domingo, 20 de julio de 2008

Rossi se mantiene firme

Fuente: elmundo

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) aumentó su liderato en el Mundial de MotoGP tras lograr el primer triunfo de su carrera en Laguna Seca, escenario de la undécima prueba del Campeonato del Mundo, donde Jorge Lorenzo (Yamaha) se fue al suelo en la primera vuelta y Toni Elías (Ducati) fue séptimo.

El heptacampeón del mundo se reencontró con el triunfo después de cuatro carreras y superó a sus seguidores, los australianos Casey Stoner (Ducati) y Chris Vermeulen (Suzuki), segundo y tercero, respectivamente.

En cuanto a los españoles, Toni Elías firmó una brillante séptima plaza, su mejor resultado en lo que va de año. Lorenzo se fue al suelo nada más comenzar y se fracturó el pie izquierdo.

Los padres de Blake quieren impedir que una vez libre se reúna con Amy Winehouse

Fuente: iblnews

El marido de Amy Winehouse, Blake Fielder-Civil, podría quedar en libertad este lunes, pero los suegros de la cantante británica quieren impedir que la pareja se reencuentre hasta que ella se desintoxique, reveló hoy el sensacionalista "News of the World".

Se prevé que un juez de Londres dicte sentencia este lunes en el proceso judicial abierto a Blake, en prisión preventiva acusado de agredir al dueño de un pub de Londres en junio del 2006 y de obstruir el curso de la justicia por ofrecer a la víctima dinero a cambio de que retirase la acusación y dejase el país.

Blake, que se ha declarado culpable de ambos cargos, podría ser liberado porque ha pasado ya nueve meses en la cárcel.

Su madre, Georgette, confesó en una entrevista al tabloide, dominical del sensacionalista "The Sun", que está terriblemente asustada por que, una vez libre, Blake se reúna con Amy, lo que, a su juicio, "podría ser una sentencia de muerte para ambos".

Por ello, los padres de Blake van a entregar una carta al juez del caso para suplicarle que ordene su permanencia en la casa familiar en el condado de Lincolnshire (este de Inglaterra) para mantenerlo apartado de la artista.

"Blake cree que va a ser el salvador de Amy y se ha propuesto intentar que deje las drogas. Pero Amy es completamente inestable. Blake es un adicto que se está recuperando y no es lo suficientemente fuerte para resistir la tentación", dijo la mujer al rotativo.

"Si se reencuentran, sé que volverán a las drogas en cuestión de días. Los camellos pulularán alrededor de Blake y Amy. Son tickets de comedor para ellos. Entonces alguien llamará a la policía y Blake será detenido y enviado de nuevo a prisión", dijo.

En un dramática confesión, la mujer expresó, asimismo, sus temores porque, una vez juntos, la pareja se encierre en una habitación de hotel "donde hay un peligro real de que sufran una sobredosis".

La madre de Blake, que irá personalmente a entregar la petición al magistrado, sabe que si éste accede a su petición, Amy se pondrá "como una fiera", pero considera que lo que la cantante tiene que hacer es ingresar en un centro de desintoxicación y quedarse allí el tiempo necesario hasta que esté limpia.

"Amy tiene que demostrar que lo quiere lo suficiente para dejar las drogas. Entonces, una vez que estén limpios los dos, pueden tener un futuro de verdad juntos", dijo.

La tercera depresión tropical de la temporada de huracanes se forma en la costa atlántica

Fuente: iblnews
La tercera depresión tropical de la temporada de huracanes de 2008, que se había formado en la costa este de EE.UU., frente a Carolina del Norte y Carolina del Sur, se convirtió en la tormenta tropical "Cristóbal".

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, informó hoy en su boletín de las 18.00 GMT que la alerta de tormenta tropical emitida anteriormente para la zona que va desde el sur del Santee River de Carolina del Sur hasta la frontera de Carolina del Norte con el estado de Virginia sigue vigente.

El CNH explicó que el centro de la tormenta tropical "Cristóbal" se sitúa ahora cerca de la latitud de 32,8 grados norte y de la longitud de 78,3 grados oeste, o lo que es lo mismo, a unos 160 kilómetros al este de Charleston (Carolina del Sur) y alrededor de 365 kilómetros al suroeste del cabo Hatteras (Carolina del Norte).

La tormenta se mueve hacia el noreste a unos 11,3 kilómetros por hora y se espera que mantenga esta trayectoria durante los próximos días, según el CNH.

Si mantiene su rumbo, el centro de la tormenta se moverá a lo largo de las costas de Carolina del Sur y de Carolina del Norte durante el día de hoy y mañana.

La tormenta tropical presentaba a la hora del último boletín unos vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, y el CNH prevé que se fortalecerá más durante los próximos días, lo que causará lluvias más o menos intensas sobre Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Esta es la primera tormenta que amenaza las costas estadounidenses en esta temporada de huracanes, que termina el próximo 30 de noviembre.

Argumentos en contra de los biocarburantes

Fuente: Vanessa Sánchez, en soitu

Un nuevo informe, esta vez de la OCDE, se manifiesta en contra de los biocarburantes. Al mismo tiempo la UE se plantea reducir sus objetivos en esta materia mientras España niega que sean la causa del encarecimiento de los alimentos.

