viernes, 16 de mayo de 2008

Lynx, la grúa con cabina levadiza



Jiri Kubec ha diseñado una grúa tan bonita que dan ganas de jugar con ella, "LYNX" es un nuevo concepto de grúa por lo que al operador se refiere.



Dispone de una cabina que puede elevarse hasta 8,5 metros, cambiando de posición para una mejor visibilidad y maniobrabilidad.

Llena de luz tu copa de vino con la lámpara “Betty Lou”

Esta original lámpara sin cables llamada “Betty Lou”, diseñada por mmckenna puede ser utilizada en casi cualquier copa de vino.


Funciona gracias a una pila recargable de ion-litio y a un dispositivo de unos muy efectivos LED.


Ambos están controlados por un circuito que detecta el nivel de carga de la batería, los cortocircuitos y mantiene un brillo constante.


El calor generado por los LEDs es disipado con efectividad por una superfice de aluminio anodizado

El Helicóptero, por Hermès

Elegante y lujoso helicóptero diseñado por la prestigiosa firma francesa Hermès en colaboración con Eurocopter.

El helicóptero es un EC135, ligero y manejable, al que Gabriele Pezzini, encargado del diseño, ha realizado pequeños e innovadores cambios que bien podrían incorporarse a la producción de estos aparatos.

Entre otros ha modificado las barras de aterrizaje, incorpando la funcion de escalera para un acceso más fácil a la cabina, así como otros cambios en los tiradores de puertas.

También destaca el acabado en piel de
los asientos y el acabado exterior, tanto de materiales como de pintura.

El balance oficial por el 'Nargis' se eleva hasta 77.738 muertos y 55.917 desaparecidos

Fuente: europa press
El balance oficial de muertos por el paso del ciclón 'Nargis' a principios de mayo por Birmania se elevó hoy a 77.738, mientras que otras 55.917 personas permanecen desaparecidas, según los datos difundidos hoy por la televisión estatal.

El último balance, dado a conocer anoche por la radio estatal, hablaba de 43.318 muertos, 27.838 desaparecidos y otros 1.403 heridos. En su información de hoy, la televisión estatal ofreció que cifras que prácticamente duplican las anteriores y precisó que se trata de cifras de ayer. Además, el número de heridos es de 19.359, frente a los 1.403 de los que se había informado previamente.

Convertible suéter-bufanda

Esta 'prenda' de Sartoria Vico, llamada “Sciarpone”, es un convertible suéter/bufanda multiusos, 100% lana de Merino.



Cartelera

Fuente: movieposteraddict



El Vestido de Bar Rafaeli en el Festival de Cine de Cannes 2008

Fuente: Enter Hits
La modelo israelí Bar Rafaeli, ex compañera sentimental del actor Leonardo Di Caprio, portó en la gala de inauguración de la 61 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes un vestido de la marca Chopard valorado en 775 mil dólares.

De acuerdo con fuentes de la firma francesa de joyería el vestido, cuyo valor en euros ronda el medio millón, era de muselina color crema y estaba repleto de piedras preciosas.

La modelo lució la prenda, la cual fue diseñada por la propia copresidente de Chopard, Carolina Gruosi-Chevfele y Alberta Ferreti, durante la gala de inauguración del certamen celebrada la noche pasada.

Tírate de la moto... pero no la pierdas de vista

Aprende a bajar y subir de la moto sin parar, en medio de la carrera. Esperemos que no vea esto Lorenzo.

MotoGP, Gran Premio de Francia. Pedrosa domina la jornada en Le Mans y Lorenzo vuelve a caerse

Fuente: as.com
Lorenzo, que tiene fracturados ambos tobillos como consecuencia de una caída en los entrenamientos del Gran Premio de China de hace dos semanas en Shangai, sufrió hoy primero una salida de pista y luego, cuando la sesión de la tarde terminaba, se fue al suelo en la segunda curva de izquierdas de la legendaria pista francesa.

El piloto reconoció posteriormente que había inclinado demasiado la moto y que había entrado muy deprisa. El español del equipo oficial Yamaha apenas puede andar, tiene que valerse de una silla de ruedas para desplazarse por el parque del circuito. Hoy, tras la caída abandonó la pista caminando muy lentamente hasta que las asistencias le recogieron y se lo llevaron en una camilla, aunque aparentemente sin mayores consecuencias.

Por su parte, Pedrosa consiguió por la mañana un crono de 1.34.646 y por la tarde en la segunda sesión de los libres 1:34.227 para superar al campeón del mundo de MotoGP, el australiano Casey Stoner (Ducati), segundo en la última tanda de entrenamiento con 1:34.2676; al estadounidense Colin Edwards (Yamaha), con 1:34.287; y a Jorge Lorenzo, cuarto con 1:34.487.

Inbed, compañera de cama tamaño natural (lástima que sólo sea 2D)

Fuente: gizmodo
Dudo mucho que el estudiante americano Drew Burrow, autor de este diseño, conozca la amargura que destilaba Michel Piccoli en Tamaño Natural, pero ha sabido sintetizar la soledad vista por Berlanga en Inbed, una compañera de cama virtual más sensible que muchas reales.

