa mezcla entre un juego de acción (con peleas, persecuciones, etc...) y de exploración. Y en un entorno cercano al cómic que ya es la marca de la casa, aunque más realistas que nunca.

Los escenarios por donde se moverá el protagonista son tremendamente fieles al Nueva York actual, con edificios casi a escala. Pese a que el territorio total —que engloba cinco distritos, Broker (Brooklyn), la isla de Algonquin (Manhattan), Dukes (Queens), Bohan (Bronx) y Alderney (Nueva Jersey)— es más pequeño que la 'California' de GTA San Andreas, el tamaño de la ciudad es considerable.

La demostración en la sede de RockStar en Londres empieza con un paseo por la bahía de Liberty City rodenando la Happiness Island (parodia de Liberty Island, impagable la lata de cerveza que sujeta la famosa estatua en lugar de la antorcha) en lancha, en la que se puede comprobar el realismo extremo del agua.

Un paseo por las calles durante una misión de prueba da una idea de la evolución del título. Las calles cuentan con más vida que las versiones anteriores, con detalles como peleas, gente trabajando, discusiones en varios idiomas... El juego apura al máximo las capacidades de las nuevas consolas.

El uso del móvil del personaje es crucial para ir pasando etapas, ya que llamarán a él viejos y nuevos contactos, y desde él incluso se puede llamar a la policía (al 911, naturalmente), en caso de tener que robar un coche patrulla.

El realismo de GTA IV es notable por el aspecto de los personajes, por sus gestos, por la acción en primer y segundo plano, por sus expresiones corporales y faciales. El trabajo en paralelo de los motores gráficos 'RAGE' y Euphoria obra milagros...


Fondos de Escritorio (o guolpeipers)

Fuente: Mira y Calla

HDR Creme y este grupo de Flickr son buenos lugares donde agenciarse buenos wallpapers HDR

Cuelgan en la Red la primera versión de la teoría evolutiva de Darwin

Fuente: Iblnews

El primer borrador de 'El Origen de las especies', que revolucionó el mundo, figura entre más de 100.000 páginas de manuscritos, notas y fotos de los archivos de Charles Darwin que fueron colgados este jueves en internet, donde cualquiera los puede consultar gratis.

Los documentos - más de 20.000 artículos y 90.000 imágenes, que podrán ser consultados desde este jueves en
darwin-online.org.uk - fueron colocados en la Red por la biblioteca de la Universidad de Cambridge (este de Inglaterra), que recibió los archi
vos de la familia de Darwin en 1942.

Durante décadas, esta gigantesca colección - una de las más importantes en la historia de la ciencia - sólo podía ser consultada por los académicos de la Universidad de Cambridge, confirmó el responsable del proyecto, John van Wyhe.


"Hasta ahora estos documentos sólo estaban disponibles para los eruditos", indicó Van Wyhe, recalcando que la iniciativa de colgar el archivo de Darwin en la Red constituye la subida de documentos más grande de la historia.


"Sólo un pequeño grupo de académicos en el mundo ha visto todo este material. Pero ahora, las notas, documentos, imágenes, experimentos, diseños y las investigaciones detrás de
las publicaciones de Darwin, que cambiaron para siempre el mundo, están disponibles para todos gratuitamente", subrayó.

En la colección figuran las notas que tomó Darwin, entonces de 22 años, a bordo del buque de exploración Beagle, en el que recorrió América del Sur y llegó a las islas Galápagos, en Ecuador, donde descubrió con asombro criaturas extrañas, como las tortugas gigantescas, centenarias, que dan el nombre a las islas.


Fue en las notas tomadas durante ese recorrido donde el joven científico británico expresó sus primeras dudas sobre la permanencia de las especies y comenzó a formular su teoría de la evolución.
A su regreso a Gran Bretaña, en 1836, armado con miles de especímenes geológicos de su viaje por América del Sur, Darwin empezó a elaborar la teoría que sacudió los fundamentos de la ciencia y provocó la indignación de los religiosos: el hombre desciende de los animales...

Madrid, la ciudad del mundo con más ordenadores infectados por 'bots'

Fuente: Público

Madrid es la ciudad el mundo con más ordenadores infectados por bots, pequeños programas que permiten controlar los ordenadores ajenos de forma remota, según el informe de Symantec (PDF) correspondiente al segundo semestre de 2007.La capital de España cuenta con el 3% de todos los ordenadores infectados por bots, conocidos como 'zombies', del mundo, siempre según Symantec, empresa dedicada a la seguridad informática que comercializa el programa antivirus Norton... leer más