domingo, 29 de junio de 2008

Nueva lección de Stoner en MotoGP

Stoner venció en Assen

Casey Stoner ha arrasado una vez más en MotoGP en el circuito de Assen. El piloto australiano, había conseguido bajar de 1´36.5 en más de siete vueltas seguidas en los entrenamientos, mientras que los demás pilotos casi no habían bajado de 1´37 y salía desde la pole. Tras la salida Dani Pedrosa se puso primero, pero tras la primera vuelta Stoner empezó a marcar un ritmo estratosférico que nadie pudo seguir. Por detrás Valentino Rossi, que se quedó bastante retrasado en la salida, se iba al suelo. El piloto italiano pudo levantar la moto e incorporarse en la última posición de carrera a más de 20 segundos del siguiente clasificado.

Fuente: moto22

Eurocopa 2008 - España, campeona de Europa

Fuente: yahoodeportes
La selección española ha logrado su segunda Eurocopa al derrotar en la final de Viena a Alemania gracias al tanto de Fernando Torres y una nueva exhibición de buen juego. 44 años después, España vuelve a inscribir su nombre como campeón de un torneo internacional.

DARPA Vulcan pone un Falcon en Mach 6 y más allá

Gizmodo

¿Cómo os puedo contar esto? Imaginad un ingeniero que diseña un sistema de propulsión que combina un motor de turbina completamente escalable y un motor CVC (Constant Volume Combustion) capaz de llevar 5.443 kilos de carga a 9.000 millas náuticas (esto es, 16.668 kilómetros; teníais razón, me sobraron tres ceritos de nada) de distancia en menos de dos horas. Ese tío es un crack, o esos tíos. Y pertenecen al equipo de DARPA, que ha lanzado nuevos detalles de cómo planean llevar un avión como el Falcon HTV-3X de 0 a Mach 4 con el motor de turbina tradicional y entonces activar el motor CVC para llevarlo a Mach 6 y más allá. El responsable es el motor Vulcan, un híbrido de ramjet y scramjet. Más detalles y el vídeo del Falcon en acción de hace casi un año.

Hub USB oficiales de Star Wars

SWhubs1

Hay casi tantos hubs USB como estrellas en un cielo sin luna, granitos de arena en una playa de las Canarias o como… (lo siento, hoy mis metáforas huelen a vacaciones). Muchos, vamos. Quizá hasta ahora mi preferido era el Optimus Prime. Hasta ahora, porque van a salir dos hubs USB oficiales de Star Wars, más que inspirados en R2D2 y Darth Vader, como ya habréis notado. El amigo R2 mueve la cabeza, se ilumina y emite sonidos originales de Star Wars cada tres minutos. Espero que se pueda desactivar, porque tantos ruiditos pueden llegar a desesperar hasta al más fiel aficionado a la saga galáctica. En cuando a Vader, se limita a mirar con ojos enrojecidos y a soltar también algún ruidito. Pero con eso basta. Por lo demás, incluyen cuatro entradas USB en la parte frontal y vienen acompañados por un metro de cable USB. Se pondrán a la venta en julio, cómo no, en Japón.

Un nuevo eslabón entre los animales acuáticos y terrestres

Fuente: muyinteresante
Tiene un cráneo propio de los animales terrestres que caminan a cuatro patas. Sin embargo, sus proporciones recuerdan a las de un pez. Se trata de Ventastega Curonica, un animal prehistórico que vivió hace más de 300 millones de años y que acaba de ser clasificado como un eslabón importante en el paso de la vida de los mares a la tierra, según ha publicado la revista Nature.

Tras estudiar un fósil muy bien conservado de Ventastega encontrado en Letonia, un equipo de la Universidad de Upsala (Suecia) ha llegado a la conclusión de que la especie ya había experimentado cambios en la forma de la cabeza con respecto a sus antepasados, con los ojos y el morro más grande y un cráneo que comenzaba a encoger. Además, aseguran que el animal podría estar situado evolutivamente entre el pez de aletas lobuladas Tiktaalik y los primitivos tetrápodos Acanthostega e Ichtyostega.

Según las evidencias paleontológicas, el tránsito de la animales vertebrados acuáticos a terrestres se produjo en el período Devoniano, hace 380 a 360 millones de años.

Desvelan el árbol genealógico de los pájaros

Fuente: adn

Los halcones son familiares lejanos de las águilas, al contrario de lo que se creía

El estudio más importante sobre la genética de pájaros ha descubierto una serie de hechos sorprendentes en el árbol genealógico aviar.

Los halcones, por ejemplo, no están tan emparentados con las águilas como se creía, pese a sus muchos parecidos. Además, los se sitúan muy cerca de los pájaros cantores, como los canarios.

Los descubrimientos desafían muchos de los presupuestos en la familia de los pájaros y sugieren que muchos libros de biología y guías de observación de estos animales van a tener que cambiarse.

"Una de las lecciones que hemos aprendido es que las apariencias nos engañan" en esta rama de la biología, señala Sushma Reddy, del Museo de Historia Natural de Chicago y cuyo estudio se acaba de hacer público. "Cosas que parecen muy distintas acaban teniendo relación" añade.

Reddy y sus colegas consideran que los pájaros, aparecidos hace unos 150 millones de años, evolucionaron de unos pequeños dinosaurios carnívoros con plumas.