lunes, 26 de mayo de 2008

PDF Converter, crea un PDF a partir de cualquier otro archivo de origen

pdf converter

Este tipo de herramientas son las que nos facilitan la vida digital, se trata de un conversor de archivos llamado PDF Converter, que te permite convertir infomación proveniente desde diversos medios, hacia documentos en formato PDF.

Por ejemplo, podemos tener documentos de Microsoft Office, sitios web o vectores gráficos y convertirlos a un documento en formato PDF en unos segundos y automáticamente de manera online. Pero no sólo soporta ésos formatos de archivos de entrada, hay una lista muy extensa que puedes consultar aquí.

¡Alunizante!

Mujeres desnudas en el metro de París

Mujeres desnudas en el metro de París

El fotógrafo Jam Abelanet tiene soliviantado a todo París. A un 99,9%, aproximadamente (la población en general), por la belleza de una serie de imágenes de mujeres desnudas adoptando posturas artísticas en diversas dependencias del metro. Al 0,1% restante, aproximadamente (los responsables del metro) porque no se explican cómo pudo el artista tomar estas fotos sin que ellos se percataran y porque, dicen, pueden incitar a la gente a hacer cosas tan peligrosas como la que podemos ver en la imagen que acompaña al post.

Mujeres desnudas en el metro de París

Las fotos dan vida al libro ‘Fantaisies souterraines‘, que ha salido a la venta esta semana con 80 páginas y un precio de 26 euros, disponible también online en la propia web del autor. Abelanet lo presenta como:

“Un homenaje al metro, a estos lugares tan particulares que todo el mundo frecuenta por la mañana para ir al trabajo y a quien nadie parece prestarles la menor atención. Esos lugares que se llenan a diario de millones de personas, pero donde nadie jamás se para para observar tal luz o tal arquitectura”.

Aunque a mí no me queda muy claro si en este trabajo es más protagonista el metro o la mujer. Quizás ambos dos, para ponernos neutral ;)

Mujeres desnudas en el metro de París

Punt Gun, arma de destrucción masiva de aves

Fuente: anfrix
Estas gigantescas escopetas, conocidas como “Punt Guns”, son construidas artesanalmente con el fin, muy poco legal, de cazar docenas de patos y otras aves de un sólo disparo. Las mismas son utilizadas por cazadores furtivos o comerciales, los cuales, al cazar en áreas restringidas o fuera de temporada, necesitan hacerse con la mayor cantidad de presas en el menor tiempo posible para así evitar ser descubiertos por guarda-parques y oficiales de la ley.

Pesando al rededor de 90 kilogramos, primero debe montárselas en un bote -de ahí su nombre. “Punt” significa bote- o tarima. Una vez que los cazadores se ubican en una posición adecuada, se asusta a los patos y cuando estos levantan vuelo se dispara matando a docenas en un instante.

Si bien son ilegales en la mayor parte del mundo, en algunos lugares, como por ejemplo Escocia donde varios tipos de aves son peste, la cacería con “Punt Guns” está permitida durante breves lapsos de tiempo. De todas maneras, a no desesperar. Si bien esta era una práctica muy popular a principios del siglo XX, con el pasar del tiempo fue quedando en desuso y hoy en día es muy rara (no porque haya menos cazadores furtivos, sino porque los mismos, desafortunadamente, cuentan con herramientas más efectivas).


1078-3.jpg1078-5.jpg1078-1.jpg

HondaJet, la marca nipona entra en el mundo de la aeronáutica

Fuente: motorpasion
Se trata del HondaJet, el modelo que supuso la incursión de Honda en el mercado de los jets ligeros.

Su producción ha comenzado recientemente, y está siendo presentado en el evento European Business Aviation Convention and Exhibition celebrado en Ginebra. El Salón de Ginebra para aviones, para entendernos.

En Estados Unidos no conseguirá la homologación hasta el 2010 (temas de burocracia) y en Europa están en ello. Parece que hasta 2012 no se entregarán las primeras unidades, pero uno de los primeros en adquirirlo ha sido Jenson Button, piloto de Honda F1.

Suponemos que acostumbrado a ir en los Honda más rápidos del mundo, quiere seguir ostentando el título con el nuevo modelo de la marca nipona, que alcanza unos 777 km/h. Lo mejor es que caben también 5 personas, además de dos pilotos.

Cartelera