jueves, 2 de abril de 2009

La FIA insiste en que Hamilton mintió

Fuente: f1-live.com



A diferencia de lo afirmado por el equipo McLaren, la FIA ha insistido en un comunicado de prensa facilitado a última hora de la tarde en Malasia que la escudería británica y Lewis Hamilton mintieron a los comisarios durante la investigación posterior al GP de Australia.

El actual Campeón del Mundo ha sido descalificado hoy del GP de Australia por la FIA al haber llegado a manos de los comisarios evidencias de que Hamilton mintió al asegurar que Jarno Trulli le había adelantado ilegalmente en la parte final del GP de Australia cuando el coche de seguridad estaba en pista.

La FIA desvela en su comunicado de prensa que se le preguntó directamente a Hamilton y al Team Manager de McLaren, David Ryan, si el piloto británico había recibido instrucciones de dejar pasar a Trulli.

"Tanto el piloto como el Team Manager aseguraron que esas instrucciones no se habían dado," desvela la FIA.

"El Director de Carrera le preguntó directamente a Hamilton si se había dejado adelantar conscientemente y de forma voluntaria por Trulli. Hamilton insistió en que no, " proseguía el comunicado.

La FIA también ha recordado en su comunicado una entrevista de Hamilton con la prensa tras la carrera en la que el inglés admitía que desde el equipo le habían pedido que dejara pasar a Trulli.

Por último, la FIA también ha publicado el audio y las transcripciones de texto de las conversaciones por radio entre Hamilton y el muro de McLaren, en las que se puede oir como desde el muro le dicen al piloto británico: "Deja pasar al Toyota ahora."

La FIA insiste en que sus comisarios sintieron "que habían sido engañados" por Hamilton y McLaren "lo que llevó a que Jarno Trulli fuera injustamente penalizado y que Lewis Hamilton escalara hasta la tercera posición."