sábado, 10 de mayo de 2008

El futbolín más largo del mundo

Hace unos días veíamos el futbolín mas pijo del mundo, ahora encontramos en tuexperto.com el siguiente post:

Para echar unas partidas en este futbolín vas a tener que buscar compañeros hasta debajo de las piedras. No en vano dicen que se trata del más grande del mundo, aunque no nos consta que esté avalado por Guinness, ni tiene las dimensiones de uno de esos futbolínes humanos hinchables. Pero basta contemplarlo en las fotos para saber que la etiqueta de tamaño XXL le viene como anillo al dedo.

Es la antítesis de la versión robotizada para jugar solo que vimos recientemente. Aquí tendrás que exprimir tu agenda de contactos del móvil y hacerte amigo de los clientes del bar, porque en esta mesa hay espacio suficiente para acomodar a 22 personas, el equivalente a dos equipos completos. ¡Como en un partido de verdad! Claro que este tiene muchos más jugadores sobre el terreno de juego, complicando bastante el dar un buen pase entre semejante mar de piernas. No digamos ya la clásica vacilada de marcar un gol de portería a portería, que es una misión prácticamente imposible.

Noticia relacionada: Un futbolín de diseño

Las pantallas múltiples de 9xMedia

Fuente: gizmodo
Si la pequeña pantalla secundaria de Samsung se te quedaba corta, 9xMedia tiene la solución: desde dos hasta 30 pantallas, nada menos, todas juntitas en amor y compaña, expandibles y personalizables, con servidores multi-screen y actualizaciones y software opcionales. Pueden adquirirlas usuarios domésticos, pero sus precios no estarán al alcance de cualquiera, teniendo en cuenta que entre sus clientes están la NASA, la OTAN o CSI Miami. La imagen que aquí ves tiene 15 pantallas.

Una capucha con altavoces integrados

Fuente: gizmodo

Octocube, un radiador inteligente?

Fuente: gizmodo
De primeras parece un cerebro cuadrado, como las sandías japonesas. Pero no. También podría ser un sofá de diseño… Y tampoco, aunque sí es de diseño. Creado por Vivien Muller, no es otra cosa que un radiador formado por un montón de pequeñas tuberías para calentar el hogar y darle un poco de estilo.

Más herramientas de Microsoft proporcionan datos a las autoridades policiales

Fuente: kriptópolis
No falta quien considera "una acertada política de relaciones públicas" el hecho de que Microsoft revele algunos aspectos de su colaboración con las fuerzas policiales de diferentes países. En ese sentido han interpretado algunos el reciente anuncio de la existencia de COFEE, en la que sin embargo otros incluso han querido ver capacidades de "backdoor".

Sinceramente no creo que ése sea el caso: una herramienta forense que requiere acceso local no puede interpretarse alegremente como una puerta trasera en los sistemas Windows, por mucho que algunos se empeñen. Al menos no en base a los escasos datos publicados. Y si COFEE dispone o no de capacidades criptoanalíticas avanzadas es algo que ahora mismo sólo puede ser objeto de especulación.

Sin embargo las recientes reuniones entre Microsoft y las fuerzas policiales nos han traído una nueva revelación que a mi modo de ver puede resultar mucho más preocupante que COFEE. Se trata de la posibilidad de que Microsoft esté recopilando datos sobre botnets a través de su popular Herramienta para eliminación de software malicioso, datos que pueden ser puestos a disposición de los cuerpos de seguridad.

El origen de esta nueva alarma es un reciente artículo de PC World, donde se habla de una herramienta de "caza" de botnets, que se está proporcionando a los cuerpos de seguridad, y se basa en los datos recopilados a partir de los 450 millones de usuarios que han instalado la Herramienta de eliminación de software malicioso que Microsoft incluye en Windows. Es decir: también desde tu ordenador y el mío...

Las diez plantas más extrañas

En Divine Caroline tienes la 10 plantas más extrañas conocidas de la Naturaleza, aquí te dejo un par de ellas.

Los contenidos de la web 2.0 cotizan cada día a la baja

Fuente: Juan Freire, en soitu.es
El desarrollo de internet (especialmente, de las herramientas conocidas como web 2.0) ha implicado cambios radicales en los modelos de producción y distribución de conocimiento. Por una parte, la creación, gracias a la reducción de barreras de acceso y colaboración, ha experimentado un crecimiento exponencial. Por otra parte, la crítica implícita que la era 2.0 efectúa sobre los modelos tradicionales de jerarquía y autoridad, junto con la exuberancia de contenidos, que generan nuevos problemas y oportunidades para su gestión por los usuarios.

