domingo, 5 de octubre de 2008

Viñeta de EL ROTO

Viñeta de EL ROTO
El Roto

Un reloj-estantería

Fuente: muyrelojes

Giant Digital Clock

¿Estás obsesionado con saber en todo momento la hora que es? Con este reloj-librería fabricado por la empresa Anka no sólo verás desde cualquier parte de tu salón sus grandes dígitos a través de luces LED indicándote la hora exacta, también podrás aprovechar para tener organizados libros, CDs, DVDs y tus recuerdos más preciados.

El Giant Digital Clock no es una librería de grandes dimensiones (73 x 13 x 36 cms), pero nadie puede negar que sí es un reloj de tamaño gigantesco, por lo que hace honor a su nombre. En el catálogo de la empresa que lo comercializa hay otros modelos más pequeños (como el Small LED Clock). Eso sí, lo que no sabemos es el precio del Giant Digital Clock y si Anka acabará vendiendo alguno, aunque reconozco que puede tener su público porque a mí personalmente me gusta.

Gran Premio de Australia de Motococlismo. Victorias para Stoner, Simocelli y Di Meglio en Phillip Island

Fuente: europapress

El piloto Casey Stoner (Ducati) ejerció de profeta en su tierra apuntalando el subcampeonato mundial en MotoGP tras lograr la victoria en el Gran Premio de Australia, donde el francés Mike Di Meglio (Derbi) conquistó su primer cetro mundial en 125cc y el italiano Marco Simoncelli (Gilera) cerró las puertas de forma casi definitiva a Álvaro Bautista (Aprilia) en 250cc.

El circuito de Phillip Island dejó prácticamente sentenciadas las dos categorías que todavía no tenían dueño claro. Di Meglio refrendó la 'pole' y se llevó la carrera en 125cc asegurando matemáticamente el título, mientras que a Simoncelli, que también completó el doblete con 'pole' y victoria, le basta con sumar 14 puntos entre Malasia y Valencia para borrar definitivamente el sueño de Bautista.

Con Valentino Rossi (Yamaha) cómodamente reinstaurado en su torno mundial, el combate de MotoGP en Australia se centraba en la lucha por el subcampeonato, al que optaba Stoner junto con los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha). El australiano confirmó su 'pole' de ayer, completó una carrera perfecta y selló su quinta victoria de la temporada frente a la impotencia de Pedrosa, que lo tuvo que ver por un monitor.

Al catalán le pudo la impaciencia y se fue la hierba tras entrar pasado en la segunda curva al principio de la carrera, incidente que se transformó en caída y abandono cuando trató de reintegrarse al trazado. La carrera ilustró a la perfección el desarrollo de esta temporada, contrastando la impotencia de Pedrosa con el ritmo alegre de Valentino Rossi.

'Il Dottore', que corría con la relajación del que se sabe campeón, olvidó que tenía el título amarrado, olvidó su fuerte caída de ayer y emprendió una feroz remontada que le aupó de la duodécima posición al segundo cajón del podio, toda una demostración de galones. Una de sus víctimas fue Lorenzo, que partía segundo y acabó cuarto.

SIMONCELLI REMATA A BAUTISTA

La mejor carrera en el trazado australiano se vio en el cuarto de litro, con un vibrante mano a mano entre Simoncelli y Bautista que el piloto italiano liquidó con su habitual sangre fría. El líder mundialista y su perseguidor lucharon a brazo partido durante 25 vueltas y, aunque el español disfrutó opciones hasta el último giro, finalmente se vio obligado a claudicar.

La victoria de Simoncelli, quinta de la temporada, deja el Mundial de 250cc prácticamente finiquitado, ya que al italiano le basta con subirse al podio en una de las dos carreras que restan para asegurar matemáticamente el título. Bautista todavía luchará por impedirlo, aunque tampoco puede descuidar el subcampeonato, ya que el finlandés Mika Kallio (KTM), tercero hoy, le pisa los talones en la clasificación.

Kallio le ganó la partida a su compañero Julián Simón (KTM) por apenas 29 milésimas en su particular duelo por cerrar el podio australiano, mientras que Alex Debón (Aprilia) realizó un ejercicio de superación para finalizar quinto, pese a la merma que arrastraba tras su fuerte caída de ayer.

