martes, 27 de mayo de 2008

La Phoenix Mars Lander llega a Marte y comienza su misión

La sonda especial Phoenix Mars Lander se ha posado sobre las planicies del Artico Norte de Marte y ya ha enviado sus primeras fotografías. Veremos si encuentra lo que busca: agua y restos de vida primitiva.

Después de diez meses de viaje, la Phoenix Mars Lander realizó un 'touchdown' perfecto y, tras realizar los ajustes y controles necesarios, está lista para emprender su tarea.

Para ello dispone de un brazo con una perforadora que le permitirá tomar muestras de hielo marciano y traerlas de regreso a la Tierra, donde podrán ser analizadas y de las que se obtendrán una gran cantidad de datos, hasta ahora nunca conocidos por la Humanidad.

Esperaremos impacientes las fotografías para escudriñarlas en busca de extraterrestres.


Puedes empezar por ésta, pincha para ampliar.

One for All Energy Saver, evita el stand-by

Fuente: notebooks

Ya hemos comentado alguna vez los problemas de dejar nuestros dispositivos en stand-by, es decir, no apagados del todo. El consumo de energía de estos se va acumulando poco a poco, incluso aunque no los estemos usando en ese momento, lo cual repercute en el medio ambiente y en nuestra economía.

El One for All Energy Saver se presenta como una solución a este problema en nuestro salón. Se trata de un mando a distancia universal que viene acompañado de un adaptador para la corriente. A este adaptador le conectaremos la regleta donde tengamos enchufado el televisor, reproductor de DVD, vídeo,...

Con este mando podremos apagar todos los dispositivos y, en lugar de dejarlos en stand-by, eliminar la corriente que llega hasta ellos, de forma que no consuman nada pero, al mismo tiempo, sin el inconveniente de tener que encenderlos individualmente cada vez.

El único problema con este método es que si usamos algún grabador de vídeo y lo programamos para que grabe a ciertas horas, entonces no podremos conectarlo a este dispositivo, pues sin corriente no se pondrá en marcha. Pero en caso contrario parece una buena manera de ahorrar energía.

Energy Saver

El One for All Energy Saver permite controlar televisor, DVD, receptor de televisión por satélite, equipos de sonido,... siendo compatible con 1300 marcas y pudiéndose actualizar a través de Internet, además de disponer de un modo de aprendizaje por si tenemos alguno que no sea compatible.

Funciona con dos pilas de tipo AA y tiene un precio de 39.99 euros.


Aprender a hablar


Si alguna vez se pasean por el retiro encontrarán un monumento erigido a un monje benedictino que nació en Sahagún (León) alrededor de 1508: Pedro Ponce de León. Su gran mérito no fue ningún importante tratado teológico ni tampoco miles de almas cristianizadas allende los mares. Pedro Ponce debe ser recordado porque fue el primero que enseñó a hablar a los sordomudos.

Hasta entonces todo el mundo aceptaba que los sordomudos eran incapaces para el lenguaje racional. Lo había dicho Aristóteles y eso era casi palabra divina. Ponce demostró que no era así. Enseñó a hijos de grandes señores, sordos y mudos de nacimiento, a hablar, leer y escribir no solamente en castellano sino también en latín y griego. Por supuesto, también les enseñó a rezar y ayudar en misa. ¿El método? Hablar por medio del movimiento de los labios y el uso de signos manuales...leer más


Urilabios

Fuente: notebooks
Hay objetos cuyo diseño evoluciona poco con el paso de los años. Como, por ejemplo, los urinarios de los baños públicos. Menos mal que la firma Bahtroom Mania! se ha puesto manos a la obra y ha decidido diseñar estos curiosos urinarios de pared. Con forma de labios rojos suculentos los han bautizado con el sugerente nombre de Kisses! .


Toma nota si tienes un bar o pub ultramoderno y quieres darle un toque gracioso a la decoración del baño de los hombres (ésos en los que, de vez en cuando, también entra alguna mujer debido a las prisas). Los demás esperaremos a que algún local se anime a dar la nota para ir a probarlos.

>> Noticias relacionadas: Perfecto complemento para
estos lavabos

El pez volador


Este atleta del mundo acuático pertenece a la familia de los Exocoetidae, peces marinos distribuidos en 50 especies y apodados como “Peces Voladores” a causa de su habilidad para saltar hacia la superficie y planear, característica evolutiva con la cual logran evadir a sus depredadores naturales.

Mobulas del Golfo de California
Y si de saltadores se trata las asombrosas mobulas del Mar de Cortéz, al menos en despliegue, se llevan todos los laureles. Este genus, aunque más pequeño en tamaño, es familiar a las mantas raya, y se caracteriza por su habilidad de saltar del agua hacia la superficie siendo capaces de alcanzar unos dos metros de altura por salto. Gracias al genial Boing Boing pude dar con un enlace a un interesante artículo repleto de fotos e información.

1032-2.jpg1032-1.jpg

Audi TT Clubsport Quattro

Fuente: motorpasión

Cada vez está más claro que llegaremos a ver un Audi TT Clubsport Quattro como modelo de calle.

Hace un año se presentaba el prototipo Audi Clubsport Quattro en el evento austríaco Wörthersee Tour, y justo un año después vemos este Audi TT Clubsport Quattro, que adelantamos hace unos días en las fotografías espía.

La producción de una serie limitada comenzará en la segunda mitad de este año, y quizás tenga alguna variación respecto a este modelo.

Entre el prototipo y este Audi TT Clubsport Quattro, los principales cambios son un parabrisas más extenso con un pilar A reforzado, y unos arcos de seguridad mayores, encaminados sobre todo a conseguir homologarlo en temas de seguridad. Aunque como vimos el otro día, la seguridad de un descapotable es inherentemente menor que lade un coche con capota en caso de vuelco.

Esta versión también tiene unos nuevos espejos retrovisores, un interior similar al actual TT, un frontal rediseñado respecto al prototipo y la parte trasera rediseñada. En su parte inferior aloja dos escapes cromados situados en los extremos, y una barra cromada con una luz antiniebla alargada en el medio.

También conocemos los cambios y novedades respecto al Audi TT. Su distancia entre ejes es 6,6 centímetros mayor, e incluye el sistema de frenos del Audi TTS.

La carrocería también parece más ancha y musculosa, y además las ventanillas son casi triangulares, no llegan a envolver a los pasajeros completamente.