Las últimas noticias que llegan sobre los biocarburantes no son nada halagüeñas. Informes de diferentes organizaciones culpan a estos combustibles alternativos del alza de los precios de los alimentos y del aumento de la pobreza.

Sin embargo, España no coincide con el posicionamiento de la OCDE, todo lo contrario, se manifiesta a favor de los biocarburantes, e incluso culpa a las petroleras de la campaña que existe en contra de este tipo de combustible, tal como informaba esta semana el diario El País

Un repaso a los últimos argumentos en contra: ...leer artículo completo

Fórmula 1. Gran Premio de Alemania 2008

Fuente: safetycar.net

Carrera tras carrera nos toca ver a nuestro campeón peleando con Vettel, Bourdais o Rosberg. Mientras otros pilotos con mucha menos valía disponen de un material mucho mejor. ¡Di Montezemolo por el amor de Dios!, ¿a qué está usted esperando para despertarnos de esta pesadilla? Ni Ferrari se merece los pilotos que tiene ni Fernando Alonso se merece estar peleando por entrar en los puntos. Encima ni la suerte nos acompaña.

Ganó Hamilton, gran carrera del inglés, sí. Pero con ayudas, también. Kovalainen un poco más y le pone una alfombra roja para que le pasara, y en cuanto a la resistencia ofrecida por Massa... en Ferrari deben estar muy contentos con sus dos pilotos. Hamilton ha ganado la carrera incluso a pesar de un error tremendo de su equipo.

Como consuelo nos queda pensar que la mala temporada que están realizando los pilotos de Ferrari y el posible título de Hamilton no dejen otra opción a Ferrari que fichar a Alonso. Hasta ahora la superioridad del coche "escondía" las deficiencias de sus pilotos, pero en estas dos últimas carreras éstas han quedado al descubierto.

Por lo menos la suerte favoreció esta vez a un Renault, aunque fuera el de Piquet, son 8 puntos que le vienen muy bien al equipo.

"Fui a la desesperada"

Fernando Alonso, piloto de Renault, ha asegurado nada más terminar el GP de Alemania que el coche no ha tenido problemas, sino que su mal puesto se debe a la mala suerte que ha tenido en momentos clave: "Problemas no tuvimos ninguno, el de siempre, la mala suerte. Por ejemplo gente como mi compañero, que no había encontrado el ritmo durante el fin de semana, que salía atrás pues se ha encontrado con el 'Safety Car' y ha acabado en el podio" ha dicho Alonso. "Hubo momentos de la carrera decisivos: cuando intenté adelantar a Trulli me pasó Raikkonen, luego con el Safety o cuando salí de boxes y Vettel salio de mala manera... Son esas posiciones que vas perdiendo poco a poco, que te van dejando artrás y al final pues no pude remontar" reconoció, en relación a su mala clasificación final.

¿Qué es lo que habría necesitado Alonso? "Un poco más de fortuna en esos tres momentos claves de la carrera... porque al final podría haber acabado sexto, séptimo si hubiera podido adelantar a Trulli o Vettel en carrera" aseguró el bicampeón mundial, que justificó su trompo en el tramo final del gran premio: "Intentaba ir detrás de Vett, iba a la desesperada para adelantar... Ahí me da igual acabar décimo, undécimo o irme a boxes" aseguró el de Reanult.

Mesa de ping-pong para tres

Fuente: tuexperto.com

Su nombre completo es Modular Table Tennis System, y es una mesa para jugar a un ping-pong muy poco corriente. Estamos seguros de que no cumple con la normativa oficial, porque es la primera que está diseñada para que pueden jugar tres jugadores a la vez. Incluso se puede combinar con otras mesas para aumentar el número de participantes.

No obstante, las reglas del juego varían un poco, y a decir verdad no son del todo justas. Porque, como habrás podido deducir, el jugador que se coloca en medio debe enfrentarse a dos rivales a la vez. Puede que para las estrellas del tenis de mesa sólo sea un reto más, pero los deportistas menos experimentados pueden llevarse unas palizas de campeonato en el marcador. Si crees que no tienes mucha experiencia puedes practicar sólo, como en cualquier mesa de ping-pong.

Eso sucede en el caso de que utilicemos la configuración básica del invento. Pero si disponemos de mesas adicionales de este tipo, el numero de jugadores simultáneos puede llegar hasta doce. Ahora no tendrás la excusa de que se enfrían tus músculos mientras esperas tu turno, porque siempre habrá hueco para que juegues inmediatamente. En este aspecto estamos de acuerdo con su creador, Guenter Arndt, cuando asegura que esta mesa mejora la actividad social.

Desde luego que ha hecho méritos para ser escogida entre los finalistas del Next Big Thing Award 2008. Un certamen en el que se premian los inventos más originales y útiles al mismo tiempo creados en Australia, como por ejemplo el caddie motorizado Shadow Caddy (que fue el que finalmente se alzó con el premio vencedor).