lunes, 17 de noviembre de 2008

Cuidado con las estatuas



Cargueros enormes con velas solares gigantescas

Fuente: dvice

solarsailor.jpg

Algunas de las cosas que compramos de China son tan baratas, que me pregunto cómo logran cubrir siquiera los gastos de envío para lograr esos precios de venta. Ahora la mayor compañía naviera china, COSCO, nos da una pista. Se acaba de firmar un acuerdo con Solar Sailor, de Australia, para equipar algunos de sus buques de carga con velas rígidas gigantes, cada una del tamaño de un ala de un jet 747. Hemos visto antes versiones a pequeña escala de la misma idea, pero nunca nada tan grande.

En virtud de las condiciones del océano, las velas proporcionan suficiente empuje para reducir el consumo de combustible un 20-40 por ciento, mientras que los paneles solares que las cubren proporcionan la energía para mantener a la tripulación y la navegación electrónica. El suministro de energía lo proporcionan unas baterías recargables, que pueden conducir el barco mediante energía eléctrica en caso necesario, y si hay viento fuerte, los tornillos se pueden invertir para aumentar aún más la carga de las baterías. Las gigantescas velas pueden ser plegadas y reposar planas sobre la cubierta en caso de amenaza de tormenta.

Annie Leibovitz y Lavazza 2009

Fuente: eslux

El café para mí es un placer necesario y uno de mis favoritos es Lavazza, la marca que no deja de sorprendernos ha presentado la 17 ª edición de un Calendario de Lujo para el 2009, realizada por la fotógrafa de celebridades de renombre, Annie Leibovitz que reinterpreta iconos de la cultura italiana en un trabajo fotográfico perfecto y cuenta con la aparición de la bellísima Electtra Rossellini Wiedemann hija de Isabella Rosselini, sobre un plato de Spaguetti “al dente”.