Pero al tiempo, dentro de la web 2.0 han surgido numerosas tecnologías, herramientas y sistemas de gestión de contenidos (como el RSS, los agregadores, los mashups, los sistemas de etiquetado…) que permiten a los usuarios convertirse en 'comisarios'. En cierto modo, todos los usuarios de internet somos ya 'comisarios', pero algunos de ellos, sean individuos, empresas u otras organizaciones, pueden tener como objetivo obtener mayor poder o beneficios económicos, y los podríamos identificar entonces como 'brokers' de conocimiento.

Analizaremos aquí el origen de la importancia creciente de este tipo de actividad 'curatorial' que no es otra que la propia devaluación de los contenidos digitales... leer más

Medidas provisionales sobre fibra óptica

Fuente: adslayuda.com
Las conexiones sobre fibra óptica, los aun lejanos 100 megas, son las elegidas por el destino para separar a las empresas de los tenderetes, las operadoras de los chiringuitos, pero la cosa se va a retrasar, con el peligro de que se cree una situación de la que, por su comodidad para los revendedores, sea difícil de salir.

Que la CMT iba a poner las canalizaciones de Telefónica a disposición de todo el que quisiese tender una red NGN paralela a la del operador histórico ya se sabía, y ya lo comentamos en su momento, ahora solo se ha confirmado y es lógico. Prácticamente toda esa infraestructura viene heredada de los tiempos de monopolio y, por tanto, es justo que se ponga a disposición de todo aquel que desee invertir.

Lo que verdaderamente nadie se esperaba, no era más que una vaga esperanza de los que se veían perjudicados par la aparición del VDSL y FTTH, era que la CMT decidiera poner una serie de medidas provisionales en caso de que Telefónica lance al mercado sus ofertas de 30 megas en adelante antes de que este terminada la legislación que se aplicará a este tipo de conexiones.


Hillary, convertida en un error 404

Fuente: el catalejo
Ahora que
Hillary Clinton parece tener menos opciones que nunca de ganar a Barack Obama la candidatura demócrata a la Casa Blanca, los partidarios del senador por Illinois aprovechan. Su última ocurrencia ha sido convertir a la candidata en un error 404, el que habitualmente da un sitio web cuando una página se encuentra ilocalizable.

La traducción, libre, sería más o menos la siguiente:

No se puede encontrar esta candidatura

El presidente que esperabas ha perdido en número de delegados, voto popular y número de estados.

Por favor, intenta lo siguiente:

  • Si no quieres destruir al Partido Demócrata, retírate para que podamos centrarnos en John McCain.
  • Acepta que en Michigan y Florida se rompieron las normas. Las elecciones que celebraron no cuentan.
  • - Reconoce que Obama será una voz liberal potente y que será bueno para el país. Clinton continuará siendo un voto fuerte en el Senado. Todos ganan.

The Uno, equilibrios para moteros

En el 2008 National Motorcycle Show de Toronto, Canadá, celebrado este pasado mes de Abril, hemos podido ver esta 'media' moto. Aquí la vemos pilotada por su inventor de 18 años, Ben J. Poss Gulak. Más detalles en su página

Casas de pan de molde

Curiosa urbanización comestible hecha de casas de pan de molde. Buena idea para afrontar la crisis y evitar las hipotecas.

Pincha en las fotos para ampliar

Visto en mira y calla

Armónicas del mundo

Paseando por mira y calla he visto esta curiosa colección de armónicas.

Cincuenta asombrosas fotografías

En Smashing Magazine tienes 50 interesantes fotografías como éstas.




Una ciudad sin CO2 en el reino del petróleo

Fuente: Pablo Francescutti, en soitu.es
El anuncio realizado hace un tiempo de la construcción de una ciudad que no emita emisiones de CO2 en el desierto de Abu Dhabi ha generado una curiosa paradoja: uno de los mayores exportadores de oro negro busca convertirse en una referencia de las energías limpias a base de petrodólares.

Masdar City, la urbe en donde no se quemará ni gasóleo, ni gasolina, ni gas, se levantará en el plazo de una década y albergará a 50.000 habitantes en un área de seis kilómetros cuadrados.

