lunes, 5 de julio de 2010

Bose LifeStyle T-10, sistema de entretenimiento con las últimas tecnologías del fabricante

 

LifestyleT10 - 1

Los 2000 euros que cuesta de este sistema de sonido envolvente, esconden lo más granado en inteligencia multimedia creado hasta el momento por Bose. El sistema LifeStyle T-10 es inteligente es que el primer instante. Incorpora tecnología Unify, que permite configurar el equipo de forma sumamente sencilla. Basta con ir siguiendo los menús y las instrucciones que aparecen en pantalla. El sistema llama a cada cosa por su nombre, al reproductor de discos DVD le llama DVD, y así sucesivamente. Por eso es tan fácil de usar. Cada vez que se incorpora una nueva fuente, ésta aparece en la lista, y el aparato viene preparado para cualquier nuevo equipo que aparezca en el futuro. De hecho, incluso comprueba si el cableado está bien hecho.

A continuación de ello, viene la segunda gran tecnología que incorporan estos equipos. Se trata del algoritmo de calibración ADAPTiQ. El usuario puede elegir cualquier lugar de la habitación donde colocar los altavoces, siempre y cuando no se aleje el exceso de los lugares habituales para no romper la lateralidad del sonido, y acto seguido pone en marcha el sistema de calibración que a través de un micrófono hace una lectura de sala. Lee las dimensiones, los materiales, la capacidad de absorción y de reflexión, etc., y a partir de ahí adapta los ecos, los retardos, y la ecualización para ofrecer el mejor sonido independientemente de la habitación donde este, e independientemente en buena medida de la colocación de los altavoces. Ya se pueden colocar donde queden bien escondidos.

LifestyleT10 - 2

La consola de control tiene capacidad para conectar seis fuentes de alta definición, cuatro de ellas a través de HDMI, y las otras por entrada analógica. También dispone de un puerto USB y que facilita la lectura de fotos y la actualización del software. Tras encender el aparato, es donde entra la tercera gran tecnología, que no es un invento reciente. Desde hace tiempo el fabricante lleva trabajando sobre altavoces diminutos capaces de ofrecer buen sonido. De momento en España el equipo está disponible con cinco altavoces pequeños de tipo Jewell, que se pueden ocultar en cualquier sitio, y por un módulo de graves Acoustimass, de nuevo diseño, que se encarga de completar el sonido allí donde los pequeños altavoces no pueden llegar por sus limitaciones propias.

El equipo de ingeniería de la casa ha hecho un buen trabajo. La salida HDMI reescala la imagen hasta 1080p de forma automática y ofrece un resultado muy bueno. El sonido de cine también resulta excelente. La máquina tiene capacidad para decodificar Dolby Digital y DTS. De todas formas incorpora también un sistema propio denominado Vídeo Stage 5 que es capaz de ofrecer sonido 5.1 a partir de cualquier fuente sonora, incluso aunque sea monofónica. Procesa la señal para que la curva auditiva sea igual a la del oído humano, y aparte tiene un modo dinámico de audición nocturna que sube sobre todo las gamas medias correspondientes a las voces para que se oigan bien los diálogos sin que haya un estruendo innecesario que moleste a los vecinos. Contra lo que ocurre con otros modelos de la casa, éste no se puede utilizar en modo multihabitación.

Bose LifeStyle T-10, sistema de entretenimiento con las últimas tecnologías del fabricante | tusequipos.com

Motociclismo. Gran Premio de Cataluña. Victorias de Lorenzo, Takahashi y Márquez

MotoGP. Nueva victoria de Lorenzo y Pedrosa, segundo

Incontestable victoria firmada por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en Montmeló, la quinta del año, la tercera consecutiva, que le dispara en la clasificación del Mundial, por delante de Dani Pedrosa (Honda), que hoy fue segundo y también ocupa esta plaza en la general.

Por detrás de Lorenzo y Pedrosa se clasificó el australiano Casey Stoner, mientras que Álvaro Bautista (Suzuki) y Héctor Barberá (Ducati), quinto y décimo, respectivamente, firmaron su mejor clasificación del año. Aleix Espagaró se retiró.

Con esta victoria, Lorenzo incrementa su ventaja al frente de la clasificación del Mundial, ahora situada en 52 puntos. El mallorquín únicamente encontró resistencia en el italiano Andrea Dovizioso (Honda), hasta que a once vueltas para el final se cayó.

Pedrosa, que remontó después de un problema en la salida, y Stoner mantuvieron un gran pulso en pos de la segunda plaza, que se resolvió al final del español. La victoria de Lorenzo fue incontestable. Resistió los embates de Dovizioso, el único que mantuvo el tipo ante el mallorquín, aunque seguramente la carrera hubiera tenido otra dinámica si Pedrosa no se hubiera equivocado en la salida… seguir leyendo

Moto2. Victoria de Takahashi por delante de Luthi con Simón tercero

El japonés Yuki Takahashi (Tech 3) fue el ganador en Moto2 y el español Toni Elías (Moriwaki) sigue al frente del Campeonato, después de una carrera muy accidentada en Montmeló desde el inicio hasta el final, cuando se produjo una espectacular caída del español Carmelo Morales.