Si la besas en la nuca, hunde la cabeza en la almohada, si te tumbas hacia ella, adoptará la habitual forma de cuchara, y si le das la espalda se arrimará a ti. Siempre desde la supina posición.

Un ladrón sospechoso de 600 robos escribe una guía sobre casas «interesantes»

Fuente: abc.es
Un ladrón belga sospechoso de 583 robos en castillos, casas señoriales y mansiones, Yves Beaupain, está escribiendo una guía que recoge las 501 casas más "interesantes" desde su punto de vista, informa hoy el diario "La Dernière Heure".

El ladrón, que ha sido procesado judicialmente por setenta robos y encontrado culpable por 44, siempre se refiere a sus robos como "pequeñas visitas", por lo que el título de su obra, "Le guide des 501 adresses à visiter en Belgique" (El guía de las 501 direcciones que vale la pena visitar en Bélgica), tiene un obvio doble sentido.

Beaupain, apodado el Arsenio Lupin belga por los periodistas -en recuerdo del ladrón de guante blanco que aparece en las novelas de detectives del escritor francés Maurice Leblanc- hurtaba sobre todo objetos de arte, como pinturas y tapices.

La policía belga sospecha que Beaupain planeó el año pasado una "visita" a la propiedad del hermano del rey Alberto, Alejandro de Bélgica, y que asaltó un banco en 1995 con tres cómplices. "¿Un atraco con cuatro personas? Si yo lo hubiera hecho, lo hubiera hecho sólo, con cuatro hay que compartir y ni siquiera te sobra suficiente para pagar tu abogado", ha afirmado el ladrón de lujo a este respeto al diario.

El Arsenio Lupin belga, que ha declarado querer dejar su hobby, siempre ha limitado sus visitas a lugares acomodados: "se trataba de gente adinerada, desprecio a las personas que roban a los pobres".

China eleva a 21.500 los muertos en la provincia de Sichuan tras el terremoto

Fuente: europa press
El último balance de fallecidos en el
terremoto que golpeó la provincia china de Sichuan (suroeste) el lunes asciende a 21.500 personas, según ha informado hoy el gobierno provincial.

El número de sepultados se situaría en 14.000 personas. Hasta ahora la cifra oficial de fallecidos era de 19.509, y el cálculo total de muertos de 50.000.

Por otro lado, el presidente chino, Hu Jintao, llegó hoy a la ciudad de Mianyang, en la provincia china de Sichúan, para consolar a las víctimas e inspeccionar las tareas de rescate en una de las localidades más afectadas y afirmó que ha disminuido el número de personas muertas debido, en parte, a la rapidez con la que están actuando los servicios de salvamento, "prioridad absoluta durante los últimos cuatro días".

El presidente chino matizó que, a pesar de la situación crítica, todavía se pueden salvar más vidas "y no nos rendiremos si hay na mínima esperana de encontrar a más supervivientes", añadió en referencia a la difícil situación que está viviendo el país días después del paso de un terremoto de 7,8 grados. No obstante, Hu confesó que "el desafío es desalentador, la tarea commplicada y el tiempo nos está presionando mucho", según informó la agencia de noticias china Xinhua. "Necesitamos continuar haciendo grandes esfuerzos en relación al cuidado de las víctimas, restaurar el sistema de transportes, telecomunicaciones y las infraestructuras eléctricas, así como comprometernos a cubrir las necesidades básicas de los residentes locales".

Hu afirmó que el seísmo fue uno de los más importantes y más destructivos desde que se fundó China en 1949", y garantizó que la respuesta más rápida y prioritaria fue reducir el número de víctimas lo antes posible.

Para ello, el también presidente de la Comisión Militar Central (CMC), añadió que "debíamos unir nuestros esfuerzos para combatir este desastre y luchar hasta el final para ayudar a los damnificados", que sólo en la ciudad de Mianyang asciende a 30.000.


A pesar de ello, uno de los voluntarios de los equipos de rescate de dicha ciudad declaró ayer a Europa Press que, hasta el momento, la ayuda está llegando a las ciudades más grandes pero las aldeas más pequeñas no están recibiendo nada, lo que ha causado escenas de impotencia e indignación entre la población.

Prueba para evaluar la capacidad de atención

Daniel J. Simons, de la Universidad de Illinois, ha ideado el siguiente experimento para evaluar la capacidad de atención, o concentración, que posee una persona. El experimento es de lo más interesante y sus resultados seguro que te sorprenderán. Para comprobar tu capacidad de atención observa el siguiente video.

En el video aparecerán dos equipos de chicos pasándose una pelota de baloncesto mientras mueven de un lado para otro. Uno de los equipos viste camiseta blanca y el otro camiseta negra. Se trata de que prestes atención y cuentes cuantas veces se pasan la pelota los miembros del equipo blanco. ¡Ojo!, sólo los pases del equipo blanco. Para que el experimento sea válido hay que contar todos los pases en una única visualización del video.

