domingo, 4 de octubre de 2009

En Madrid la Crisis va en serio

China y el negocio de matar elefantes

Fuente: eco13.net

elefante-kenya

Hace algunos días, el aeropuerto de Nairobi, Kenia, ha sido objeto de varias redadas que han permitido a las autoridades incautar dos envíos de colmillos de elefante con destino a Tailandia. La mayoría de contrabandistas detenidos en el Jomo Kenyatta International Airport de Nairobi eran de nacionalidad china.

Ya a principios de año un envío similar de marfil con destino  a China fue interceptado en Laos.

Lo cierto es que en los últimos años China se está implicando bastante en el desarrollo de esta región del planeta, y está realizando muchas obras para mejorar las infraestructuras del país. Pero este tipo de notícias están generando un clima de preocupación en las autoridades keniatas que han observado un aumento de la caza furtiva en las regiones donde hay trabajadores chinos.

Moisés Litroh, coordinador del programa para elefantes del Kenya Wildlife Service, comenta que “más del 50% de los elefantes muertos que hemos encontrado han sido en esa zona del norte, donde los chinos están trabajando. Tal vez se pueda asumir que han tenido parte en ello, tal vez no todos, pero la coincidencia está causando una gran preocupación.

Cada día las informaciones que vinculan a China con la caza furtiva de elefantes van en aumento, por otro lado nadie está exigiendo responsabilidades al gigante asiático.

Las casas de los pobres

Fuente: miraycalla

 

The Places We Live es un fascinante sitio de la agencia de fotografía Magnum que nos muestra estilos de infraviviendas en sitios subdesarrollados. Puedes ver sus humildes casa y girar 360º para curiosear alrededor. Imprescindible.

hgdsfgh

ike56u

lerthey

De como un inocente chimpancé es sorprendido por un mago

Fuente: anfrix.com

Vía Reddit encuentro este genial video en el cual un chimpancé es expuesto a los trucos de un mago. La reacción del mismo es simplemente impagable. Si no me equivoco ya habíamos hablado sobre este chimpancé,. el cual es toda una celebridad en Japón. Por cierto, sobre inteligencia animal recordarán las siguientes entradas (1 y 2)