jueves, 3 de julio de 2008

Hacking Reality


Visita The Reality Hacker Site y averigua más cosas sobre las últimas combinaciones de teorías científico-espirituales.


(image credit: Machina18, nsfw)


(art by: Przemek Kucinski, fragment - see more)


(art by Andrew C. Stewart)


(art by Andrew C. Stewart)


(art by: Przemek Kucinski, fragment - see more)


(art by: Przemek Kucinski, fragment - see more)

Más cosas parecidas en How to Become a (Real) Cyborg"

Secuenciando genomas a todo ritmo

Fuente: muyinteresante
Quince genomas humanos a la semana. Esa es la velocidad de secuenciación que se alcanza en estos momentos en los laboratorios del Instituto británico Wellcome Trust Sanger Institute. En los ordenadores de este centro ya hay almacenadas 1.000.000.000.000 de letras de ADN listas para que cualquier investigador del mundo las analice y explique el papel de ciertos genes en nuestra salud.

La cantidad de información genética necesaria para avanzar en investigación biomédica y responder a las incertidumbres sobre muchas de las enfermedades que nos acechan es enorme. Por suerte, las modernas tecnologías de secuenciación permiten leer actualmente cada dos minutos un fragmento de código genético equivalente a todo el secuenciado entre 1982 y 1987, es decir, en cinco años. El salto, como asegura el genetista Harold Swerdlow, ha sido espectacular.

Por eso, entre otras cosas, el Wellcome Trust Sanger Institute ha puesto sus recursos al servicio del ambicioso proyecto “Mil Genomas” (The 1000 Genomes Project), con el que se proponen descifrar el genoma de un millar de personas de distintos rincones del mundo con un nivel de detalle sin precedentes. Sus partners en esta importante empresa, que concluirá en 2010, serán los Institutos de la salud de Estados Unidos (NIH) y el Instituto del Genoma de Pekín (BGI), en China.

El Sistema Solar no es redondo

Fuente: muyinteresante
La Voyager 2 acaba de traspasar los límites de la heliósfera, la enorme "burbuja" magnética que rodea al sol y sus planetas. Y los últimos datos enviados por la sonda revelan que, lejos de ser un círculo perfecto, el sistema solar tiene una forma aplastada y alargada.

La Voyager 2, lanzada en 1977 junto a su gemela Voyager 1 con la misión conjunta de sobrevolar los planetas gigantes Júpiter y Saturno, lleva más de 30 años viajando por el espacio. Hace poco la nave cruzó la frontera del sistema solar en un lugar más próximo al sol de lo que se había previsto, lo que indica la existencia de una irregularidad o "abolladura" en la heliosfera, según concluyen varios estudios publicados hoy en la revista Nature. ''Antes suponíamos que todo era simétrico y sencillo'', dijo Leonard Burlaga, uno de los sorprendidos astrofísicos que ha seguido la misión desde el Centro Espacial Goddard de la NASA.

La asimetría podría deberse al campo magnético existente entre los sistemas estelares en la Vía Láctea, que golpea el sistema solar a un ángulo diferente en el sur que en el norte, probablemente debido a la turbulencia interestelar de las explosiones de las estrellas.

Tras finalizar su tarea, Voyager 2 ha continuando viajando fuera del sistema solar. A pesar del frío y la oscuridad, la sonda continúa enviando información a la Tierra alimentada por baterías nucleares.

El Sistema Solar a escala

Fuente: teleobjetivo

Interesante imagen donde podemos ver todos los cuerpos principales del Sistema Solar a escala, ordenados por su tamaño.


Pulsar sobre la imagen para verla en tamaño grande

Gafas de visión nocturna de Chinavasion

Fuente: gizmodo

chinavasion-lh-dnv-gx2-8-use2

Los gadgets de Chinavasion tienen siempre un vago aliento pirata, lo que los hace, si cabe, más atractivos. Sus gafas de visión nocturna son capazces de ver an una distancia de 60 metros y en unas condiciones de oscuridad total. Incluyen, además, una salida de vídeo PAL que permite grabar lo que se ve, una entrada AV para ver pelis (?), enfoque ajustable y brillo infrarrojos. El precio de una de estas monadas es de 326,75 euros, aunque cuantas más se compren, más se va reduciendo su coste. No se indica el peso del dispositivo, pero tiene pinta de destrozarte las orejas y producirte agujetas en el cuello

Figuras esculpidas en hielo por Percy Salazar

Fuente: miraycalla

Percy Salazar, de Eskimo Ice, prefiere el hielo para expresarse artísticamente y realizar unas bonitas esculturas heladas.

No te pierdas su reproducción de
Londres.

Nuevas imágenes del rover lunar

Fuente: teleobjetivo

El pasado marzo la NASA presentó públicamente el rover que conducirán los astronautas que visitarán la Luna en el futuro. Ahora se han publicado algunas fotos nuevas de este vehículo.