lunes, 28 de julio de 2008

Al menos 22 muertos debido a las lluvias torrenciales registradas en Ucrania

Fuente: europapress

Al menos veintidós personas, entre ellos seis niños, han muerto como consecuencia de las fuertes tormentas y lluvias registradas en varias regiones del país durante los últimos días, según informó hoy el Ministerio ucraniano de Emergencias.

En un comunicado emitido hoy, el Ministerio aseguró que "veintidós personas murieron, entre ellas seis niños" por las lluvias desde el pasado miércoles 23 de junio. La provincia más afectada es la de Ivano Frankovsk, en el oeste del país, donde han muerto quince personas, cinco de las cuales eran menores. Otras siete personas murieron en la vecina Chernovtsy.

Más de 40.000 viviendas están anegadas y miles de personas han tenido que ser evacuadas por los servicios de emergencia locales. El presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, proclamó ayer el estado de emergencia en las regiones afectadas.

Artículos relacionados: Inundaciones

China supera a Estados Unidos... en número de internautas

Fuente: soitu.es

Ya está. Actualmente hay 253 millones de internautas chinos por 220 millones de estadounidenses, según un artículo del New York Times del sábado.

Pero hay que subrayar, como hace muy claramente Global By Design, que la tasa de penetración, que es del 70% en Estados Unidos, roza apenas el 20% en China. Así que esto no es más que el principio.

El número de internautas chinos ha crecido un 50% largo durante el año pasado, o sea, en 90 millones de personas. El 70% de los usuarios tiene menos de 30 años.

Y quienes estén dispuestos a todo por hacerse un hueco en China, deberán hacer frente a una fuerte competencia local. Así, Google tiene sólo el 26% del mercado de motores de búsqueda, muy por detrás de Baidu (63%).

Cabe añadir que .cn, el código de China para los nombres de dominio, es el más popular, por delante del .de, para Alemania. Argentina (.ar) y Brasil (.br) figuran por delante de Francia (.fr) y España (.es).

Aprovechemos para hacer un pequeño recorrido por las estadísticas mundiales.

  • En la actualidad, hay 1.400 millones de internautas. Oriente Medio ha crecido un 1.176% entre 2.000 y 2.008, y África un 1.030% durante el mismo periodo. Les sigue América Latina / Caribe con el 659%. El crecimiento europeo fue del 265%.
  • Las 10 lenguas más usadas son, por este orden: inglés, chino, español, japonés, francés, alemán, árabe, portugués, coreano e italiano.

Big y los cinco pilares de la arquitectura

Fuente: soitu.es

El pasado sábado 9 de julio El País le dedicó un extenso artículo a la obra de un joven arquitecto danés, Bjarke Ingels, BIG. El título del artículo: ¡Viva la evolución!. El subtítulo: El joven arquitecto danés Bjarke Ingels cambia las reglas de la profesión con humor y desmesura.


Edificio Bawadi Dubai, originalmente cargada por ftosete.

Bjarke desembarca en esta entrevista con
juvenil arrogancia y hace una incursión en el viejo continente de la arquitectura con el ímpetu de sus ancestros vikingos. Me gustaría comentar dos de sus proyectos: un bloque de viviendas en el barrio de Ørestad de Copenhague y una torre-rascacielos en Dubai.

Bjarke, durante sus años de formación-información, pasó por la Axarquía malagueña y, aunque iba muy rápido, no pudo evitar ser seducido por esa sierra y por ese soto donde "los alamillos bailan uno con otro. Y el arbolé con sus cuatro hojitas baila también", y no se conforma, como cualquier otro turista nostálgico, con llevarse un pequeño souvenir, a módico precio, que le evoque en su danés día a día aquellos días de verano. No. Bjarke con su energía e ímpetu reconstruye en una llanura de los suburbios de Copenhague la Axarquía malagueña, no se arredra ante las dificultades y no se hace preguntas ni le plantean dudas temas tales como la topografía, el clima o su propia memoria colectiva. Deja caer en una zona despoblada y llana un edificio escalonado orientado al páramo vacío, que justifica su programa en altura destinando 2/3 del volumen de los bajos para aparcamiento. No puedo dejar de imaginar una noche de luna clara del verano nórdico donde, gracias a Bjarke, los afortunados vecinos de Ørestad sientan esa alegre comunión que le hace a uno arrancarse por tangos al calor de la lumbre.

La gigantesca torre-rascacielos de Dubai también me lleva a una meditación, entre química y gastronómica: mezclar no es ni bueno ni malo. Lo importante es tener talento y conocimiento para saber lo que se mezcla. Por ejemplo: a priori el tocino y la velocidad no se dan bien, o las churras con las merinas tampoco, pero si lo coge Ferran Adriá a lo mejor consigue hacer algo. Me explico: Bjarke, para este proyecto, recoge una serie de ingredientes de sus viajes y de su periodo de información. Un poco de Gaudí y sus catenarias, un poco de economía de mercado y políticas especulativas del suelo, un poco de genialidad mediterránea banalizada de Enric Miralles, y por último, ya que le encargan un edifico en Dubai y para que no se diga que no trata de adaptar su plato de nueva creación globalizada al gusto de sus clientes locales, lo sazona con el aroma orientalizante propio del lugar: ¡los cinco pilares del Islam, trasformados en cinco pilares portantes para un edifico en forma de pirámide invertida ( porque los m2 cuanto más arriba más caros)!

Siento el estómago un poco revuelto sin haber probado bocado, sin haber visto el edificio y me digo a mí mismo: "te estás haciendo viejo, te estás aburguesando, no estás abierto a nuevas experiencias. No seas carca y pruébalo....", y lo pruebo y... me parece horrible. Y era previsible que lo fuese simplemente por los referentes caprichosos y superficiales sobre los que apoya el proyecto. Un proyecto que ignora totalmente el contexto previo, físico y cultural, en el que se implanta, dando por hecho ,sin angustia, que su territorio es un no-lugar. Un proyecto que se desentiende, igualmente, de la vida futura que está propiciando. Proyectos que se concentran y limitan a la definición de un objeto presente, autista, icónico y ensimismado. Proyectos monumentales que reducen a las personas a ser espectadores o consumidores... seguir leyendo

Pifias

Recopiladas en Fail




iBeer, simulador de cerveza para el iPhone

Fuente: tuexperto.com

Admitimos que el calor excesivo puede nublar la capacidad de razonamiento, pero esto se pasa de la raya. Hablamos de iBeer, una aplicación, juego o como se le quiera llamar (de todo menos “utilidad”) para el iPhone. Es un simulador de cerveza desarrolado por la empresa Hottrix, que ya había desarrollado una versión previa para el sistema operativo de Palm, y cuyo fin no es otro que el de protagonizar alguna que otra gracieta en el bar con los colegas.

Al igual que algunos videojuegos para el iPhone, el programa utiliza el acelerómetro del terminal para detectar cuál es la inclinación del mismo. Al iniciar la aplicación, la pantalla del móvil se rellena como si fuese una jarra situada bajo un tirador de cerveza. Entonces podemos agitar un poco el “líquido” en su interior para aumentar la espuma, simular que nos lo bebemos por una de las esquinas o eructar cuando el vaso se queda vacío.

Y eso es todo en esta versión 2.0. iBeer no hace absolutamente nada más.

Cosas de rusos

Fuente: darkroastedblend
Platillo volante de la Policía Soviética, Centro de Arte Moderno y Telefonía Móvil con cobertura total.