sábado, 12 de abril de 2008

Insólito

Colección de fotografías insólitas en Dark Roasted Blend. Como éstas a continuación

Hermosos Fractales

Fuente: Avi Abrams, en Dark Roasted Blend

Fractals are infinite, possessing infinite beauty.

Be careful when exploring the linked galleries on this page - they just might suck you in, and you'll be gladly lost to the world for some blissful time. But this is exactly what fractals do best - make you explore and gasp from discovering new vistas of harmony, turn after turn, step after step.

Nicholas Rougeux from C82 consistently makes the most beautiful and inspirational fractals - now available for purchase on Zazzle and Deviant Art -


"Inspiration" by Nicholas Rougeux


"Captivate" by Nicholas Rougeux


"Bouquet: an affair of beauty" by Nicholas Rougeux

Cory Ench is another undisputed maestro of fractal compositions. His gallery is like a world in itself - capable to make you to forget your surroundings and plunge into a mist of their convolutions (make sure to click to enlarge the images - these are only sectional previews) -

"Suspension" by Cory Ench


"Wildfire" by Cory Ench






(images credit: Cory Ench)

Cirque du Apophysis

"Apophysis" generator allows you to create your own fractals - so the "cat is out of the bag" now, and many creative souls embarked on the artistic quest for the perfectly enchanting fractal art.

Joe Clark has an impressive array of fractals in his many galleries, a lot of them made using Apophysis generator. A few look positively organic, like something almost alive:


"Feathers & Pearls" by Joe Clark


"Birthing" by Joe Clark


"Stem Cell" by Joe Clark


"Eye See You" by Joe Clark

Another "dance of light" - Fandango:

(image credit: Lynn (aka cammi))

We've featured "Flame Fractals" of Roger Johnstone before, but this image is an interesting take on fractals as a performance in itself:

"Cirque du Apophysis" by Roger Johnstone

Fractals take on a spiritual aspect, when placed inside a cathedral:

"Lumen" by Paul Gehret (Licht)

Peggy creates beautifully romantic fractal images (using other layers of photography and particle plug-ins):

Transparent Fractals by Rea Leonidopoulou can be seen in this set.

Here is a glorious abstract work of art "The Origin of Colors":

(image credit: Rea Leonidopoulou)

Nature still creates the best fractals

Witness this 100% natural window frost:

(image credit: J. Adelaide Fuller)

Trees... have a fractal "magic" of their own:

"Magic Tree" by Paul Gehret (Licht)
All images are reproduced by permission of their respective owners
READ THE PREVIOUS PART
Read also: Pre-Fractal Art, Fractals for Food

Khajuraho, la ciudad erótica

Fuente: Javier, en Diario de lo Diario

Entre los siglos IX y XII, mientras en una pacata Europa causaban escandalo los desnudos y a nadie se le pasaba por la cabeza, no ya representar, sino tan solo hablar abiertamente de sexo, en la India se estaban construyendo una serie de templos en los que el erotismo mas explicito era el leit motiv de toda la construccion.
Continuar leyendo












Muñecos y Juguetes, nuevas tendencias

Fuente: Mira y Calla
En Ningyoushi venden bonitos juguetes de diseño para niños grandes.
Si te parece poca cosa el C3-PO anterior, quizá prefieras, por un "módico" precio, uno de tamaño real (R2-D2), o quizá prefieras tus personajes de Star Wars de ganchillo. Siguiendo con el tema, ojea estos dibujos de sus personajes con aspecto victoriano.

El Láser más potente del Mundo

Fuente: Ángel Díaz, en elmundo.es

Puede crear la luz más intensa que se conoce en el cosmos, aunque sólo durante una pequeña fracción de segundo. Científicos de la Universidad de Texas en Austin acaban de crear el láser más poderoso que existe en la actualidad, capaz de generar una potencia 2.000 veces superior al sistema eléctrico de Estados Unidos y brillar más que la superficie del Sol.

El láser, llamado Texas Petawatt, acaba de superar el petawatio de potencia (un peta equivale 10 elevado a la 15, o 1.000 billones), lo que le convierte en el haz de luz más intenso del globo.

Sin embargo, el récord actual aún lo ostenta el láser del centro Lawrence Livermore, también en EEUU, que en 1996 generó 1'3 petawatios. Tres años después, dejó de estar operativo.

Los responsables del Texas Petawatt confían en alcanzar 1'4 petawatios durante las próximas semanas y batir esta marca, pero por el momento ya pueden celebrar haber superado la barrera de los petawatios, lo que significa que, durante una pequeñísima fracción de segundo (exactamente, 0.0000000000001 segundos), pueden generar la luz más potente que se conoce en el universo.

Por su intensidad, la luz del Texas Petawatt se sitúa en el mismo rango que eventos astronómicos como las explosiones de rayos gamma que provenientes del corazón de las galaxias, que son las mayores explosiones que se producen en el cosmos.

La luz del láser servirá para estudiar cómo reacciona la materia en las condiciones más extremas posibles, ya que, al dispararla sobre un objetivo, genera tanto calor y presión como produciría una supernova. Por ello, servirá para estudiar cómo reaccionan los gases a temperaturas más altas que las del Sol o los cuerpos que han de resistir una presión equivalente a la de miles de millones de atmósferas terrestres.