El equipo blanco se pasa la pelota (haz clic en la respuesta correcta):

a) entre 5 y 10 veces, (b) entre 10 y 15 veces, (c) más de 15 veces





El equipo blanco se pasa la pelota (haz clic en la respuesta correcta):

a) entre 5 y 10 veces, (b) entre 10 y 15 veces, (c) más de 15 veces

Viñeta de EL ROTO

Monstruos marinos de película

Fuente: elpais.com
Los dinosaurios marinos del período Cretácico se equiparan al temeroso Tyrannosaurus Rex y se convierten en protagonistas de película. "Monstruos Marinos: Una aventura prehistórica" es una cinta producida por National Geographic Cinema Ventures que pretende descubrir al público los reptiles que vivieron bajo el agua hace 80 millones de años. La cita del estreno es el próximo 24 de mayo en el Museo de Historia Natural de Nueva York y se podrá ver hasta el 4 de enero de 2009.

En la película, que dura 40 minutos y está narrada por el actor estadounidense Liev Schreiber -conocido por Huracán Carter y La profecía 666-, los aficionados a estos colosales animales podrán descubrir el mundo en el que vivían a través de una familia de Dolichorhynchops – también llamados Dollies por los paleontólogos-, unas criaturas marinas prehistóricas del tamaño de un delfín y de morro largo.

Durante este viaje por el fondo del mar, los Dollies se encuentran con otros monstruos marinos como el Platecarpus, un reptil prehistórico con forma de lagartija capaz de tragarse a su presa entera como las serpientes, o como el Styxosaurus, con un cuello de 6,1 metros de largo y enormes aletas del tamaño de un humano adulto. Los espectadores también conocerán más sobre la vida del Tylosaurus, un depredador marino que llegaba a medir hasta 15 metros de largo.

Pero la recreación de estos dinosaurios y del período Cretácico no es lo único que se muestra en la película. Aparecen excavaciones paleontológicas de todo el mundo y los descubrimientos que los científicos han hecho en ellas, como un fósil del pez depredador Xiphactinus, con un pez que se había tragado entero, lo que permitió tener más detalles sobre su dieta.

La Fundación Nacional de las Ciencias (NSF), una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos responsable de promover la ciencia, es la que ha financiado esa cinta

Megacoco

Silla seductora

Fuente: dark roasted blend

Aquí tenemos una silla con mucho sex appeal.
Diseño de
Vladimir Tsesler & Sergei Voichenko.

Mira Calligraphiae Monumenta, ilustraciones del siglo XVI

Georg Bocskay, secretario imperial del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Ferdinand I, inscribe en 1562 la «Mira Calligraphiae Monumenta», una vasta selección de grabados de la época que posteriormente culminó Joris Hoefnagel último gran ilustrador europeo de manuscritos.

Este libro, actualmente en la colección del Getty Museum, está reproducido en esta web en forma de facsímil, acompañado de un comentario que incluye una descripción completa y otra serie de informaciones.

Haz click en la imagen para ampliar.

Esta plaza tiene huevos

Fuente: dark roasted blend
El artista alemán Henk Hofstra ha desplegado esta serie de huevos fritos de 30 metros por la plaza de Zaailand
una de las más grandes de los Píses Bajos en la ciudad de Leeuwarden.

Henk Hofstra también pintó de azul una calle el año pasado y dejó clavado en ella un automóvil del mismo color.

Nudibranquios muy tóxicos

Si te encuentras un nudibranquio de estos por la playa, ya puedes salir corriendo. Son muy venenosos, lo llevan escrito en sus colores. Si quieres ver más, aquí tienes la galería completa de National Geographic sobre estos moluscos.

Se caracterizan por tener un cuerpo no segmentado que presenta simetría bilateral y una cavidad o celoma en su interior donde se sitúan los órganos, una cabeza diferenciada con órganos sensoriales y un pie musculoso en la parte ventral que sirve de medio de locomoción

Los nudibranquios, o babosas de mar, son moluscos que pertenecen a la clase de los gasterópodos. La mayoría de los nudibranquios son hermafroditas, es decir, actúan a la vez como machos y como hembras. En la copulación se colocan uno junto a otro, en sentidos opuestos, produciéndose un intercambio de esperma que tiene como resultado una fecundación recíproca. Esto suele ocurrir durante los meses de primavera y verano.

Muchos poseen glándulas cutáneas que producen ácido sulfúrico u otras sustancias nocivas no ácidas que repelen a los posibles predadores, en especial a los peces. Otros, tienen espículas embebidas en el manto, lo que los convierte en un bocado nada apetecible.

Algunos grupos de nudibranquios, como los Aeolidaceos, presentan la capacidad de utilizar los nematocistos (células urticantes de medusas, anémonas, actinias,...) de las presas que ingieren para su propia protección. Una vez ingerida la presa, impiden que los nematocistos se descarguen y, vía digestiva, los pasan a una especie de tentáculos, en la punta de los cuales los colocan, listos para ser descargados al menor contacto con un depredador. La efectividad de la respuesta defensiva irá en función de la presa ingerida. Cuanto más potente sean los nematocistos de la presa, más lo serán los del nudibranquio que la ingiere. Este proceso recibe el nombre de Cleptocnidia.

Fuentes: wikipedia - bruno almon - national geographic