Situada en los arrabales desérticos de Abu Dabhi, la capital de los Emiratos Arabes Unidos, costará unos 22.000 millones de dólares (unos 14.000 millones de euros), y el estudio de arquitectura de Norman Foster se encargará del diseño.

Sus promotores se han fijado la meta de cero emisiones. De entrada, la ciudad se orientará al noreste, con la intención de reducir la cantidad de luz solar directa que recibirán edificios y ventanas. Paneles fotovoltaicos instalados en los techos generarán la energía para atender las necesidades básicas. Calles estrechas al estilo de la kashba tradicional y aceras sombreadas ayudarán a bajar a la mitad el gasto energético en calefacción, aire acondicionado e iluminación. No parece poco para una región con temperaturas que rozan los 50 grados centígrados.

Más decisiva se perfila la prohibición del tráfico con motores de combustión. Aparte de que el tamaño pequeño de la ciudad facilitará los desplazamientos a pie, se creará un sistema de Tránsito Personal Rápido basado en vehículos eléctricos para seis pasajeros, que circularán bajo el suelo como una red de metro sin rutas fijas y con 1.500 estaciones de destino.

También prevén reutilizar el 80 por ciento del agua obtenida de las plantas desalinizadoras alimentadas por energía solar. Una estrategia consiste en capturar el sobrante del riego de los invernaderos que abastecerán de comestibles frescos a los habitantes. Con ese propósito se colocarán unos captadores a un metro por debajo de las raíces de las plantas.

Una buena parte de los residuos producidos aportará el 17 por ciento de la energía consumida, y el resto –sobre todo los desperdicios orgánicos humanos- se transformará en compost. Asimismo, los constructores utilizarán la mayor cantidad de materias reciclables, comenzando por los plásticos destinados a las vallas que rodearán las obras en construcción.

Los planificadores de este 'oasis ecológico' admiten que durante la fase de edificación resultará inevitable generar emisiones contaminantes, aunque se comprometen compensar este "pecado ambiental" plantando árboles o con futuras aportaciones de energía solar a la red eléctrica de Dubai.

¿Cómo valorar esta iniciativa?¿Cómo una audaz apuesta por la sostenibilidad o como otro despilfarro grandioso del estilo de los jeques megamillonarios, esta vez en plan verde? Sin duda, parece un gran negocio para las constructoras y consultoras implicadas en el proyecto. Cierto es que la cosa ha echado andar y sus impulsores prometen tener echados los cimientos de los primeros edificios a fines del próximo verano.

A mí todo esto me parece tan extravagante como si los argentinos se plantearan diseñar una ciudad vegetariana y financiarla con sus exportaciones de churrascos. Los gobernantes de Abu Dhabi afirman que con la jugada buscan posicionarse en el mercado de las energías renovables. Por lo pronto, han recibido la bendición de Lester Brown: "Para un país petrolero árabe tiene mucho sentido iniciar este tipo de investigaciones", afirma el gurú del desarrollo sostenible: "Además de petróleo, el único recurso realmente abundante del que disponen es luz solar".

Francia 'remantela' sus centrales

Fuente: publico.es
Versión cuento de hadas: Francia desmantela actualmente, con todos los honores, las instalaciones nucleares creadas hace exactamente medio siglo por los pioneros del “poderío civilizador del átomo”. Versión realista: Francia está ocultando laboriosamente los gigantescos problemas financieros, técnicos y políticos que le plantea el simple desmantelamiento de la primera generación de instalaciones, y ello con el objetivo de hacer presentablela exportación a medio planeta de sus reactores de tercera generación.

Con Nicolas Sarkozy, la industria nuclear francesa y sus primas de todo el mundo han encontrado un excelente representante comercial que las viste de gran esperanza verde y de solución energética de futuro. Para hacer creíble ese proyecto, París necesita probar que está desmantelando de manera impecable y sin problemas de radioactividad las primeras instalaciones, creadas hace medio siglo.

Así ocurrió el 21 de marzo pasado. El presidente aprovechó un discurso sobre doctrina de armas nucleares. Anunció que había decidido “invitar a expertos internacionales para que vengan a constatar el desmantelamiento de nuestras instalaciones de materias físiles militares en Pierrelatte y Marcoule”.