Supernova de Laboratorio

Será, según explican los responsables del proyecto, como tener pequeñas estrellas y supernovas sobre la mesa del laboratorio.

"Podemos aprender de estos grandes objetos astronómicos a partir de pequeñas reacciones en el laboratorio por la similitud de las ecuaciones matemáticas que describen los eventos", explica Todd Ditmire, director del Centro del Láser de Alta Intensidad de la Universidad de Texas en Austin, donde se lleva a cabo el proyecto.

"Mis amigos astrofísicos me dicen que junto a una explosión de rayos gamma se cree que la intensidad [de la luz] probablemente alcanza los 10 elevado a 20 watios por centímetro cuadrado durante la explosión", lo que representa una potencia unas 100 veces inferior a la que podrá alcanzar el Texas Petawatt. "Durante el más breve de los instantes, sobre un volumen muy pequeño, tendremos la luz más brillante del universo", ha declarado Ditmire a 'New Scientist'.

El láser, que es capaz de desencadenar reacciones en los núcleos de los átomos hasta romperlos, también podría servir a los científicos para ensayar nuevas formas de obtener energía mediante fusión controlada, según los responsables del experimento

Nuevo Caterham Sever Superlight R500

Fuente: Motorpasion

Ya lo tenemos aquí, el Caterham Sever Superlight R500, un deportivo británico 100% y una belleza sobre ruedas por ese clasicismo que emanan sus líneas imperturbables desde hace ya varias décadas.

El tratamiento de adelgazamiento al que lo han sometido ha surtido efecto, ya que los 263 CV que eroga su motor Ford Duratec 2.0 en conjunción con los apenas 506 kg de peso lo lanzan hasta los 100 km/h en apenas 2,88 segundos. Es decir, cuando pienses que vas a acelerar ya tienes que cambiar a tercera…

Haciendo juegos de números, tenemos que su relación CV/kg da una cifra solo apta para los más valientes, 520 CV por tonelada, una auténtica barbaridad para un coche casi sin ayudas. Digo casi porque incorpora el Launch Control, necesario si no nos lo queremos poner de sombrero en una salida a fuego.

Un hombre mata a su ex mujer y al novio de ella y después se suicida en Alovera, Guadalajara

Fuente: ADN

El hijo menor del presunto agresor y de la mujer, de cuatro años, presenció los hechos | La mujer había puesto tres denuncias, llevaba un dispositivo de telealarma y su caso considerado de riesgo | Los dos hombres implicados eran militares

Un sargento del Ejército ha acabado con la vida de su mujer y la de su actual pareja con un arma de fuego y después se ha quitado la vida en Alovera (Guadalajara), todo ello en presencia del hijo de cuatro años del presunto agresor y la mujer.

Javier Lacasa Cebolledo, de 34 años, tenía varios procedimientos abiertos por malos tratos y la obligación de entregar las armas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Pero no lo hizo. Y efectuó cinco disparos contra las víctimas, supuestamente con una pistola de nueve milímetros, según confirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano. El militar estaba destinado en la Agrupación de Transporte número 1 de Canillejas (Madrid), desempeñaba el cargo de sargento primero. El hombre asesinado, Andres M. J., tenía 38 años, era teniente y trabajaba en Alcalá Meco, según han confirmado a ADN.es fuentes cercanas a los fallecidos.

Su hijo fue testigo

La víctima, Sylvina Jannette Bassari, era argentina de 34 años. El matrimonio deja un hijo de 4 años que ha presnciado los hechos y que, tras ser asistido por los psicólogos en el hospital Universitario de Guadalajara regresó con unos vecinos por recomendación de la juez de menores.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana en el número 1 de la calle Manuel de Falla de Alovera, cuando el presunto agresor se ha dirigido al chalé de su ex compañera. En ese mismo lugar se quitó la vida, según fuentes de la Delegación del Gobierno del juzgado de paz de la localidad. Leer más

Javier Lacasa Cebolledo, de 34 años, tenía varios procedimientos abiertos por malos tratos y la obligación de entregar las armas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid. Pero no lo hizo. Y efectuó cinco disparos contra las víctimas, supuestamente con una pistola de nueve milímetros, según confirmó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano. El militar estaba destinado en la Agrupación de Transporte número 1 de Canillejas (Madrid), desempeñaba el cargo de sargento primero. El hombre asesinado, Andres M. J., tenía 38 años, era teniente y trabajaba en Alcalá Meco, según han confirmado a ADN.es fuentes cercanas a los fallecidos.

Su hijo fue testigo

La víctima, Sylvina Jannette Bassari, era argentina de 34 años. El matrimonio deja un hijo de 4 años que ha presnciado los hechos y que, tras ser asistido por los psicólogos en el hospital Universitario de Guadalajara regresó con unos vecinos por recomendación de la juez de menores.

Los hechos ocurrieron pasadas las siete de la mañana en el número 1 de la calle Manuel de Falla de Alovera, cuando el presunto agresor se ha dirigido al chalé de su ex compañera. En ese mismo lugar se quitó la vida, según fuentes de la Delegación del Gobierno del juzgado de paz de la localidad. Leer más

Viñeta de FORGES

Por: FORGES