lunes, 15 de septiembre de 2008

Ilustraciones digitales de Nene Thomas


Fuente: miraycalla

Las ilustraciones digitales de
Nene Thomas son fantásticas, por su temática y por su calidad.

El sistema solar como nunca antes visto

Fuente: anfrix

El sitio hermano de APOD, Image of the Day, de la NASA, ha liberado una espectacular imagen conceptual del sistema solar y sus fronteras basada a partir de la información suministrada por la Voyager 1 y 2, la primera de estas, siendo el objeto construido por humanos que más se ha alejado de la Tierra -en Wikipedia pueden ver un interesante mapa de los objetos más alejados de la Tierra-.

1154-1.jpg

Desde su partida en 1977 hasta el 2008 ha recorrido unos 0.0017 años luz, lo que no es poco, ya que equivalen a 1.60828983 × 1010 kilómetros. Toda una odisea. En la imagen podemos la heliosfera, una “burbuja” magnetica creada por la acción de los vientos solares; la heliopausa, la cual es, teóricamente, la frontera en la cual el viento solar ya no es lo suficientemente fuerte como para empujar al viento estelar. Razón por la cual se considera como el primer limite de Nuestro Sistema solar. La parte “naranja” es denominada como “Bow Shock”, y es la reacción producida por el Sol a medida que se desplaza por el medio estelar. Siguiendo éste enlace pueden ver una representación del “Bow Shock” producido por el desplazamiento de la estrella R Hydrae.

Si desean una descripción de cada una de las partes de la imagen, la NASA también ha suministrado una imagen similar detallando qué es cada una de las partes en el gráfico

Sinfonía de los Planetas

Así mismo, la Voyager, además del famoso disco de oro con información sobre la humanidad y la Tierra, la famosa sonda carga otro disco, denominado “Sonidos de la Tierra”, en el cual además de piezas musicales se encuentran grabados sonidos y voces provenientes de la Tierra. Esto, con la esperanza no solo de contactar una civilización extraterrestre, sino como el mismo Sagan lo puso, dejar un pequeño legado de la humanidad en el espacio en caso de una catástrofe en la Tierra. A principios de los 90s la NASA lo haría público bajo el nombre de “Sinfonía de los Planetas”. Pueden bajar el torrent con los sonidos de la Voyager desde aquí. Todo un regalo destinado a la posterioridad, conservado inmutable por el frío espacio.

Cyptex Phone, el móvil del Código Da Vinci

Fuente: tuexperto.com

Cryptex2

No tiene pantalla ni teclas, pero es un teléfono. El culpable de este prototipo estrambótico se llama Marc Schömann y es un diseñador alemán de la zona de Stuttgart. En concreto de la ciudad de Neudenau. Marc le ha puesto nombre a su invento. Lo llama Cryptex Phone, pero lo más curioso del teléfono es que sustituye pantallas y teclas por un sistema de ruedas giratorias. Para llamar a alguien hay que alinear los números que componen el número que queremos marcar y luego girar la rueda que está en la parte de arriba hasta llegar al icono de marcar, que se encuentra iluminado con un led verde. Tiene también una posición para colgar y otra para usarlo en modo manos libres.

Cryptex3

Tanto el diseño como el sistema de funcionamiento son totalmente nuevos, no cabe duda. De lo que no estamos tan seguros es de que sea realmente útil. Más bien parece que se trate de un juego de construcción para que los niños aprendan los números.

El teléfono tiene forma de cilindro y en su parte superior se encuentra el altavoz, por el que escuchamos la conversación y en la inferior el micrófono, igual que en cualquier otro teléfono. Su funcionamiento nos recuerda al cilindro que aparece en el libro “El código Da Vinci“.

Cryptex1

Su base tiene forma de cubo y en ella hay un orificio en el que se inserta el teléfono, quedando de forma vertical y que también sirve para recargar la batería. Como se puede observar en la primera imagen, parece un antiguo joystick de los primeros Spectrum. En la parte de abajo de esta base, hay un pequeño listín telefónico, dado que carece de pantalla y por tanto de agenda para almacenar números.

Cryptex4