jueves, 17 de julio de 2008

Cuando Internet es un renglón más del libro

Fuente: elpais
Si hay un escritor que haya ensamblado las páginas de papel con las virtuales y presuma orgulloso de ello, ese es Paulo Coelho. El escritor brasileño siempre ha encontrado en Internet un refugio para compartir sus obras e intercambiar experiencias con los lectores. Coelho nunca entendió la Red como una amenaza y lejos de apartar sus libros de la web, los acercó mucho más.


Como buen alquimista trasformó los prejuicios de Internet en virtudes, y sin ningún tipo de reparo o brote de pudor anunció que llevaba años difundiendo sus libros de forma gratuita porque "al final del día la gente lo va a comprar, esto les estimula a leer y eso a su vez, les incita a comprar". Su baile con la Red no le ha ido tan mal, Coelho se complace en anunciar que durante toda su carrera ha vendido 100 millones de ejemplares de sus libros y para celebrarlo hace partícipe de ello a sus internautas.

Los libros son recuerdos que de vez en cuando se impregnan de polvo en las estanterías, pero que perduran intactos en la memoria del lector. Coelho es consciente del enlace afectivo que provoca la literatura, de ahí que haya organizado una exposición virtual en su blog con fotos de sus lectores. En esa galería se podrán contemplar fotografías con dos protagonistas: un lector y un libro. El escritor propone a sus lectores enviar instantáneas en las que aparezcan con su libro favoritos de todos los que ha publicado en su carrera.

Las personas que quieran formar parte de esta exposición tienen que mandar la imagen al correo electrónico paulocoelhocovers@gmail.com, y posteriormente podrán verla colgada en el blog, donde ya hay más de 200 fotografías.

Denon S-52, una minicadena para reproducirlo todo

Fuente: tuexperto.com

Denon ha metido dentro de esta minicadena S-52 varios equipos que podemos encontrar por separado: un lector de CD compatible con canciones en MP3, una base dock para amplificar las canciones del iPod mientras recargamos su batería, un sintonizador de radio AM/FM y una radio por Internet que se conecta por Wi-Fi a la red de casa, para sintonizar las emisoras digitales y las canciones que tenemos guardadas en el ordenador. Casi nada.
Sólo le fata un
disco duro, aunque también cuenta con un puerto USB para que podamos conectar nuestro MP3 portátil, un disco duro externo o un sencillo pendrive. Disponible con un elegante acabado blanco, este Denon S-52 cuenta con su propio mando a distancia y una pequeña pantalla frontal para mostrar los menús del sistema e información sobre canciones y emisoras.

Su precio es de 650 euros, muy por encima de lo que suele invertir el usuario medio en la típica minicadena para el salón o el dormitorio. Es lo que hay que pagar por un equipo con tantas funciones y que, además, cuenta con el sello de calidad de un especialista en sonido como Denon. Sus dos altavoces estéreo consiguen una nitidez sorprendente para un equipo tan pequeño. Y cuenta con un sistema de refuerzo para los tonos graves que podemos mejorar todavía más acoplándole un subwoofer externo.
Cuenta con una entrada de audio estéreo analógica de 3,5 mm, para que podamos conectar un MP3 portátil por la salida de auriculares. Para conectarlo a nuestra red de Internet doméstica también encontramos el clásico puerto
Ethernet. Con o sin cables, es compatible con redes domésticas DLNA, y como no podía de ser de otra forma puede hacer las funciones de reloj-despertador. Todo esto dentro de un equipo de 380 x 126 x 220 mm y que resulta, eso sí, algo pesado, pues supera los 6 kilos.
Compártelo

Dos mamuts extraídos del hielo siberiano se exhiben en Taiwan

Fuente: muyinteresante
Aunque hace más de 11.000 años que los mamuts desaparecieron de la faz de la Tierra, estos días se pueden ver en Taiwan los restos de un macho y una hembra que han permanecido conservados durante milenios en el hielo siberiano.

Se trata de la mamut Oyamiakon, de un año de edad, que vivió entre el 28.000 y el 38.000 antes de Cristo, y de la que sólo se conserva la cabeza. Junto a ella estará Yugakir, un macho de 40 a 46 años de edad que vivió en torno al 18.000 antes de Cristo, y que ya fue exhibido hace tres años en la Expo de Aichi, en Japón.

Ambos ejemplares se exhibirán en una sala acondicionada que se mantendrá con humedad controlada y a 15 grados centígrados bajo cero.