El español Julián Simón (Suter) se subió al tercer escalón del podio, tras finalizar por detrás del suizo Thomas Luthi (Moriwaki), con quien mantuvo un pulso en las últimas vueltas de la carrera. Ganó Takahashi, pero el más rápido fue Andrea Iannone (Speed 3). El italiano remontó después de una salida no muy buena y cuando lideraba la clasificación con más de dos segundos de ventaja sobre Takahashi recibió una penalización.

Según la organización de carrera, Iannone había adelantado con bandera amarilla. Le invitaron a dejarse adelantar para cumplir la sanción y situarse segundo, pero el italiano no atendió las órdenes que le dieron desde su ''box'' y al final tuvo que pasar por allí y perdió toda opción a la victoria.

La salida fue accidentada …/… El español, debutante en esta carrera, sustituto del lesionado Axel Pons, se estrelló en la recta principal, su motocicleta salió disparada contra la valla de seguridad y la máquina le golpeó la cabeza. Morales está consciente, pero su estado físico parece no revestir gravedad tras los primeros exámenes de los servicios médicos de la carrera.

Prueba de lo accidentado de la carrera es el cómputo total de retirados. De los 42 pilotos que partieron, únicamente 26 consiguieron finalizar, los otros 16 se quedaron por el camino, nueve en la primera curva.


125 cc. Cuarta victoria consecutiva de Marc Márquez, nuevo líder del Mundial

El español Marc Márquez (Derbi) se ha impuesto con total autoridad en el Gran Premio de Cataluña de 125cc, lo cual supone su cuarta victoria consecutiva en la categoría y le convierte en líder del Mundial.

Tras Márquez finalizó el británico Bradley Smith (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), mientras que Nico Terol, el líder de la cilindrada hasta hoy, se cayó en la última vuelta.

Cuarto finalizó el alemán Sandro Cortese (Derbi). Efrén Vázquez (Derbi) acabó en quinta posición, mientras que el japonés Tomoyoshi Koyama concluyó en sexta posición. Con esta victoria, Marc Márquez se aúpa al frente de la clasificación del Mundial, con 132 puntos, uno más que Pol Espargaró, mientras que Terol perdió sus opciones en la última vuelta.

El triunfo de Márquez es el cuarto que consigue consecutivamente. El joven piloto, de 17 años, ha ganado en Italia, Gran Bretaña y Holanda. En tercera posición del Mundial se encuentra Nico Terol, con 118 puntos, mientras que cuarto es Bradley Smith, que con el segundo puesto conquistado hoy ya suma 94.

as.com

Wimbledon 2010. Rafa Nadal se proclama campeón frente a Berdych

Rafa Nadal amplía su leyenda en 'La Catedral' 

nadalwimble2010 Nadal se proclamó campeón de Wimbledon tras derrotar en la final a Tomas Berdych. El español, que ratifica de la mejor forma posible su condición de número 1 del mundo, conquista por segunda vez el 'major' londinense, en lo que es también su octavo Grand Slam. En este ranking alcanza a leyendas como Jimmy Connors, Andre Agassi e Ivan Lendl... pero él aún tiene cuerda para rato.

Hay pocos tenistas que, después de pasar lo que él ha pasado, vuelvan a resurgir cual Ave Fénix de sus cenizas. Hay pocos jugadores que, tras doblegar con autoridad al ídolo local, salgan de la Pista Central ovacionado por el público británico. No hay ningún tenista español que pueda decir que ha ganado dos Wimbledon (en la disciplina individual) más que Rafa Nadal. El balear cumplió los pronósticos y venció en la final al checo Tomas Berdych por un marcador global de 6-3, 7-5 y 6-4 tras dos horas y doce minutos de juego. Hay pocos deportistas que, teniendo el currículo que él tiene a sus 24 años, se siga emocionando con cada triunfo.

Con esta victoria, Nadal acumula 14 victorias consecutivas sobre el verde londinense, donde ha ganado 26 de los últimos 28 partidos que ha disputado. Tras perder las finales de 2006 y 2007 ante el 'todopoderoso' Roger Federer, Rafa logró su primer Wimbledon en 2008, doblegando al suizo en una de las mejores finales de la historia. El año pasado no pudo defender su título porque una tendinitis en sus rodillas le obligó a ausentarse del torneo. Hoy, dos años después, vuelve a reconquistar Londres y a escribir un capítulo más de su propia leyenda.

Nadal amplía su leyenda en 'La Catedral' - MARCA.com