viernes, 13 de mayo de 2011

Así aterrizará en Marte el "Curiosity"

de El Blog - Tecnología y Comunicaciones. Jose Manuel Nieves

El Jet Propulsion Lab acaba de hacer público este espectacular vídeo que muestra con todo detalle cómo será la llegada, en agosto de 2012, del nuevo vehículo robótico Curiosity a Marte. La misión utilizará un nuevo y complejo sistema de aterrizaje en el Planeta Rojo. A diferencia de expedidiones anteriores, el Curiosity será depositado suavemente sobre la superficie por un módulo auxiliar.

Las escenas marcianas que se muestran en el vídeo no son casuales, sino que han sido creadas a partir de los datos de la cámara HiRISE del satélite MRO (Mars Reconnaissance Orbiter), que actualmente está en órbita alrededor de Marte y que ha fotografiado con todo detalle el lugar donde se posará el vehículo que continuará el extraordinario trabajo realizado por Spirit y Opportunity.

A la hora de hacer el vídeo, algunos de los instrumentos del nuevo rover no estaban aún completamente terminados, por lo que el modelo tuvo que construirse a partir de los primeros diseños, combinándolos con cientos de fotografías de las partes ya terminadas. Doug Ellison, que ha formado parte del equipo que ha realizado esta simulación informática, asegura que su equipo está trabajando ya en una versión más larga y completa del vídeo.

de El Blog - Tecnología y Comunicaciones. Jose Manuel Nieves