domingo, 13 de enero de 2008

El poder del mando del televisor

El juzgado de lo Penal número 3 de Jaén ha condenado a un año y cinco meses de prisión a un hombre que maltrató primero a su hijo y a su mujer y suegros después en el transcurso de una pelea por el mando del televisor. Sin embargo, el juez deja en suspenso la pena durante tres años debido a la "grave adicción al alcohol" que sufre el condenado, que está en un tratamiento de deshabituación en un colectivo de alcohólicos de Jaén. Eso sí, el condenado debe cumplir varias condiciones, entre ellas no cometer delito alguno durante este tiempo y se someta a un programa de rehabilitación para maltratadores.

El relato de hechos probados de la sentencia recoge que, el pasado 18 de noviembre, el procesado, de 51 años, mantuvo una discusión con su hijo, menor de edad, por el mando del televisor durante la cual "y con ánimo de menoscabar la integridad física del menor" le propinó una bofetada con la que le causó una erosión en la encía que requirió una asistencia facultativa.

Bofetas, empujones y golpes

Este incidente derivó en que los abuelos del niño intercedieran en la discusión, con lo que el padre le dio otra bofetada a la abuela y varios empujones al abuelo. Acto seguido, se dirigió a su mujer, la cogió del cuello y comenzó a golpearla contra la barandilla de la escalera, provocándole una serie de lesiones de las que tardó cinco días en curarse.

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó a José L.M. por cuatro delitos de lesiones en el ámbito familiar a la pena de un año y cinco meses de prisión con la circunstancia agravante de reinciencia y la atenuante "muy cualificada" de embriaguez, si bien suspende esta condena a condición de que durante los próximos tres años el condenado no delinca, ni se aproxime a su mujer, hijo y suegros a menos de 200 metros ni se comunique con ellos, se someta a un programa de rehabilitación de maltratadores y a otro de deshabituación al alcohol.

Además, precisa que el incumplimiento de cualquiera de estos preceptos supondrá la revocación automática de la suspensión de la pena y su cumplimiento inmediato. La sentencia afirma que ninguno de los perjudicados reclama indemnización por las lesiones causadas y que el condenado había consumido "gran cantidad de bebidas alcohólicas", lo que mermaba "de forma notable" sus facultades intelectivas y volitivas.


Viñeta de Forges

El himno español... puagg, que casposo

Por Dios, ¿¿¿y van a tener que cantar esto ante el mundo entero nuestros deportistas???. Que alguien lo evite por favor, para esto casi que me quedo con el Viva España de Manolo Escobar.

¡Viva España!
Cantemos todos juntos
con distinta voz
y un solo corazón
Ama a la Patria
pues sabe abrazar,
bajo su cielo azul,
pueblos en libertad
¡Viva España!
desde los verdes valles
al inmenso mar,
un himno de hermandad.
Gloria a los hijos
que a la Historia dan
justicia y grandeza
democracia y paz

Viñeta de FORGES


URL: Viñeta de FORGES

Un hombre ingresa en prisión tras clavar un cuchillo jamonero a su pareja en Vitoria

BILBAO.- Un varón de 62 años de edad, identificado como A.B.O., ha ingresado en la prisión de Nanclares de la Oca, tras ser detenido la madrugada del sábado en Vitoria por clavar un cuchillo en el abdomen a su pareja, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

El detenido, tras una fuerte discusión familiar, cogió un cuchillo jamonero de la cocina y se lo clavó a su mujer en el abdomen. El hijo del arrestado también resultó herido con un corte en la mano, al tratar de extraer el cuchillo a su madre.

Sobre las dos y media de la madrugada, la Ertzaintza recibió un aviso para que se personara en Urgencias del Hospital de Txagorritxu, ya que al parecer estaban atendiendo a una mujer y a su hijo por heridas de arma blanca, producidas por un familiar.

Personados en el hospital, los agentes contactaron con el personal del centro médico, quienes les confirmaron que tenían a una mujer herida en el abdomen, y que en la sala de espera se encontraban un hijo de la víctima, con un corte en la mano, y el marido. Los ertzainas identificaron al hijo de la víctima, quien les contó lo ocurrido.

La mujer confirmó la versión dada por su hijo y los tres implicados confirmaron que el arma utilizada en la agresión se encontraba en el domicilio familiar.

Por todo ello, la Ertzaintza procedió a la detención de A.B.O., vecino de Vitoria, acusado de un presunto delito de violencia de género y de lesiones. Tras ser presentado a disposición judicial y una vez concluidas las pertinentes diligencias policiales, el juez ordenó su ingreso en prisión.