DI MEGLIO CONQUISTA SU PRIMERA CORONA

El guión habitual en Phillip Island se repitió en la menor de las categorías, con el principal favorito refrendando la 'pole' sin miramientos, en este caso con un premio mayor, ya que Mike Di Meglio aprovechó para certificar su primera corona mundial. Los 50 puntos que le separan de Stefan Bradl (Aprilia), segundo hoy, suponen una distancia insalvable para el piloto alemán.

El gran derrotado de la jornada fue el italiano Simone Corsi (Aprilia), que con su novena posición se despide el título e incluso pierde gas en la lucha por el subcampeonato, donde ya le ha superado Bradl.

Los tardígrados son capaces de sobrevivir en el Espacio

Fuente: muy interesante
¡Menudos astronautas!
El espacio es el medio más hostil que conocemos. La temperatura es próxima al cero absoluto, en el vacío no hay ni gota de oxígeno y la cantidad de radiación que llega procedente de las estrellas es letal. Por eso los astronautas que se mueven en ese entorno deben protegerse con tupidos trajes espaciales de más de 130 kilos de peso que incorporan capas de materiales reflectantes como Gore-Tex y Nomex, así como un plástico ultrarresistente llamado Kevlar, que evita posibles desgarros o perforaciones producidos por fragmentos de basura espacial. Pero no todos los seres vivos necesitan tanta protección.

Según publica la revista
Current Biology en su próximo número, existen unos animales excepcionales que pueden sobrevivir "desnudos" en esas condiciones extremas. Se trata de los tardígrados, también conocidos como osos de agua, unos diminutos invertebrados de 0,1 a 1,5 milímetros de tamaño que viven normalmente en la película de humedad que recubre musgos y helechos, aunque también se han encontrado bajo capas de 5 metros de hielo y a profundidades oceánicas de 6000 metros. Cuando la cosa se pone fea, por ejemplo en casos de sequía extrema, estos animales pueden quedarse en standby, pasando de tener un 85% de agua corporal a sólo un 3%. Y así permanecen el tiempo necesario hasta que la situación mejora y pueden retomar su vida donde la dejaron.

Para comprobar la efectividad de esta táctica en el espacio, Ingemar Jonson y sus colegas mandaron a un grupo de tardígrados al espacio a bordo de la nave FOTON-M3 de la ESA, lanzada en septiembre de 2007, y los expusieron a las duras condiciones del espacio exterior, incluyendo las peligrosas radiaciones ultravioletas hasta 1000 veces más intensas que las que alcanzan la superficie terrestre. Una vez regresaron, los supervivientes no sólo "volvieron a la vida", sino que incluso seguían siendo capaces de reproducirse. “Es un misterio cómo resisten a estas radiaciones, que normalmente destruyen cualquier tejido o célula”, aseguran sorprendidos los autores del estudio.

Smartpart SP3200WF, el marco digital más grande del mundo

Fuente: tuexperto.com

Smartparts32
No es una tele ultra-fina colgada en la pared. Aunque parezca mentira, estamos delante del marco digital más grande del mundo, al menos hasta el momento, que bate el récord de dimensiones con 32 pulgadas (que se dice pronto). El modelo, llamado Smarparts SP3200WF, ha sido desarrollado por la firma Optipix, y ya podríamos considerarlo el último grito en decoración hogareña.

marco

Los que no se conformen con marcos digitales más pequeñitos, ya tienen una buena alternativa para almacenar sus fotos. El modelo Smartpart cuenta con una resolución de 1.366 x 768 megapíxeles, además de conectividad WiFi y memoria interna de 512 MB. Pero la cosa no acaba aquí. Además de fotos, el marco también puede reproducir vídeos, mostrar archivos PowerPoint o en pdf, funcionalidades muy útiles a la hora de hacer una presentación delante de varias personas.
379091010_8JVR7-M
La memoria es ampliable con tarjetas SD y MS, para que podamos añadirle cuantas fotos nos apetezca. Su vertiente decorativa está a la altura de las características internas. Por lo visto, el marco está hecho de madera natural con acabados en tonos beige. Pero hay una mala noticia. Y es que el marco todavía no tiene precio ni fecha de salida, aunque podemos imaginarnos que no se tratará de ninguna ganga. De momento, el mundo de los marcos digitales tiene alternativas de sobras, que combinan a la perfección estilo y economía.